El legado de Bourne
    • Slant Magazine
    • The Hollywood Reporter

Entertainment weekly

por Lisa Schwarzbaum

"El personaje que crea Jeremy Renner es en realidad muy parecido al que construyó en 'En tierra hostil': su falta de intensidad, el modo en el que opera cálculos mentales en situaciones límite, incluso debajo del agua".

La crítica completa está disponible en Entertainment weekly

Caimán - Cuadernos de Cine

por Violeta Kovacsics

"En vez de mirar hacia el pasado, la película hubiese hecho bien en intentar plantear una secuencia de acción a la altura de aquel magnífico y tengo juego de puntos de vista".

La crítica completa está disponible en Caimán - Cuadernos de Cine

por Carlos Marañón

"Menos identidad, más frenesí, algo de ciencia-ficción y la misma cueva de operaciones secretas"

New York Magazine

por David Edelstein

"Lo mejor de la película de Gilroy 'Michael Clayton' era la escena final entre George Clooney y Tilda Swinton, aquella en la que él la va presionando para sacarle información. Aquí hay otra escena similar, pero escalofriante en vez de triunfante, y con una larga y explosiva línea de diálogo. Finalmente, una secuencia que nosotros podemos seguir. Después de esta película, Gilroy nos atrapa".

La crítica completa está disponible en New York Magazine

The globe and mail

por Stephen Cole

"Los fans de Bourne encontrarán muchas razones para disfrutar con 'El legado de Bourne', incluso si no apareciera el personaje del título".

La crítica completa está disponible en The globe and mail

USA Today

por Claudia Puig

"Esta última entrega de Bourne no contiene la adrenalina de 'El ultimátum de Bourne', pero sí resulta tensa, bien interpretada y un rugoso thriller".

La crítica completa está disponible en USA Today

por Quim Casas

"El agente que encarna Jeremy Renner toma el relevo en otro relato alambicado, demasiado, y adrenalínico, en su segunda mitad, caracterizado de nuevo por la filmación seca de la violencia".

por Nuria Vidal

"(...), la trama es tan transparente que acaba despareciendo detrás de saltos, explosiones, persecuciones y muchos sudores fríos en el rostro de Edward Norton (...)".

IMÁGENES DE ACTUALIDAD

por Angel Comas

"Jeremy Renner es un digno heredero de Damon y tiene personalidad suficiente para darle a la serie una nueva vida".

La crítica completa está disponible en IMÁGENES DE ACTUALIDAD

por Francisco Marinero

"Los hermanos Gilroy han logrado un thriller ejemplar que engancha al espectador con un ejercicio de prestidigitación admirable".

La crítica completa está disponible en Metrópoli

The A.V. Club

por Scott Tobias

"Gilroy convierte en algo imperdonable el que un thriller se alargue 135 minutos, principalmente haciendo que la trama sea más complicada de lo que tendría que ser".

La crítica completa está disponible en The A.V. Club

Village Voice

por Michael Atkinson

"Jeremy Renner es el nuevo súper hombre de la operación Treadstone (al parecer hay nueve) y, aunque resulta simpático como personaje de ficción con nariz achatada, la chispa de Damon se echa mucho de menos".

La crítica completa está disponible en Village Voice

Slant Magazine

por Jaime N. Christley

"Es una pieza que reúne todos los clichés necesarios para convertirse en un espectáculo: es visceral y mantiene la tensión; nos sitúa en el borde del asiento; nos hace sudar las manos; las novias se abrazan a sus novios férreamente".

La crítica completa está disponible en Slant Magazine

The Hollywood Reporter

por Todd McCarthy

"Mantiene el tono y la apariencia, pero la emoción visceral se disipa debido a la familiaridad, a un protagonista insuficiente, al fantasma pesado de la historia anterior y muchas capas de decepción".

La crítica completa está disponible en The Hollywood Reporter

por Peter Debruge

"Falla por poner como personaje principal a Jeremy Renner, en una franquicia que requiere del magnetismo y el calibre de Matt Damon. Además, Tony Gilroy elabora una secuela demasiado larga que caracterizada por poca acción y una trama innecesariamente complicada".

La crítica completa está disponible en Variety