Mi cuenta
    Radio encubierta
     Radio encubierta
    29 de mayo de 2009 en cines | 2h 15min | Comedia, Música, Romántico
    Dirigida por Richard Curtis
    |
    Guion Richard Curtis
    Reparto Tom Sturridge, Philip Seymour Hoffman, Rhys Ifans
    Título original The Boat That Rocked
    Medios
    2,2 5 críticas
    Usuarios
    2,8 28 notas, 8 críticas
    Sensacine
    1,5
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis

    Pelicula no recomendada a menores de 7

    Un grupo de DJs monta una emisora en un gran buque de pesca amarrado a la costa de Inglaterra, una zona en la que confían poder llevar a cabo sus retransmisiones sin ser interrumpidos o molestados por los lugareños. Ademáss, el hecho de poder disfrutar a diario de la brisa marina al mismo tiempo que desempeñan su función les ayuda sobremanera a concentrarse en la realización de sus tareas, algo que se antoja fundamental de cara a conseguir un mayor éxito en la producción de su cadena.

    Los acontecimientos se sitúan en el año 1966, cuando la principal radio del país, la BBC, dedicaba apenas dos horas por semana a la promoción del estilo rock and roll y de las bandas que se encargaban de practicar esta variedad musical. Esto provoca que los protagonistas tomen la decisión de crear una emisora pirata con una programación de rock de 24 horas al día. El éxito es inmediato, puesto que cerca de 25 millones de personas sintonizan la radio día sí y día también para informarse acerca de las novedades al respecto.

    La Crítica de SensaCine

    1,5
    Mala
    Radio encubierta

    Los locos sesensa

    por Virginia Montes
    Homenaje al cine, la música y la estética de los sesenta británicos, 'Radio encubierta' supuso la segunda película como director de Richard Curtis tras 'Love Actually', contando nuevamente con un elenco actoral impresionante con el que sostener a los personajes, los cuales nacen de un guion más ambicioso que elaborado, más esquemático que trabajado. La idea de partida era excelente y podría haber dado para una película mucho más divertida, e incluso analítica en tanto a lo que en verdad supusieron aquellos años, ya con la perspectiva del tiempo, pero lo que queda es una obra que oscila entre la comedia y el drama con toques románticos pero sin gracia y sin intensidad en general. Es demasiado larga y acumula muchos personajes y muchas situaciones; da la impresión de que Curtis cree que la profusión es sinónimo de profundidad, de pluralidad, y puede llegar a serlo, pero no en este caso. '
    Radio encubierta Tráiler 1:27
    Radio encubierta Tráiler
    4.437 vistas

    Entrevistas, making-of y clips

    Entrevista 1 - Inglés 3:39
    Entrevista 1 - Inglés
    23 vistas
    Entrevista 1 - Inglés 3:39
    Entrevista 1 - Inglés
    670 vistas

    Noticias

    Actores y actrices

    Tom Sturridge
    Personaje : Carl
    Philip Seymour Hoffman
    Personaje : The Count
    Rhys Ifans
    Personaje : Gavin
    Bill Nighy
    Personaje : Quentin

    Fotos

    Secretos de rodaje

    Música sesentera

    'Radio encubierta' recrea el ambiente cultural de mediados de los 60, la época del mejor pop inglés. En 1966 la BBC sólo emitía dos horas de rock and roll a la semana. Pero las radios piratas inundaban el país con rock y pop 24 horas al día. Y 25 millones de personas, más de la mitad de la población, escuchaba cada día estas emisoras.

    Y películas de los setenta

    Richard Curtis, se propuso basarse en la estructura libre del clásico de Robert Altman 'M*A*S*H' y en los chistes despiadados de 'Desmadre a la americana', de John Landis. Para poner a los actores en ambiente, el director organizó pases de 'M*A*S*H', también quería conseguir ese sentimiento de comunidad que transmiten los personajes de esta película.

    Rodar navegando

    El rodaje fue en marzo y duró un total de 14 semanas, de las que cinco transcurrieron cerca del puerto comercial inglés Portland Harbour, en un viejo barco llamado Timor Challenge. Un barco muy poblado, ocupado por 140 personas entre maquilladores, catering, vestuario, actores, equipo de cámara, decoradores, eléctricos, carpinteros.. que debía zarpar cada día, hiciera buen o mal tiempo.

    Especificaciones técnicas

    Nacionalidades Gran Bretaña, Francia, Alemania
    Distribuidora Universal Pictures International Spain
    Año de producción 2009
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 7 anécdotas
    Presupuesto -
    Idiomas Inglés
    Formato de producción -
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    Si te gusta esta película, te recomendamos:

    Ver más películas : Mejores películas del año 2009, Mejores películas Comedia, Mejores películas Comedia en 2009.

    Comentarios

    Back to Top