Mi cuenta
    Tropa de Elite
     Tropa de Elite
    18 de julio de 2008 en cines | 1h 55min | Acción, Drama, Suspense
    Dirigida por José Padilha
    |
    Guion José Padilha, Rodrigo Pimentel
    Reparto Wagner Moura, Caio Junqueira, André Ramiro
    Medios
    1,0 3 críticas
    Usuarios
    3,4 82 notas, 8 críticas
    Sensacine
    1,0
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis

    Pelicula no recomendada a menores de 18

    Río de Janeiro, 1982. Matías (André Ramiro) es un joven estudiante de derecho que un día conoce a María (Fernanda Machado), quien dirige una ONG destinada a asistir a los chicos de las favelas. La vida de Matías cambia cuando Neto (Caio Junqueira), su mejor amigo, le convence para ingresar en la fuerza policial. Matías es asignado al Departamento de Comunicaciones, mientras que Neto es encargado en el taller de patrulleros. Progresivamente van descubriendo que la policía utiliza métodos corruptos para lidiar con los narcotraficantes. "Tropa de élite" narra la vida de estos personajes y los sitúa dentro de un peligroso contexto socio-cultural. A través de un tono crudo y realista, el film intenta capturar la esencia del conflicto que significa el narcotráfico para la ciudad de Río de Janeiro.

    La Crítica de SensaCine

    1,0
    Muy mala
    Tropa de Elite

    El demonio y las circunstancias

    por Cristina Álvarez López
    La película que obtuvo el Oso de Oro en el Festival de Berlín de 2008 avanza desde sus primeros instantes el tipo de partida que jugará. Las imágenes de ‘Tropa de élite' vienen precedidas por las controvertidas palabras del psicólogo neoyorkino, de origen hebreo, Stanley Milgram, que vienen a decir algo así como que el comportamiento de una persona no depende de su carácter, sino de la situación en la que se halla. No será este el único signo conductista en la narración, pues enseguida se nos presenta también una voz en off que nos referirá casi íntegramente el relato, apuntalándolo cada dos por tres, no dejándonos respirar ni apenas pensar por nosotros mismos. Esa voz omnipresente y cansina pertenece a Nascimento, uno de los oficiales del Batallón de Operaciones Policiales Especiales de Río de Janeiro, a punto de ser padre y que ansía un relevo. Él será quien nos cuente la historia de l

    Tráiler

    Tropa de Elite Tráiler 1:22
    Tropa de Elite Tráiler
    57.829 vistas

    Noticias

    Michael Fassbender podría convertirse en 'Robocop'
    Noticias - Gente
    lunes, 26 de septiembre de 2011
    Entrevista al blogger de Uruloki
    Noticias - Videos y fotos
    Felipe Rivero nos cuenta su experiencia en el mundo de los blogs.
    jueves, 13 de agosto de 2009

    Actores y actrices

    Wagner Moura
    Personaje : Capitaine Nascimento
    Caio Junqueira
    Personaje : Neto
    André Ramiro
    Personaje : André Matias
    Milhem Cortaz
    Personaje : Capitaine Fabio

    Crítica de usuarios: les gusta

    Las mejores y más útiles críticas
    McNulty
    McNulty

    606 usuarios 72 críticas Sigue sus publicaciones

    4,5
    Publicada el 23 de noviembre de 2010
    Pregunta: ¿Puede una película aproximarse a esa obra maestra llamada "Ciudad de Dios" desde el otro lado del espejo y ofrecer como resultado una visión tan compleja y radical como la ofrecida por su ilustre predecesora? Puede, lo hace, y además de qué manera tan brillante e incontestable. Más que merecido Oso de Oro en el Festival de Berlín de 2008, esta poderosa y contundente película es sin duda una de las mejores y más fascinantes ...
    Leer más
    cine
    Un visitante
    5,0
    Publicada el 9 de diciembre de 2010
    Impresionante pelicula!!
    cine
    Un visitante
    4,0
    Publicada el 4 de enero de 2013
    Muy buena narrando el problema de la delincuencia en un lugar donde lo único k se puede hacer es justo lo k hacen los del vope, bien narrada y con escenas de acción buenísimas y elaboradas a eso le añades las imágenes reales de las fabelas que ilustran mucho lo k debe de ser controlar un lugar así.
    cine
    Un visitante
    4,0
    Publicada el 28 de noviembre de 2015
    Película que marca, da igual en la etapa en que la veas, en mi caso fue durante el primero año de la Universidad. Refleja la cruel realidad de un país de Sudamérica, Brasil, en el que podemos ver como un país se desangra lentamente por los asesinatos, corrupción y drogas. Resulta muy curioso que de este tipo de sucesos diarios, no nos enteremos por la TV, sino que tenemos que recurrir a la filmoteca. Pienso que esta obra debe estar ...
    Leer más

    Fotos

    Secretos de rodaje

    Preparación

    Para preparar la película, José Padilha trabajó dos años en investigaciones con la colaboración de BOPE, psiquiatras de PM y ex traficantes. El director entrevistó y escuchó historias de 15 policías, que conoció después de hacer la película Ônibus 174 (2002).

    Versión pirata

    Una edición no finalizada de la película se filtró y fue comercializada por vendedores ambulantes de todo Brasil. Una búsqueda realizada por IBOPE estimó que más de 11 millones de personas habrían visto la película en su versión pirata. Muchos consideraban que este hecho era uno de los responsables de la gran popularidad de la película en Brasil. A pesar de todo, Tropa de Élite tuvo una buena recaudación.

    Interrumpidos

    En noviembre de 2006 traficantes de Chapéu Mangueira, donde se realizaban las grabaciones, secuestraron parte del equipo que trabajaba en la película y robaron armas escenográficas, 59 de ellas réplicas y 31 verdaderas adaptadas. Las grabaciones fueron paralizadas cerca de dos semanas.

    Especificaciones técnicas

    Nacionalidad Brasil
    Distribuidora Alta Films
    Año de producción 2007
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 3 anécdotas
    Presupuesto 4 000 000 $
    Idiomas Portugués
    Formato de producción -
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    Si te gusta esta película, te recomendamos:

    Ver más películas : Mejores películas del año 2007, Mejores películas Acción, Mejores películas Acción en 2007.

    Comentarios

    Back to Top