2012
    ¿Tu opinión sobre 2012 ?

mproust
    mproust

Publicada el 10 de agosto de 2010
    Vaya pedazo de cagarruta. Si existiera un carnet por puntos para cineastas a Emmerich se lo quitaban de golpe. ¿Qué le hemos hecho al director alemán para que nos odie tanto?
    Publicada el 13 de abril de 2020
    Yo creo que los mayas se equivocaron a la hora de predecir el año del fin del mundo o nosotros lo traducimos mal y en vez de leer 2020 leimos 2012. De eso va la peli, como la humanidad intenta sobrevivir al fin del mundo pero no por un virus que mata sino por las diferentes catastrofes naturales que se producen en la tierra.

La peli va como ya e dicho antes de la destruccion de aparte de la tierra con maremoto, terremotos, erupciones volcanicas y John Kiusac (o como se escriba) intentando salvar a su familia y a la gente que se encuentra por el camino, durante casi dos horas de pelicula. (La e pillao empeza)
    Antonio F
    Antonio F

Publicada el 17 de diciembre de 2009
    Es de las peores películas que he visto este año. Me consolaba antes de ir de que me lo pasaría bien viendo las imágenes... pero ni eso salva a esta película sin nada más que contar que se acaba el mundo para la gran mayoría (punto y nada más).
    Francisco B.
    Francisco B.

Publicada el 30 de junio de 2018
    La trama es simple pero eficaz y entretenida. Para los amantes del género de ciencia ficción y especialmente, de las películas apocalípticas, esta obra es una referencia. Muy buenos efectos especiales y ritmo narrativo constante y entretenido. Único fallo es que la trama es muy 'cliché' pero en mi opinión en esta película le va genial.
    kogabulator
    kogabulator

Publicada el 10 de septiembre de 2010
    Mala. Se salva por los FX y tampoco es para tanto. De las de ver por primera vez en DVD, no en cines, y no repetir.
    Abejo
    Abejo

Publicada el 7 de enero de 2015
    Si bien entretiene el argumento es muy pobre, eso si, muchos efectos
    Aaron Jese G
    Aaron Jese G

Publicada el 26 de septiembre de 2022
    Confirmado, los mayas ni eran unos dislexicos que pusieron mal el calendario ni tenían razón XD 🤭

2012 me parece una película espectacular con una buena banda sonora, efectos especiales, espectaculares secuencias de destrucción y que plasma de la forma más cercana posible como sería más o menos el famoso fin del mundo
    Puede que cometa los típicos errores del director como la distribución de la comedia y algunas líneas de diálogo un tanto absurdas pero la trama en sí me parece muy buena con toda la tensión, suspenso, incertidumbre y que incluso transmite un par de mensajes como amar a tu familia, solidaridad y preocuparse por el bienestar de otros, o como en este caso de la humanidad
    Más o menos como dice el presidente en una escena "Hoy no somos desconocidos, somos una familia que entrará a la oscuridad"

Aún recuerdo que haber visto esta película cuando tenía sólo 9 años y vaya lo traumado que quedé con ella, sin mencionar que pasé todo el año 2012 pensando si se llegaría a acabar el mundo como en esta peli. Aunque fue una pesadilla de mi niñez hoy la amo ❣️😇
    jesusNuevaYork
    jesusNuevaYork

Publicada el 23 de septiembre de 2012
    Estabamos advertidos

Pelicula buena o mala,pero trascendente.Haber en la pelicula habría que diferenciar dos partes,la primera mitad en la que se da valor a los personajes teniendo escenas impactantes,y grandes efectos visuales,en conclusión,una primera mitad muy buena y la segunda parte,que es simplemente boom,pim pam,aburrida hasta el final,la segunda parte se hace realmente insoportable,por lo que después de mucho pensar he decidido colocarle 3 estrellas,aunque mismamente he de decir que la pelicula tiene fecha de caducidad,exactamente,el 21 de diciembre de 2012.La verdad es que la pelicula 2012 es la pelicula de 2009,no por lo buena,ni pensarlo,si no por la publicidad,la taquilla y la trascendencia y el pensamiento infudado que da el filme,que al menos en mi generación ha dado por su realeza.La pelicula además esta protagonizada por el gran John Cusack pero la verdad que el ressto de reparto se queda flojo en una pelicula en la que te esperas mas humanidad para el fin de la humanidad.
    jgarciam4
    jgarciam4

Publicada el 22 de noviembre de 2009
    Cuando alguien se sube en una montaña rusa, no sube para preguntarse el porqué de las subidas y las bajadas, ni porque hay trayectos en los que va de lado o cabeza abajo, ni porque los asientos son de colores, sube para pasar un rato divertido, entretenido, olvidarse un poco de los problemas cotidianos, para dejarse el cerebro en casa. El que quiere exprimirse el cerebro coge un libro de Kafka, o se pone a hacer sudokus. Por eso voy a romper una vez más la lanza por el cine espectáculo. Porque nadie se pregunta como ha hecho el truco un mago, o porque los leones no atacan al domador. Este largometraje, puede que tenga un mal guión, o simplemente lo haya calcado de otros trabajos anteriores. Puede que los actores no se lleven ningún Óscar, ni ningún premio académico. Pero el largometraje entretiene, distrae y el que paga siete euros por una entrada es eso lo que quiere. Porque para problemas serios nos basta leer la prensa.
    Domingo López Janeiro
    Domingo López Janeiro

Publicada el 11 de abril de 2024
    Lo único que salva a esta película son los efectos especiales que a día de hoy siguen siendo bastante decentes para la época en la que fue rodada, se ve que eso lo cuidaron bastante, ahora sí, la historia esta mal aprovechada y se torna aburrida.