Bolt

Aaron Jese G
    Aaron Jese G

Publicada el 22 de noviembre de 2022
    Bolt... 😍🐺🐱🐹
    Otra película amaba de niño.

Sinceramente una de las mejores películas que ha hecho Disney y una que me duele que mucha gente no parezca recordarla hoy en día por estar más ocupados prestándole atención a cintas más comerciales y con mejor marketing.
    Lo primero que me viene a la mente sobre la peli es que cuando era niño había un montón de cosas que no entendía, como por ejemplo cómo funcionaba todo eso de grabar un programa de televisión, Bolt tenía o no tenía poderes realmente? Porque intentaban hacerle creer que todo era real? El padre de Penny era o no su padre... Bueno... Qué puedo decir, era un niño y esas cosas que me confundían 😅
    Para durar solo hora y media Bolt como personaje tiene un desarrollo brutal, pasa siendo un perro ingenuo que estaba siempre a la defensiva a ser alguien incluso más agradable. Es el típico personaje de este tipo de historias que empieza siendo una cosa y sale siendo otra. Fórmula que al día de hoy puede que esté ya muy vista pero si se hace correctamente tendrás una historia sólida y con personajes bien escritos, y afortunadamente puedo decir que Bolt lo está. Incluso recuerdo que hasta llegué a soñar un par de veces con tener un perro de su misma raza.
    Mittens y Rhino tampoco se quedan atrás, son carismáticos y a decir verdad personajes muy divertidos. Siempre me hacían reír con varias de sus escenas, especialmente con las de Mittens 🤣
    La banda sonora está muy bien (destaco más que todo la canción "Ladrando a la luna"), la peli deja además unos cuantos mensajes y moralejas y la animación para ser una película del 2008 es una maravilla .
    La secuencia del inicio es demasiado buena y llena de acción, te da la sensación de que vamos a tener una historia de espías solo para sorprenderte después pero de buena forma de que en lugar de eso tendremos una historia más sencilla pero muy divertida. Del mismo modo el clímax de la película logra llevar la trama y a los personajes a alturas que parecían casi inalcanzables durante la primera hora de película siendo un desenlace bastante emocional y muy emotivo. Ver a Bolt y a su persona (es decir Penny) asimilando que van a morir atrapados en el edificio mientras sufren los efectos de aquel incendio es algo demasiado impactante tratándose de una película animada.
    Lo único si me quedó debiendo un poco la película fue tal vez una interacción de los dos gatos del inicio con Mittens, su clímax aunque ya dije que estuvo muy bien fue un poco más corto de lo que recordaba y el agente ese cuyo nombre no recuerdo es un personaje bastante irritante. Fue satisfactorio ver que al final le dan un buen madrazo para que se cayara de una vez pero creo que no fue suficiente, daba ganas de que le dieran una verdadera golpiza para que dejara de molestar con eso de "Le pondré un alfiler". Pero bueno la película quedó tan bien que todo esto lo considero más bien datos curiosos que quería comentar.
    Y hablando de curiosidades tuve una sensación muy particular al estar viendo la película nuevamente y es que me hizo dar cuenta que no Disney ya no hace películas como estas. Las que han sacado estos últimos años como Encanto o Raya no estuvieron mal pero lo cierto es que ya no están al mismo nivel que antes, por lo menos en cuanto a calidad de sus historias porque en animación y en música ya sabemos que están un nivel más alto eso hay que admitirlo. No sé si esto es porque nos hemos vuelto muy exigentes al día de hoy o si de verdad la fórmula que suele usar Disney está ya muy desgastada. Yo sé que cada quien tiene su opinión pero siento que no ha habido una sola película animada del estudio que haya roto todos los estándares y con ello a la altura de las expectativas de todos desde Zootopia y Moana en 2016. Azique el estudio o recapacita y se esmera más a fondo para traernos productos como este o por el contrario se estancaran y pronto cualquier película que saquen desde ahora perderá bastante valor frente a la industria y el público. Ojalá me equivoque con esto y al final Disney en el futuro nos siga trayendo más películas así. En fin, creo que me desvíe demasiado :v

La verdad es que apenas tengo palabras para expresar el cariño que le tengo a esta película, y no por nostalgia ni nada del estilo, simple y sencillamente Bolt es una cinta familiar muy bien escrita, con personajes y momentos divertidos, algunos mensajes, moralejas y hasta con cierto peso emocional. Y si aún así no me creen entonces los invito a que la vean otra vez, es mejor de lo que seguro recuerdan.

🎵🎶No hay hogar como tu hogar. Ahí perteneces tu🎶🎵 :,)
    Guada25
    Guada25

Publicada el 13 de diciembre de 2008
    Como todos los años por estas fechas tenemos una película de la factoria Disney, y este año el protagonistas es Bolt, un perro que se cree un héroe.
    Lo mejor de la película es que a diferencia de otras de la misma productora detrás está un buen guión que gustará tanto a niños como a adultos, eso si convervando el típica marca Disney: mezcla a partes iguales de risas y de lágrimas. La historia arranca con Bolt un perro que es protagonista de una serie de televisión aunque él no lo sabe, cree que tiene poderes y con ellos ayuda a su dueña del malvado "Ojo Verde", esta trama tiene muchas similitudes con una película de Jim Carrey donde él era el protagonista inocente de un reality show. Un peculiar suceso hace que sea trasladado a Nueva York y que allí convencido de que Ojo Verde ha raptado a su ama, intenta desplegar todos sus poderes fracasando miserablemente. En este punto es donde entra una gata callejera que se convertirá en su improvisada compañera de viaje. A lo largo de la trama también se une un pequeño y regordete ratón de indias.
    Al igual que en cualquier película de animación los caracteres están bien delimitados, Bolt es el héroe que debe aprender a adaptarse a la realidad, debe crecer como perro para ser mejor y más feliz; la gata por su parte aprenderá otra vez a confiar, dejará de ser tan reservada y dará una nueva oportunidad a los humanos, y por último el ratón encerrado en una bola, él es la parte cómica del trío.
    Una historia muy previsible, cierto pero que viene acompañada de una animación espectácular, y que gustará mucho a los niños.
    Leoncito de YT
    Leoncito de YT

Publicada el 17 de febrero de 2023
    Es una película grandiosa, spoiler:
    al principio te engaña pensando que es una película de acción con un perro de protagonista pero esto da un giro, haciéndonos ver qué es un set de grabación, Bolt piensa que todo lo del set es real pero conforme avanza la película el se da cuenta de que no es así, Bolt es un perro bastante normal que siente dolor, hambre y soledad por primera vez en su vida. Echa muchísimo de menos a su dueña Penny y la necesita más que nunca. Sin duda una de las mejores películas que he visto
    Publicada el 6 de junio de 2019
    Bolt
    El una estrella canina de un exitoso programa de televisión viaja a través del país, desde Hollywood hasta Nueva York, para rescatar a su dueña, la otra estrella de su espectáculo televisivo. Pensando que él tiene súper poderes de verdad va a salvarla de los chicos malos.
    Entre los personajes principales los cuales sin ellos no se desarrollaría bien la obra son: Bolt el perro de Penny, Penny la dueña de Bolt, Mittens el gato que ayuda a Bolt, Rhino el hámster fan de la serie de Bolt, Dr. Calico el personaje malvado, etc.
    La verdad me agrado como se iba desenvolviendo la historia y se originaban conflictos y también soluciones a ellos. Algo de lo que no me gustó tanto fue que es una historia algo aburrida a mi gusto me hubiese gustado más adrenalina o emoción al principio para que note aburras y te atraiga a seguir leyendo.
    Este libro es recomendado principalmente para niños menores o que oscilen entre los 3 a los 11 porque de esa edad en adelante parece ser más aburrida