Hojas de hierba
    ¿Tu opinión sobre Hojas de hierba ?

Javier P.
    Javier P.

Publicada el 28 de octubre de 2013
    En sus rarezas, recuerda al Spike Jonze de Adaptation. y a los Coen más locos, y su mezcla de géneros y tonos no resulta del todo fallida.

Publicada el 6 de noviembre de 2013
    La clave para entender esta estrambótica, excéntrica película es el primer minuto de la misma, estar atento a la pequeña introducción que explica unos de los protagonistas; el pequeño discurso que se ofrece, nada más empezar, da sentido a todo el caos, desconcierto e incertidumbre que vas a presenciar. El ser humano es pasión, arrebato y emoción sentida con vehemencia pero, dejarte llevar por ellas te aleja de la felicidad; debemos alejarnos, mantener el orden, la disciplina y guiar nuestra vida por el más puro raciocinio aunque, cuidado!!! cuanto más a salvo te creas de ellas, mayor será la caída!!! Y, esos dos extremos -control frente a confusión caótica-, es lo que representan los dos protagonistas, interpretados con mucho esfuerzo y excelente resultado por un Edward Norton que, encantado con este original y atrayente guión, se involucra también en la producción. Una banda sonora perfecta para una historia extraña y diferente -de manera muy interesante-, que destaca sobremanera sobre cualquier relato que hayas visionado últimamente, que te manipula y altera constantemente sin saber por dónde saldrá o hacia qué lugar se va a dirigir. Jerarquía auto-impuesta que es bruscamente interrumpida, detonada por una vorágine incontrolable frente a la cual, nada cabe excepto dejarla actuar. El guión es muy rico, con un intercambio rápido de diálogo que esconde más información de la que en principio parece; escuchar y estar atento a este relato, difícil y complejo de definir -las muñecas rusas sería un buen ejemplo, unas dentro de otras hasta llegar al gran origen, miedo esquivo que lo mueve todo-, que vas a degustar con satisfacción sin saber muy bien por qué. Ahora, te aseguro, no te dejará ni indiferente ni insensible!!!
    Manuel F.
    Manuel F.

Publicada el 6 de octubre de 2014
    Película que no aburre, y sin ser nada especial pasa bien y entretiene, a veces baja el ritmo y decae pero se va llevando, tampoco es de las que dejan huella. El reparto está encabezado por el gran Edward Norton y Lucy de Vito, con apariciones de Susan sarandon y Richard Dreyfuss que no lucen mucho pero ahí están. La historia nos cuenta la vida de dos gemelos que son Billy y Brady que los interpreta magistralmente Edward Norton, sin duda es lo mejor de la película; Billy es un profesor de historia y además es escritor de filosofía clásica, todo un erudito, una persona muy culta e inteligente; luego por otro lado está Brady que es lo contrario a Billy, es un productor de hierba y fumador y mira por donde es el hermano gemelo de BIlly. Ya uno sabe que cuando en una historia dos gemelos idénticos, sabemmos que van a haber situaciones de enredo. Los dos hermanos tienen vidas muy diferentes, uno con sus negocios de hierbas y el otro con sus alumnos, su libro y su catedra, totalmente diferentes. Susan sarandon al igual que Richard Dreyfuss hacen un papel muy secundario, cumple pero no destaca, se le podría haber sacado mucho más; es la madre de los hermanos. También tenemos a la chica de la historia que es Anne, que lo interpreta Lucy de vito, pero al igual de los diferentes personajes que pasan por la trama, no resaltan demasiado, realmente es Edward Norton quien lleva todo el peso del filme. Como ya te he dicho la película no brilla lo suficiente para dejarla en tu recuerdo, pero se ve bien y tiene buenos momentos, tiene ese toque de comedia, ese punto de humor que metido en una historia en donde está la hierba por medio es un humor esperado. Uno espera que hayan más situaciones de comedia, pero no las hay, hay mucho diálogo y charlas que son a veces muy profundas. Creo que la película se ve bien y no llega a aburrir, y estoy seguro que a los seguidores de Edward Norton no les va a decepcionar, hace un trabajo magnífico, tenemos claro que es lo que salva a la película del hundimiento.