-
Estreno
29 enero 2010 (2h 0min)
- Director
-
Con
Daniel Brühl, Robert Stadlober, David Kross más
-
Género
Drama , Fantasía
-
País
Alemania
Un joven huérfano llamado Krabat, recibe una llamada en su subconsciente que le invita a encaminarse a un antiguo molino, donde le enseñarán junto a otros pequeños aprendices, el arte de la magia negra. Pero los demoníacos maestros exigen un alto precio a cambio: el alma, la libertad o la propia vida. ¿Cómo hacer frente entonces a alguien que puede meterse en tu mente y controlar tu voluntad?
Título original | Krabat | Anécdotas | - | |
|---|---|---|---|---|
Distribuidora | Flins y Pinículas | Taquilla España | - | |
Año de producción | 2008 | Presupuesto | - |
De magos y fantasía
Por Rodolfo Sánchez
Marco Kreuzpaintner, director de las interesantes Tormenta de verano y Trade, el precio de la inocencia, llevó a cabo la adaptación de la novela fantástica-juvenil Krabat y el molino del diablo escrita por Otfried Preubler en los años setenta y cuyas similitudes con la saga de Harry Potter no son pocas a pesar de sus numerosas diferencias. Pero en realidad, poco importa esto a la hora de considerar a la película de Kreuzpaintner: una larga, fría y sin vida sucesión de acontecimientos de carácter fantástico que dan forma a una película de naturaleza extraña, esquiva, a la larga insignificante y totalmente prescindible. Aun así, Krabat y el molino del diablo posee algo añejo, algo de otro tiempo, como cine de otra época, que la hace parecer más simpática de lo que realmente es, sabiendo conjugar muy bien esa idea del cuentacuentos tradicional para construir una fábula sobre el bien y el mal mediante un indudable y simplista maniqueísmo. El problema es que Kreuzpaintner no insufla de vida a los personajes (algunos puras caricaturas) y a la narración, excesivamente larga para lo que cuenta y tremendamente aburrida para lo que debería ser.
-
Papel: Tonda
-
Papel: Lyschko
-
Papel: Krabat
-
Papel: Michal
-
Fotogramas
-
Metrópoli
La última crítica negativa
De
palotes
el junio 13, 2010
Película entretenida de aventuras, con magia negra de por medio, con actores totalmente desconocidos pero que consiguen estar muy bien en su papel. ¡Los efectos especiales están también muy bien!
¿Quieres descubrir más películas? Mira: Las mejores películas de 2008, Las mejores películas de Drama de 2008
Volver al inicio
Director Andrew Stanton, Lee Unkrich
Reparto Albert Brooks, Ellen DeGeneres
Animación
Director Shane Black
Reparto Robert Downey Jr., Gwyneth Paltrow
Acción
Director Jonathan Levine
Reparto Nicholas Hoult, Teresa Palmer
Comedia
Vistas: 382
Vistas: 170
Vistas: 233
Vistas: 168
Vistas: 247
Vistas: 166
Cargando...