Un método peligroso
    2,9
    ¿Tu opinión sobre Un método peligroso ?

jgarciam4
    jgarciam4

Publicada el 27 de noviembre de 2011
    Nos encontramos ante un David Cronenberg más clásico y austero que de costumbre, y seguramente más aburrido y tedioso, por lo menos para mí gusto. El largometraje está basado en la obra teatral “The thalking cure” de Christopher Hamptón que también firma el guión. Que aborda la relación a tres bandas entre un doctor y su paciente, y el doctor y su mentor.
    En cuanto a los actores están todos sobrios y correctos, a excepción de Keira Knightley, que sobreactúa exageradamente, Viggo Mortensen esta irreconocible en el papel del psicoanalista Sigmun Freud, pero yo me quedo con el breve pero no menos importante trabajo de Vicent Cassel como el libertino Otto Gross.
    A destacar las localizaciones, la fotografía y la Bso. Quizás sea necesario un doble visionado para poder apreciar la magnitud de la obra, pero en un primer visionado a mí personalmente me ha dejado indiferente.
    actor97
    actor97

Publicada el 20 de agosto de 2012
    David Cronenberg nos tiene acostumbrados a historias torturadores que mezclan lo físico y lo psicológico, y en "Un método peligroso" lo sigue cumpliendo aunque marcando una diferencia histórica (las tramas de sus películas suelen situarse en la actualidad) y la base real. Una delicia brutal que, aunque de producción simple, todo lo material se obvia para dar lugar a un diario de confesiones y torturas. La principal fuente de entretenimiento e impacto es la insuperable interpretación de Keira Knightley en el papel de Sabrina Spielrein, una mujer trastornada que después de superar sus traumas se licencia en el psicoanálisis. Una de las interpretaciones más desgarradoras e impresionantes que he visto y la mejor de la carrera de la actriz (sin haber visto la aún no estrenada "Anna Karenina"). El duelo interpretativo masculino lo lideran un correcto Michael Fassbender en la piel del doctor Jung con una labor de grandes momentos pero en la que predomina la seriedad; y Viggo Mortensen, actor fetiche de Cronenberg, interpretando al famoso psicoanalista Sigmund Freud con una brillante miienmetización pero que se queda en un papel muy pequeño en comparación a la importancia que tuvo en la realidad el mismo. El guión es, en momentos, estremecedor pero, sobretodo, interesante aportando conversación ingeniosas e irónicas, junto con confesiones demoledoras. En apartados técnicos es buena destacando el diseño de vestuario y la ambientación de distintas ciuades. En resumen, una pequeña cajita de regalo, pero con un duro contenido dentro.

NOTA: 9/10
    xperence
    xperence

Publicada el 27 de noviembre de 2011
    La verdad una peli aburridissima!! Dialogos y mas dialogos! No pasa nada interesante! Ni para ver en casa...
    borjaferal
    borjaferal

Publicada el 10 de diciembre de 2011
    Interpretaciones y diálogos desbordantes, que a veces se hacen de una densidad tal que se escapan al entendimiento del público medio. Un triángulo en el que relucen de forma muy visual algunos de los sentimientos más humanos: el amor, el deseo, la ambición, la envidia o el miedo. Lo que es sin duda un tratamiento muy interesante del tema del psicoanálisis, se pierde como decía anteriormente en parlamentos demasiado elocuentes. En todo caso, interesante de ver para cualquiera que tenga algún tipo de interés en el tema.
    gorkaolentzero
    gorkaolentzero

Publicada el 22 de diciembre de 2012
    Es un mojon. Un mojon con pelo mas concretamente. Truño, truño, truño, truño, truño, truño, truño, truño, truño
    , truño
    marctu
    marctu

Publicada el 26 de noviembre de 2011
    Deliciosamente perfecta desde el primer minuto hasta los títulos de crédito.
    Los protagonistas, están espectaculares.
    judascine
    judascine

Publicada el 13 de diciembre de 2011
    Salgo del cine sin enterarme de absolutamente nada.
    Y con la sensación de que todos los problemas derivan del sexo.
    alexcasco
    alexcasco

Publicada el 29 de junio de 2012
    bastante aburrida, los dialogos son muy interesantes pero le falta chispa. muy lenta, se hace pesada en ciertos momentos
    Publicada el 18 de diciembre de 2011
    Me gusto mucho, aunque reconozco que es una película dirigida a personas que tengan por lo menos un poco de conocimiento en el tema de la psicología.
    Publicada el 11 de diciembre de 2011
    Lenta. Muy lenta. Lentísima. Interesante, muy interesante. Diálogos difíciles de seguir sin una base teórico-psicológica... No es ina buena opción si se va al cine a desconectar. Mejor en casa, con tranquilidad y reposo.