2012
    1,6
    • DIRIGIDO POR
    • CAHIERS DU CINEMA

por Desirée de Fez

"(...) una película de catástrofes sin intenciones profundas, un ejercicio de prospectiva voluntariamente superficial."

DIRIGIDO POR

por Tomás Fernández Valentí

Lo mejor (...) reside en el tono desprejuiciado de una narración a la cual sus esporádicas salidas humorísticas invitan en todo momento a tomársela con la debida distancia.

CAHIERS DU CINEMA

por Fernando Bernal

"Una caligrafía perfecta, un uso de las tecnologías (...) estimable (...). Pero nada más, no hay alma en esta historia".

La crítica completa está disponible en CAHIERS DU CINEMA

por Carlos Boyero

Las dos horas y media de 2012 me han aburrido más de lo normal, que esa catarata de imágenes presuntamente vibrantes y música atronadora, esos personajes más que previsibles y esas convenciones de trapo, esa catedral de los efectos digitales y del ruido inane, lo único que me provocan es consultar el reloj cada 15 minutos y pensar en mis cosas

por Francisco Marinero

"Emmerich no pretende ser original: su aportación es meramente cuantitativa al recorrer todos y cada uno de los tópicos del género de catástrofes".

La crítica completa está disponible en Metrópoli