Mi cuenta
    El Escritor (The Ghost Writer)
    Nota media
    3,3
    publicaciónes
    • El País
    • Entertainment weekly
    • Fotogramas
    • PÚBLICO
    • CAHIERS DU CINEMA
    • El Periódico
    • IMÁGENES DE ACTUALIDAD
    • ROCKDELUX

    SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.

    críticas de medios

    El País

    por Carlos Boyero

    Polanski, un creador obsesionado con el mal en sus muy variadas formas, sabe que aquí está al servicio de una idea ajena, que su autoría será menos reconocible, pero hace un modélico trabajo profesional, un relato plagado de suspense, humor cáustico, alérgico a los tópicos, imprevisible, malicioso, con poderío visual y diálogos mordaces, en el que no sobra ni falta nada.

    La crítica completa está disponible en El País

    Entertainment weekly

    por Lisa Schwarzbaum

    "Satisfactoria, melancólica historia de suspense político"

    La crítica completa está disponible en Entertainment weekly

    Fotogramas

    por Sergi Sánchez

    Polanski se anticipa, una vez más, a su propia vida, y 'El escritor' se transforma en un hermoso documental sobre el linchamiento de un cineasta vidente.

    La crítica completa está disponible en Fotogramas

    PÚBLICO

    por Rubén Romero

    Una sola escena de este filme, una sola, esa que implica un GPS, demuestra que es capaz de manejar el ritmo y sus figuras con una economía que habría entusiasmado al mismísimo Alfred Hitchcock de 'Encadenados'.

    La crítica completa está disponible en PÚBLICO

    CAHIERS DU CINEMA

    por Roberto Cueto

    Entre sus muchas virtudes destacan una cuidadosa planificación construida sobrel el eje de su protagonista-observador, la especial atención prestada a las localizaciones (reales, no infográficas), la creación de un clima inquietante a través de actos anodinos y objetos banales, la importancia concedida a personajes secundarios y simples figurantes, el empleo de una música nada enfática teñida de ironía, la distancia de la cámara respecto a los actores (veáse la actitud casi científica son que resuelve Polanski una escena de sexo) o esa ciega fe en que todavía es posible la profundidad de campo sin necesidad de gafas 3-D.

    La crítica completa está disponible en CAHIERS DU CINEMA

    El Periódico

    por Quim Casas

    En la última película de Polanski hay una trama endeble y unas conexiones más que evidentes con la realidad política y bélica de los últimos años (la contienda de Irak) que tampoco son tan relevantes.

    La crítica completa está disponible en El Periódico

    IMÁGENES DE ACTUALIDAD

    por Angel Sala

    Película clásica en su modernidad, anacrónica en su radicalidad, es como un grito de guerra a favor de la esencia del cine asediado por artes y técnicas foráneas, un cine de caligrafía mágica, capaz de convertir lo vulgar en grandioso, lo inexistente en puro arte.

    La crítica completa está disponible en IMÁGENES DE ACTUALIDAD

    ROCKDELUX

    Es un bien hilvanado thriller conspiratorio (la forma) y una lambicado relato sobre la soledad y la pérdida de identidad (el fondo) algo que Polanski ya había tratado con mano maestra em 'Repulsión' o en 'El quimércio inquilino'

    La crítica completa está disponible en ROCKDELUX
    ¿Quieres leer más críticas?
    Back to Top