SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
Fotogramas
por Desirée de Fez
"(...) una película de catástrofes sin intenciones profundas, un ejercicio de prospectiva voluntariamente superficial."
La crítica completa está disponible en Fotogramas
DIRIGIDO POR
por Tomás Fernández Valentí
Lo mejor (...) reside en el tono desprejuiciado de una narración a la cual sus esporádicas salidas humorísticas invitan en todo momento a tomársela con la debida distancia.
CAHIERS DU CINEMA
por Fernando Bernal
"Una caligrafía perfecta, un uso de las tecnologías (...) estimable (...). Pero nada más, no hay alma en esta historia".
La crítica completa está disponible en CAHIERS DU CINEMA
El País
por Carlos Boyero
Las dos horas y media de 2012 me han aburrido más de lo normal, que esa catarata de imágenes presuntamente vibrantes y música atronadora, esos personajes más que previsibles y esas convenciones de trapo, esa catedral de los efectos digitales y del ruido inane, lo único que me provocan es consultar el reloj cada 15 minutos y pensar en mis cosas
La crítica completa está disponible en El País
Metrópoli
por Francisco Marinero
"Emmerich no pretende ser original: su aportación es meramente cuantitativa al recorrer todos y cada uno de los tópicos del género de catástrofes".
Fotogramas
"(...) una película de catástrofes sin intenciones profundas, un ejercicio de prospectiva voluntariamente superficial."
DIRIGIDO POR
Lo mejor (...) reside en el tono desprejuiciado de una narración a la cual sus esporádicas salidas humorísticas invitan en todo momento a tomársela con la debida distancia.
CAHIERS DU CINEMA
"Una caligrafía perfecta, un uso de las tecnologías (...) estimable (...). Pero nada más, no hay alma en esta historia".
El País
Las dos horas y media de 2012 me han aburrido más de lo normal, que esa catarata de imágenes presuntamente vibrantes y música atronadora, esos personajes más que previsibles y esas convenciones de trapo, esa catedral de los efectos digitales y del ruido inane, lo único que me provocan es consultar el reloj cada 15 minutos y pensar en mis cosas
Metrópoli
"Emmerich no pretende ser original: su aportación es meramente cuantitativa al recorrer todos y cada uno de los tópicos del género de catástrofes".