Un método peligroso
    • Rolling Stone
    • Movieline

El Cultural

por Alejandro G. Calvo

"Una película excepcional, fruto de la mente de un cineasta que demuestra que aún es capaz de sacudir nuestras conciencias, sin dejar de conmovernos".

La crítica completa está disponible en El Cultural

ROCKDELUX

por Alejandro G.Calvo

"Un relato desasosegante, ciertamente terrible y de una perfección sin límites"

La crítica completa está disponible en ROCKDELUX

The Hollywood Reporter

por Todd McCarthy

"Exacto, lúcido y emocionantemente disciplinada, esta historia de pruebas en los primeros días del psicoanálisis cobra vida gracias al excepcional trabajo de Keira Knightley, Viggo Mortensen y Michael Fassbender".

La crítica completa está disponible en The Hollywood Reporter

CAHIERS DU CINEMA

por Jaime Pena

"El mejor cine, como el de Cronenberg, no es el que se esfuerza en insinuar el pasado de sus personajes. Las mejores películas llevan implícitas el destino de sus protagonistas".

La crítica completa está disponible en CAHIERS DU CINEMA

New York Times

por A. O. Scott

"Llena de ideas sobre la sexualidad –algunas provocativas incluso un siglo después de su primera articulación– pero también reconoce y comunica el erótico poder de las ideas".

La crítica completa está disponible en New York Times

PÚBLICO

por Eulália Iglesias

"Tras su apariencia clásica y literaria, nos ofrece otro retrato típicamente cronenbergiano del deseo como motor de la existencia, al tiempo que convierte la tormentosa relación entre el trío protagonista en un avance de los conflictos, individuales e históricos, que marcarán el siglo XX".

La crítica completa está disponible en PÚBLICO

Rolling Stone

por Peter Travers

"Los actores lo dan todo, especialmente Knightley, cuya mandíbula salida, acentuada con dureza e injustamente criticada interpretación otorgan a la película un espíritu luchador".

La crítica completa está disponible en Rolling Stone

por Carlos Marañón

"Un Cronenberg tan convencional que es aún más extraño y adictivo. Un triángulo verborreico que turba con la palabra".

por Jordi Costa

"Una obra que permite comprobar que, en la trayectoria del director, como en la de J.G. Ballard, todo es psicoanálisis, todo es tensión entre carne y psique, entre deseo y razón".

por Jordi Costa

"Aquí está todo el cine de Cronenberg: el pulso entre la razón y el deseo, la sistematización de lo irracional, el subconsciente como forjador de identidad, e incluso la problemática mutación de la ciencia".

Movieline

por Stephanie Zacharek

"Cronenberg ha realizado una película elegante, pero repleta de azotes. Hay algo de sexo morboso en 'Un método peligroso', pero Cronenberg no lo hace ni explosivo ni insípido para que no pierda su carga".

La crítica completa está disponible en Movieline

por Alberto Luchini

"Cronenberg convierte a un sexoadicto sin escrúpulos ni tabúes en el portavoz de su forma de ver y entender el mundo".

La crítica completa está disponible en Metrópoli