Un ciudadano ejemplar
    4,2
    ¿Tu opinión sobre Un ciudadano ejemplar ?

Publicada el 22 de mayo de 2011
    increible,me ha encantado,es una historia ireal,esta claro pero dentro de lo que es,una pelicula de accion,es fantastica,diferente,entretenida,emocionante e intrigante.
    LachiN
    LachiN

Publicada el 20 de mayo de 2011
    La base de la película es impresionante, tensión en toda la película!!
    McNulty
    McNulty

Publicada el 14 de diciembre de 2010
    La cosa prometía. El personaje interpretado por Gerard Butler (¿por qué extraña exigencia de guión tiene que mostrar sus cachas sin venir a cuento?) asiste impotente al asesinato de su mujer e hija, acude a la justicia ordinaria y ésta, proyectada en las figuras antagónicas o no tanto de los picapleitos acusador y defensor, y manipulada como suele ser habitual en no pocas ocasiones con base en defectos de forma y procedimiento, deja en libertad al verdugo más sanguinario de los dos que perpetraron la masacre al obtener la confesión inculpatoria de su cómplice, al que sí terminar por condenar a la pena capital. Transcurren diez años, y a partir de ese instante, momento en que también se ejecuta la sentencia de muerte para el reo condenado, se desata por parte de Butler una furiosa y tremenda venganza, cuya intención última es la de poner en jaque a todo el sistema judicial por el que se ha sentido profundamente traicionado. Con estos mimbres, en efecto, puede hacerse una buena película y explorar a fondo los dilemas morales que azotan a todos los protagonistas, especialmente la psicología destrozada del hombre normal convertido en vengador implacable, así como las incertidumbres y contradicciones del abogado que le representaba (un correcto Jamie Foxx, que como Jack Lawson, el personaje de “Razas” de Mamet, cree más en los procedimientos que en la justicia) cuando decidió pactar sin consultar a su representado tanto la condena de uno de los asesinos como la libertad del delator. Y hasta cierto punto la cinta parece dirigirse en esa línea pero… no, desgraciadamente cuando las complicaciones comienzan a surgir el guión semeja asustarse de todo aquello que ha planteado y muestra un irreprimible miedo de afrontar con seriedad e inteligencia todas esas turbias cuestiones que, indudablemente, carecen o deberían carecer de soluciones fáciles o trilladas. Es más cómodo en cambio hacer trampas, apelar a identificaciones oscilantes, inventarse una trama inverosímil y cerrar un desenlace que trate de dejar bien a unos y a otros, ofreciendo calma a la conciencia del espectador y restableciendo una lectura algo crítica pero suficientemente tranquilizadora sobre el podrido entramado político-judicial del sistema. Una oportunidad perdida para una producción de la que sin duda esperábamos mucha mayor contundencia y profundidad.
    LaMecadelCine
    LaMecadelCine

Publicada el 28 de noviembre de 2010
    Entretenida película sobre venganzas. Aunque engaña pues los personajes no son lo que dicen y la premisa inicial a medio film desaparece. El discurso del film es de lo más mareante por lo antes dicho. Hubiese preferido que la idea inicial hubiese durado hasta el final. Los giros argumentales no siempre son buenos.
    RaqHdez
    RaqHdez

Publicada el 10 de agosto de 2010
    Después de un arranque estremecedor y brutal, el espectador se siente defraudado con bruscos virajes de guión que desembocan en un final del todo decepcionante. Sin embargo, se trata de una película muy entretenida y tocada por la gracia de la erótica de la violencia, que tan lamentablemente en boga está, por lo que es probable que tenga éxito en taquillas.
    Aunque es inexcusable la gratuidad del uso de la sangre, lo peor con diferencia es la reflexión sobre el bien, el mal, lo que es ético y lo que viola por completo la libertad de los demás. En concreto, la última media hora es infumable.
    leonidass
    leonidass

Publicada el 10 de agosto de 2010
    La película es buena por entretenida, de estas historias de intriga-venganza un poco típicas pero agradable de ver. La idea tambien es buena y la peli se desarrolla, pues eso, entretenida, correcta, tanto nada del otro mundo, pero no pretende inventar la polvora, en cualquier caso... Hasta el final. Pero ¿qué pasa al final? Pues, que de donde se hubiese podido sacar a un personaje carismático e incluso hacer una saga (al fin y al cabo ese es el objetivo de esta clase de productos), se inventan un final típico que, por cierto no tiene ninguna lógica, y se cargan la película. Entonces, valoren ustedes. Fallida.
    MILAMARCOS
    MILAMARCOS

Publicada el 10 de agosto de 2010
    Nuevamente un Gerard Butler realmente increíble. Una pelicula de inteligente y gran argumento que, contradictoriamente al final, resulta muy americana, recuerriendo a la doble moral y un riesgo a medias.
    Mantiene en vilo al espectador durante casi toda su proyección haciéndole disfrutar sinceramente de la acción y la trama, para y, por desgracia, trasladarnos a un final infinitamente incoherente que lleva al espectador a un estado de, digamos, enfado, y a replantearse muy seria y sinceramente ver de nuevo el film porque no se puede creer que se acabe de una manera tan tonta.
    A continuación voy a revelar un aspecto del final, así que, si no quieres saberlo, no continúes leyendo: A nadie le gusta que tras el sufrimiento y la injusticia finalmente ganen los malos, por asi decirlo.
    joselete
    joselete

Publicada el 10 de agosto de 2010
    Buena pelicula de suspense con un guión bastante bueno y original y con bastante trasfondo, aunque en principio pueda parecer la típica película de acción malucha. En las ideas que plantea es como la vida real: la ley está ciega. Mientras algunos se van de rositas otros pagan por crímenes que a mi parecer no son tan graves como el castigo que se les impone.
    Sobre todo en Un ciudadano ejemplar te sorprende el coraje que le echa el protagonista a la peripecia que se va desarrollando, y que más o menos se puede aplicar a muchas situaciones de nuestra vida cotidiana, quizá no tan extremas, y también me causó sorpresa un poco la violencia de algunas escenas, un poco excesiva y a ratos gratuita, pero en general me gustó mucho. Especialmente recomendada a los amantes del género de acción con un poco de enjuncia (la justa).
    Publicada el 25 de julio de 2010
    Pelicula muy interesante por sus criticas a la sociedad, diferente del resto de peliculas... Desde mi punto de vista muy original, ciertos momentos inesperados pero sin perder el ilo de la historia. La recomiendo a todo el mundo.
    kanut007
    kanut007

Publicada el 23 de julio de 2010
    Película muy currada, muy buen echa, bien dirigida,buenos actores.muy aconsejable.