Alicia en el País de las Maravillas
    ¿Tu opinión sobre Alicia en el País de las Maravillas ?

jesusNuevaYork
    jesusNuevaYork

Publicada el 27 de mayo de 2012
    INCREIBLE PELICULA,me ha encantado,es original,divertida,es Tim Burton y mejor aún junto a Johnny
    Depp. La verdad que la pelicula es perfecta,es genial,la habré visto 4 veces y no me canso.Cada escena era increible y Johnny Depp,no me cansaré de decir que es el mejor actor,y claro,el mejor actor junto al mejor director,no podría salir otra cosa que no sea "Imprescindible".He de decir tambien que es una de las mas "Imprescindibles de Tim Burton",tambien he de decir que no sé si soy muy objetivo pues me conserido burtoniano que lo llaman,fan incondicional de Burton y de Depp.La pelicula es una OBRA MAESTRA DESDE EL MIN 1

Un 8 de 10
    Loiskal
    Loiskal

Publicada el 22 de mayo de 2016
    Tim Burton es un maestro a la hora de hacer películas de fantasía o con una gran carga gráfica que las da ese sello tan personal.Esta adaptación no podía haber elegido mejor director para llevarla a cargo y de una forma brillante con las tonalidades con los personajes hace una adaptacion de la novela de manera magnifica y la hace tan especial. Abra muchos detractores sobre la adaptación pero personalmente realmente me traslado al país de las maravillas y me hizo disfrutar de este mundo de fantasía.
    Lo mejor:todos los actores y sus actuaciones. destacando a La Reina roja, Reina Blanca y Al sombrerero Loco
    Lo peor: el exceso de animación por ordenador
    palotes
    palotes

Publicada el 11 de julio de 2010
    Alicia en el país de las maravillas, según la visión de Tim Burton, ¡donde demuestra ser de nuevo un genio! ¡Te puede gustar o no gustar pero es una genialidad!
    MILAMARCOS
    MILAMARCOS

Publicada el 1 de octubre de 2010
    Aunque hace tiempo que se estreno a dia de hoy aun figura en varias carteleras de españa/madrid,esto ya define mucho sobre esta pelicula.Tim Burton nos muestra una vez mas un original modo de"contar un cuento"ya casi olvidado y exento de magia.Nos trae una alicia al mas puro estilo de una"juana de arco"mas crecidita y luchadora.Fascinante puesta en escena y llena de increibles interpretaciones y personajes que atrapan,una vez mas este peculiar modo de hacer cine conecta de un modo increible con el espectador.Un mundo oscuro lleno de personajes a color.¡¡mil felicitaciones por tan renobada,fascinante y brillante Alicia!!!.
    yessidas
    yessidas

Publicada el 10 de agosto de 2010
    Con esta película, Tim Burton nos transporta a un maravilloso mundo de imaginación y de sueños con todos los detalles perfectamente cuidados. Las formas, los colores, los efectos y cada uno de los aspectos visuales y caracterización de los personajes me parecen buenísimos. En la primera parte de la película disfruté mucho pues me encanta la fantasía y me encanta la forma que tiene Tim Burton de llevarla al cine. Pero luego la historia con el desarrollo de la película decae un poco. Y ¿por qué? Pues supongo que será porque pertenece también a la compañía Disney lo que hace que la historia sea tan simple.
    En cuanto Alicia vuelve al País de las Maravillas se sabe qué va a suceder y al final sucede.
    Le dicen: "Alicia el oráculo dice que tienes que hacer esto" Y lo hace, claro está, y lo consigue, claro está, sino no sería de Disney.
    Me habría gustado ver otra historia con esos mismos personajes y con esa misma ambientación.
    Aún sí, me gustó mucho.
    El País de las Maravillas es... Maravilloso
    Guada25
    Guada25

Publicada el 10 de agosto de 2010
    Alicia en el país de las maravillas es visualmente prefecta pero que le falta un toque de originalidad y de calidad en el guión, pues lo peor que tiene es la historia. Si es cierto que uno se asombra con los paisajes generados por ordenador, con los extraños personajes pero yo personalmente voy al cine más que a ver efectos especiales, voy porque detrás hay una historia que me pueda atrapar, alqo que no ha pasado con esta cinta pese a ser una gran admiradora del director. Me quedo con la adaptación que Disney hizo hace muchos años y que ya es un clásico. Quizá después de todo Alicia no deba crece nunca.
    jgarciam4
    jgarciam4

Publicada el 18 de abril de 2010
    A ver si les recuerda algo este argumento. Un extranjero llega a un lugar, donde hay bandas rivales enfrentadas, a cambio de poco consigue trabajar para ambas bandas, consiguiendo el enfrentamiento entre ellas y su desmantelamiento, para al final, él salir airoso y triunfante. Han acertado, se trata del western de Sergio Leone y protagonizado por Clint Eastwood titulado Por un puñado de Dólares. Si este argumento lo trasladamos a una cárcel francesa, en los tiempos actuales, con problemas actuales como el cáncer, la droga y la marginación étnica, obtendremos Un profeta. Incluso en la presentación de los diversos personajes se parece a la de El bueno, el feo y el malo.

No es que en el apartado técnico o artístico, este mal realizado. Pero tampoco es original. Quizás algo más cruda y desasosegante que Celda 211. En resumen:
    Como diría Groucho Marx, un personaje que salio de la nada para llegar a las más altas cotas de la miseria. (Trafico de drogas y crímenes varios).
    zerovero
    zerovero

Publicada el 5 de junio de 2010
    Pese a las críticas que leí sobre la película antes de verla, a mi me encantó. "no hay que perder la muchedad".
    humitsec
    humitsec

Publicada el 25 de mayo de 2010
    Un título inapropiado para una película que pretende contar las aventuras de Alicia después de su experiencia "A Través del Espejo", dejando atrás las aventuras en el País de las Maravillas que dieron origen a la historia, y al nombre de la misma.
    Si hay algún director actual capaz de trasladar a la pantalla el imaginativo mundo de Carroll ese es sin duda Tim Burton. El problema es cuando la historia es posterior a todo lo que ya conocemos, dando lugar incluso a confusiones entre personajes. La más evidente sin duda es mezclar en un mismo personaje a la Reina de Corazones --que aparece en el primer libro donde las reinas formaban parte de una baraja de póquer--, con la Reina Roja --que aparece en el segundo libro, formando parte de un entramado de ajedrez--. O ese lirón que parece más bien un ratoncito valiente.
    Destaca sin duda la interpretación de Anne Hathaway en el papel de la Reina Blanca, compitiendo en excentricidad con el mítico Sombrerero Loco (Johnny Depp).
    En definitiva una película que resulta entretenida, al más puro estilo de Tim Burton, pero que deja descontentos a quienes conocemos la obra de Carroll, tanto en la puesta en escena de algunos personajes, como en la profundidad de la historia, de la que Burton si acaso toca la parte del camino hacia la madurez que recorre Alicia.

Publicada el 20 de enero de 2019
    Como ejercicio de encargo, a esta versión de Alicia en el País de las Maravillas se le ven las costuras "made in Disney", tan lejos del espíritu del universo de Tim Burton cuando trabaja o produce con completa libertad. El "buenismo" está presente, lejos de la oscuridad gótica del afamado director. Lo que sí es cierto es que la recreación de personajes, colorido, y esos ángulos imposibles herencia del expresionismo alemán están presentes en la película. Pero está lejos de los momentos cumbre de su trayectoria. Entretenida y poco más.