The Chaser
    ¿Tu opinión sobre The Chaser ?

McNulty
    McNulty

Publicada el 23 de julio de 2010
    Esta es una de esas recomendaciones que el buen aficionado al séptimo vicio siempre se enorgullece de haber realizado. De impactante estreno en el festival de Sitges de 2008, avalada por una favorable acogida de la crítica especializada, y ahora por fin disponible en DVD para nuestro consumo casero, THE CHASER es otra de esas maravillosas cintas a las que últimamente nos viene acostumbrando el cine coreano, más sorprendente si cabe al reparar en que viene firmada por el debutante Na Hong-jin; y es que estos realizadores (Park Chan-wook o Bong Joon-ho son otros dos de los más representativos y reputados) parecen jugar en otra liga profesional, imprimiendo a sus creaciones un estilo visual fascinante asentado en guiones muy cuidados y perfectamente construidos. Precisamente, en la línea de obras referenciales como “Old Boy” o “Memories of Murder”, “The Chaser” aparece como una propuesta valiente y cruda, descarnada y brutal, una película que crece a medida que su metraje avanza otorgando credibilidad y profundidad a unos personajes metidos en un universo de pesadilla. Un cinta sobre la fría inhumanidad circundante, la culpa, la posibilidad extrema de redención y la piedad resurgida en la odisea particular de un duro ex policía metido a proxeneta, que tratará de dar caza a un despiadado asesino en serie, dentro además de una trayectoria existencial que modificará radicalmente su percepción de las víctimas, las relaciones personales y el mundo. Poderosa, sombría, cruda e impactante: una experiencia al límite.