Frankenweenie
    3,9
    ¿Tu opinión sobre Frankenweenie ?

Publicada el 22 de octubre de 2023
    La he vuelto a ver y me sigue encantado muchísimo pero muchísimo, Frankenweenie sigue siendo una auténtica maravilla, una Obra Maestra, de las mejores peliculas Stop Motion que se han hecho.
    Tim Burton sigues y serás siendo todo un Maestro del cine. La dirección sigue siendo puramente magnífica y mágica igual que el color de la película en blanco y negro es magnífica, el desarrollo de los personajes es muy maravilloso, la banda sonora sigue siendo extraordinario y el Stop Motion es muy pero muy fascinante.
    En resumen Frankenweenie es y seguirá siendo muy pero muy maravillosa de principio a fin, una extraordinaria historia de la amistad entre un niño y su perro, una dirección magnífica y una banda sonora extraordinaria.
    Puro Cine
    La amo infinita pero infinitamente❤️😍🐶
    Beatriz López Velasco
    Beatriz López Velasco

Publicada el 27 de febrero de 2013
    Frankenweenie es una película artística y madura, donde es fácil identificar el clásico estilo Burton, su atractivo visual, los gráficos fantasmagóricos, el barroquismo, su humor macabro y las moralejas veladas. Probablemente no guste al público más joven, aunque es menos oscura y más familiar que La novia cadáver y tiene algún susto especialmente diseñado para el 3D.
    jesusNuevaYork
    jesusNuevaYork

Publicada el 26 de enero de 2013
    Burtonianos y cinefilos,aqui tenéis a Burton,con su clásico,y con otra obra maestra.

Una oda al cine de monstruos,una pelicula impresionante,una obra maestra basada en la historia de un niño que bien podría haberse llamado Timothy Walter Burton,(con destellos de Ed Wood) creo que a todos se nos ha venido a la cabeza su persona al ver y sentir a su personaje,que acaba de perder a su perro,una historia preciosa sobre la amistad niño-perro,sobre la intimidad personal,llevada a cabo por el como ya he dicho en otras ocasiones ¡el mejor director del mundo! con la técnica stop-motion y con una estética burtoniana genial,el blanco y negro es ideal y crea un ambiente de terror genial convirtiendose en uno de los grandes homenajes al cine de los últimos años,especialmente al cine favorito de Burton,al cine de monstruos,y eso es lo que es,una pelicula de monstruos hecha un por niño,un niño que hace mas de 20 años creo esta historia y esta pelicula en su segundo corto,el corto es genial pero la pelicula esta que se sale,el stop motion es perfecto.El guión de la pelicula es genial,personajes buenos y cuidados fantásticamente,dios,es que unos muñecos así solo podrían ser de él,la fotografía genial y la música,de nuevo de Danny Elfman,que forma parte de las peliculas Burton desde sus inicios sigue siendo la ideal. Si,soy burtoniano pero no quiere decir que este ciego,creo que la pelicula es una obra maestra que la disfrutarán los niños y los mayores, ¿algo malo? quizás ya saberme la historia y ya conocer el final pero aún así,pegado al asiento y disfrutando como hacía tiempo y es que Burton ha vuelto a ponerme las espectativas por las nubes para su pelicula y llevarme hasta el infinito al verla. Grande y clásico filme que representa todo el universo Burton,Imprescindible.
    Daniel D.
    Daniel D.

Publicada el 16 de febrero de 2013
    Entretenida y divertida. Es una de las pocas películas de Tim Burton que he visto y ha mantenido el listón. Aunque no es una de esas que vuelves a ver.

Publicada el 8 de abril de 2019
    Adaptando un cortometraje de sus inicios, Tim Burton nos regala esta maravilla animada, homenaje al Frankenstein de Whale y con todos los ingredientes de su concepción de la animación: Su estilo tan característico, la vida, la muerte, ese aire tan gótico que impregna sus trabajos, sea como director (La novia cadáver) o como creador (Pesadilla antes de Navidad). En Frankenweenie nos queda esa nostalgia de la niñez desde el universo particular de Burton que tan bien sabe retratar, tocando la fibra del espectador.
    Nicolás Díaz Rivas
    Nicolás Díaz Rivas

Publicada el 23 de julio de 2022
    PURO BURTON
    Oda monstruosa, animada de manera genial en un stop motion de lo más clásico. Todo el estilo de Burton aflora en su metraje, para lo bueno y para lo malo. Emoción y humor siniestro en blanco y negro. Entretenimiento y fascinación o aburrimiento y decepción. Depende de si Burton te enganche en su universo personal.
    Hay que dejarse llevar por el oscuro y retorcido universo burtoniano, donde cualquier cosa es posible, incluida la resurrección animada.
    Jose M
    Jose M

Publicada el 13 de octubre de 2014
    Me la habían recomendado pero no la había visto, ahora que ya la he visto, sigo diciendo que Burton sigue siendo un genio, como lo fue con el guión de pesadilla antes de navidad o la novia cadáver, este tío es un genio y no hay más que decir. Tim Burton o te encanta o lo aborreces, a mi me encanta.

Lo mejor: los personajes.

Lo peor: que ya no sorprende tanto
    Beatriz Lizuain
    Beatriz Lizuain

Publicada el 9 de octubre de 2012
    Tim Burton vuelve a sus inicios con esta película extravagantemente divertida de animación en la que parece recuperar su línea después del pequeño fracaso de 'Sombras tenebrosas'. Parece ser que vuelve el mejor Burton.
    Publicada el 22 de diciembre de 2012
    Si hos soy sincero me ha decepcionado enormemente ya que Tim Barton se esta pasando a un cine demasiado comercial y corriente y esta yendo a muchos trompicones, desde la película del Barbero diabólico y en parte Alicia en el país de las maravillas no ha echo una película que sea de admiración, se nota que la crisis y la falta de ideas le hacen explotar recursos antiguos o en su defecto malos.
    Publicada el 14 de noviembre de 2012
    La imagen es muy buena, una gran vuelta a la vieja escuela del fotograma.Los personajes muy simpaticos y caracteristicos.