3 de diciembre de 1999 en cines | 1h 25min | Ciencia ficción, Suspense
    4.5
    ¡Quiero verla!

Sinopsis

Pelicula no recomendada a menores de 13

El valor del número Pi es la obsesión de Max Cohen (Sean Gullette, 'Réquiem por un sueño'), un atípico pero virtuoso experto en las matemáticas convencido de que todo lo que ocurre en el mundo puede explicarse mediante una fórmula, mediante la lógica, y a través de los números. La reservada vida de Max se ve combulsionada cuando a su puerta llama una importante empresa de Wall Street, la cual quiere contratar sus servicios para descodificar el sistema financiero y así salir del caos económico en el que están inmersos desde hace un tiempo. Así mismo, una secta judía le pide que descifre unos textos sagrados con miles de años de antigüedad.

La Crítica de SensaCine

Buena
    Pi

Los números explican el mundo

por Eulàlia Iglesias
    'Pi' debe ser una de las últimas representantes de un cine independiente donde el bajo presupuesto todavía equivalía a rodar una primera película en celuloide con un blanco y negro muy contrastado. Sin el despliegue visual de films posteriores como 'Réquiem por un sueño' o 'The Fountain', sin embargo el debut en la dirección de Darren Aronofsky ya presentaba muchas de las preocupaciones recurrentes en la filmografía de este cineasta. El protagonista es uno de sus típicos personajes obsesionados con un objetivo, en este caso encontrar el patrón matemático que permitiría descifrar la bolsa, que le lleva a no saber discernir entre realidad, fantasía y paranoia, hasta deslizarse hacia un abismo de autodestrucción. Aronofsky supo jugar a su favor sus escasos medios de producción y la fotografía cuasi expresionista: la película funciona como un thriller matemático claustrofóbico que parece dis

Tráiler

Personaje : Marcy Dawson

Foto

Secreto de rodaje

Debut cinematográfico

'Pi' fue la primera película que dirigió el cineasta Darren Aronofsky, recordado por 'Réquiem por un sueño' o 'Cisne negro'.

Especificaciones técnicas

Color B/N
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

Si te gusta esta película, te recomendamos:

Ver más películas : Mejores películas del año 1998, Mejores películas Ciencia ficción, Mejores películas Ciencia ficción en 1998.

Comentarios