Poltergeist
    ¿Tu opinión sobre Poltergeist ?

Phil P
    Phil P

Publicada el 5 de junio de 2015
    Muy mala, más que miedo da risa, y todo unido a fantasía y ciencia ficcion sin sentido ninguno. Muy predecible todo. No debian de haber hecho un remake de la primera, pq lo han empeorado. Yo no la recomiendo ni para pasar el rato.
    fransur
    fransur

Publicada el 30 de junio de 2015
    Bueno,esperaba mucho mas de la pelí unos tomas prácticamente es igual a su actores principales no me convencieron
    Gerardo M.
    Gerardo M.

Publicada el 26 de junio de 2015
    Removeos en vuestras tumbas
    El ser humano tiende a cometer los mismos errores una y otra vez. Esto, trasladado al campo cinematográfico, viene a significar que hay una tendencia clara a mirar continuamente hacia el pasado en busca de nuevos materiales que explotar. El remake, tal y como lo conocemos todos. Una palabra que es sinónimo de vilipendio para buena parte del público y la crítica, aunque el apelativo sea tremendamente injusto. Hay remakes buenos –“El cabo del miedo”-, otros que echan un digno pulso con su referente –“Amanecer de los muertos”- y otros que, directamente, superan al original –“La cosa, de John Carpenter”-.

Por tanto, es peligroso aproximarse a una nueva versión de un clásico ochentero como “Poltergeist”. Porque a pesar de los muchos dimes y diretes entre Hooper y Spielberg, -cuyas discusiones, a juzgar por el resultado final de aquella película, acabó ganando este último-, aquélla acabó convirtiéndose en una cinta de culto, una obra a referenciar de cara al cine que vino a continuación, a pesar de ser una nueva reformulación familiar del cine de casas encantadas.

Con una traslación a nuestros días, uno podría esperar que el “Poltergeist” de Gil Kenan jugase una doble baza. Por un lado, acercar la historia a nuestros días, objetivo de todo remake. Pero por el otro, apelar a la vena nostálgica de toda esa generación que se acerca a las salas temerosa de que hayan podido prostituir el espíritu de su tan venerada obra. Y ni una cosa ni la otra consigue esta película. No es más que un calco de la original con el piloto automático puesto –hay escenas calcadas, pero carecen de la magia spielbergiana- y sin aportar nada más allá de alguna escena resultona –básicamente, la que tiene como protagonista al dron- y el año en que está ambientada.

En ese sentido, no satisfará a los que adoran la cinta en que se basa. Pero es que tampoco lo hará a quienes se aproximen por primera vez a este material. Porque estamos ante una mala película, repleta de actores que no se creen sus personajes ni lo que les rodea –se lleva la palma Sam Rockwell-, de momentos supuestamente cómicos –sólo funciona en este ámbito el personaje de Jared Harris-, de fallos de continuidad –los personajes entran en una habitación y en el cambio de plano estamos en otra- y de guión, unidos a una realización sin personalidad de la que sólo sobresale la fotografía de Javier Aguirresarobe, sin ser ni por asomo de las mejores de su filmografía.

Es, posiblemente, el peor remake al que nos hemos enfrentado en lo que llevamos de siglo, y sin lugar a dudas una de las peores películas del año. Es tan ridícula que podría pasar como parodia. Pero no lo es. Es solamente un intento de hacer que nuestros ancestros se remuevan en sus tumbas. Y de paso, nosotros en nuestras butacas. Pero no de miedo precisamente, sino de vergüenza ajena.

A favor: algún toque de ingenio y Jared Harris
    En contra: prácticamente todo lo demás
    palotes
    palotes

Publicada el 27 de septiembre de 2015
    Es una visión un poco libre de la película original, con actores conocidos, que se deja ver pero que tampoco destaca mucho.

Publicada el 1 de noviembre de 2015
    Este remake no tiene nada que ver con su original. Tiene algunas similitudes pero le falta todo el encanto que tenia Poltergeist 1982. Donde esta esa dulce Carol entre otras tantas cosas??
    No obstante entretiene y tiene sus cosillas...
    Paco B.
    Paco B.

Publicada el 25 de marzo de 2016
    Es una lástima ver cómo toman una película icónica de los 80s y, con toda la ventaja de la tecnologia actual a su favor, hacen un churro de película.
    Mal dirigida, mal actuada y peor adaptada.
    Si quieren ver Poltergeist, les recomiendo por mucho que busquen la versión original. Al día de hoy sigue vigente.
    Jose M
    Jose M

Publicada el 26 de mayo de 2015
    La primera Poltergeist, es una de las primeras películas de terror que muchos vieron cuando eran niños, y es que en cierto modo, Poltergeist es una película de terror para niños, y este remake no es tan diferente de aquella película, es una película de terror para niños, pero bueno puede que para algunos eso signifique que es mala, pero no tiene por que ser así, y de he hecho no es así, este remake respeta a la original, no intenta aprovecharse de ella como el remake de posesión infernal o el de Pesadilla en elm street, es más como el remake de las colinas tienen ojos o el de la matanza de Texas, que sin ser tan buena como la original, es bastante decente, además ayuda que tenga como protagonista a alguien tan bueno como Sam Rockwell.

Reparto: El ya citado en el anterior parrafo Sam Rockwell, es muy bueno y eso no hay quien lo dude, Jared Harris como cazafantasmas burlón y contando batallitas sobre sus heridas esta en estado de gracia, el resto del reparto esta correcto sin estar mal en ninguna escena no esta genial en ninguna otra tampoco.

Dirección: Gil Kenan es el director de este remake y no solo demuestra lo bien que sabe usar el scope, si no que homenajea a peliculas como terror en Amityville, en la escena en la que agarran al personaje de Saxon Sharbino y le hunde el pie en una especia de fango, o a la Poltergeist original, en la escena del payaso cambiada y alargada para bien, en mi opinión la escena en la que Rockwell vomita una especia de gusanos, extrañamente me recordo al cine de Raimi, sobre todo a Arrastrame al infierno, más que a Posesión Infernal, no he visto más películas de Gil Kenan, pero espero ver más dentro de poco.

En conclusión: Un muy buen remake, con una muy buena direcciónn y un gran protagonista y un reparto correcto, unos cuantos homenajes y algunas escenas angustiosas como la del taladro en la habitación de la niña o perturbadoras, todo lo que se ve en el terreno astral de manos de la camara del dron.

Lo mejor: Sam Rockwell, Jared Harris, la dirección y algunas escenas muy buenas.

Lo peor: Es inferior a la original y a la hora de compararlas (algo innecesario) saldrá perdiendo a pesar de ser un producto muy notable
    Publicada el 23 de mayo de 2015
    Puede que estemos ante el único remake que de verdad merece la pena ver.

Una película que apuesta sobre seguro, basándose en una película que es un clásico y que fascina a todo el que la ve, pero añadiéndole algunas cosas y obviando otras. Las actuaciones son buenas, destacando la de Maddy (Caroline versión 2.0) la cual no parece una niña actuando, si no una niña que de verdad está al principio disfrutando y luego sufriendo el acoso de los Poltergeist. No quiero contar mucho más jaja

Una película que merece la pena ver tanto si has visto las antiguas como si no, la disfrutarás. Por fin una película de terror buena en años!
    Oscar Adrian C.
    Oscar Adrian C.

Publicada el 17 de julio de 2015
    Casi nunca pongo una mala nota, ya que muchas veces trato de ser objetivo con mis calificaciones cinematográficas; a una persona le puede encantar y a otra no, el mundo está lleno de gustos y preferencias.

Sin embargo, tengo una excepción. Si una película se vende con una etiqueta de, por ejemplo, "terror", tú pagas por que te asusten, para entretenerte a base del miedo, no para pasar el rato "sintiendo" otra emoción. Esto ocurre con esta película, y lo que alguna gente, en mi opinión, no entendió a la hora de criticar el film, es exactamente eso. "Pues está entretenida" dicen algunos, sí, puede ser verdad, pero Poltergeist se vende al publico como "De terror" no "Comedia-terror"... y como no asusta, ergo merece una mala nota.

->Lo bueno: -El comienzo es bueno; empieza los primeros 15 minutos sacándote uno que otro susto, no lo niego.
    -Los efectos especiales son buenos.

->Lo malo: -Todo lo demás; llega el momento en el cual no les crees nada a los personajes. Es cómo si a media película el presupuesto se hubiera terminado y alguien le hubiera comentado a los actores: "Chavos, ya casi no tenemos plata con que pagarles", y ellos hubieran respondido "Ha Ok no hay problema, mira si quieres actuamos mal y cobramos menos". Y es que spoiler: desde que su hija menor es raptada, parece como si sus padres se lo tomaran con todaaaaa la calma del mundo, total igual podemos adoptar, no?

-Le agregan "chistesitos" a una película de terror. No sé a quien se le haya ocurrido la brillante idea de "tratar de hacer reír" en este tipo de trama.
    Publicada el 29 de junio de 2015
    Aunque no se compare con la original, se defiende por sí sola y demuestra que es un remake que vale la pena ir a verla al cine.