High School Musical 3: Fin de curso
    • USA Today
    • IMÁGENES DE ACTUALIDAD

Austin Chronicle

por Marjorie Baumgarten

"Efron será echado de menos en futuros episodios tanto por las adolescentes como por sus madres, que están encantadas de acompañar a sus hijas al cine, pero es un guapo talentoso que se ha graduado en proyectos más grandes"

La crítica completa está disponible en Austin Chronicle

Entertainment weekly

por Owen Gleiberman

"Se trata de dilemas habituales en el cine juvenil, pero cobran vida gracias al elenco lleno de energía y a los números musicales, que Ortega filma con un impulso electrizante"

La crítica completa está disponible en Entertainment weekly

Los Angeles Times

por Mark Olsen

"Para los que juegan en casa, la tercera entrada en la saga High School Musical es mejor que la segunda, pero no sostiene del todo los altos vertiginosos de la primera"

TV Guide

por Perry Seibert

"Es un anuario bien producido que algún día traerá dulces recuerdos para el elenco y los fans, pero probablemente no será de interés para nadie que no fuera parte de la escena"

La crítica completa está disponible en TV Guide

The globe and mail

por Catherine Dawson March

"Disney aumentó la apuesta al convertir su exitosa franquicia de películas para televisión en un largometraje, y la apuesta ha valido la pena"

Washington Post

por Ann Hornaday

"Expresa un atractivo genuino, gracias a la brillante coreografía del director Kenny Ortega y a un elenco talentoso"

La crítica completa está disponible en Washington Post

por Olga Pereda

El filme no defraudará a la legión de seguidores. Quizá sí lo haga a algún resignado padre, que se vea en la obligación de acompañar a sus vástagos a la sala. Pero incluso ese progenitor debería mirar con ojos de adolescente una película irresistiblemente naïf que no se libra de los tópicos, pero que toca temas serios como la amistad y el compañerismo.

USA Today

por Claudia Puig

"Incluso si la ráfaga refrescante no se queda mucho tiempo contigo, es divertido mientras dura"

por Fausto Fernández

En este insti de gente guapa, irreal y ultraconservador solo veo marketing de cuento de hadas. No negaré el lucido trabajo del director Kenny Ortega en lo danzarín, pero sí le acusaré de no darlo todo en un número final chato y decepcionte. Y también diré que me preocupa la asepsia argumental, su blancura forzada y su no menos irritante corrección política que no tapa aristas racistas, clasistas y capitalistas (los anhelos futuros de estos graduados).

por Francisco Marinero

El argumento no existe, es una suma de algunos tópicos del género de comedia escolar para justificar mínimamente la cadena de números musicales porque se trata simplemente de que los alumnos debe escenficar un musical.

La crítica completa está disponible en Metrópoli

IMÁGENES DE ACTUALIDAD

por Josep Parera

¿Y de qué va 'HSM 3: fin de curso'? ¿De verdad importa? ¿Aparte de saber que sus estrellas cantan, bailan, se declaran su amor o su odio y viven en un mundo donde la mayor preocupación es qué poneres el día de graduación?

La crítica completa está disponible en IMÁGENES DE ACTUALIDAD