Mi SensaCine
Los Muppets
Cartelera y Entradas Tráilers y Vídeos Reparto Críticas de usuarios Críticas de Medios Crítica de SensaCine Fotos
Banda sonora Anécdotas Taquilla Películas recomendadas Noticias
Anédotas sobre "Los Muppets" y de su rodaje

Película + cortometraje

En su estreno la película irá precedida de un cortometraje de la Pixar con personajes de 'Toy Story'.

¡Y van siete!

'The Muppets' es la séptima película que tiene a los teleñecos como protagonistas tras 'La película de los Teleñecos', 'The Great Muppet Caper', 'Los Teleñecos conquistan Manhattan', 'Los Teleñecos en cuentos de Navidad', 'Los Teleñecos en la isla del tesoro', 'Los Teleñecos en el espacio'.

Cameo ilustre

De la gran cantidad de actores y de actrices que aparecen en 'Los Muppets' realizando cameos, tan solo uno de ellos ha aparecido anteriormente en una película de los Teleñecos. Se trata de Liza Minnelli, quien ya aparecía en un episodio de la primera película en 1979.

El director

James Bobin se hace cargo de la dirección de la película. Anteriormente había dirigido 'El Show de Ali G.', con Sacha Baron Cohen y la serie de televisión musical 'The Conchords'.

Hollywood Boulevard cortada

La avenida famosa de las estrellas de Los Angeles, Hollywood Boulevard, estuvo cortada durante dos noches en enero de 2011 para poder rodar allí algunas escenas de la película.

¡Más cameos!

De numerosas guest stars que aparecen en el reparto encontramos a George Clooney, Whoopi Goldberg, Ben Stiller, Emily Blunt, Mila Kunis y Billy Cristal.

Presentación en España

Para presentar 'Los Muppets' en España estuvieron presentes el director James Bobin, la rana Gustavo y la señorita Peggy!

Jim Henson, el creador

Los Muppets fueron inventados por Jim Henson, quizás el más popular marionetista de la historia.
Aparecieron por primera vez en el espacio televisivo 'Sam and Friends', en 1955, y el protagonista era la rana Gustavo. Henson hacía las voces y manipulaba las marionetas. Después de varios trabajos, configuró definitivamente el mundo de los Teleñecos en el programa infantil de televisión 'Barrio Sésamo', en el que comenzaría a colaborar con el que se convertiría en compañero inseparable, Frank Oz. El programa estuvo en antena desde 1969 hasta 1990. Paralelamente a 'Barrio Sésamo', los Teleñecos protagonizaron películas y programas especiales.

Además, Jim Henson dirigió otras películas ajenas al universo Muppet, como el clásico 'Cristal oscuro' (1982), o 'Dentro del laberinto' (1986), en las que también pudo crear infinidad de criaturas mitológicas y fantásticas.

Otro de sus hitos televisivos fue 'Fraggle Rock' (1983-1987), protagonizada por estos personajes, "los fraggles", que vivían en un submundo paralelo conformado por cuevas naturales excavadas por los pequeños "curries".

Su último invento dentro del mundo de la televisión fue 'Dinosaurios', en los años noventa, que comenzó a emitirse tras su fallecimiento.

Los artífices: el tándem Segel / Stoller

Los promotores de esta revitalización de los personajes de los Muppets han sido el actor Jason Segel y el director Nicholas Stoller, que se dieron a conocer gracias a la película 'Paso de ti' (2008) y que ahora escriben juntos el guion (mientras Segel también protagoniza la película). A Jason Segel lo hemos visto además en cintas como 'Lío embarazoso', 'Bad Teacher' o 'Los viajes de Gulliver', así como en la serie de televisión 'Cómo conocí a vuestra madre'.

Promoción simpática: los carteles de los Muppets

Para promocionar 'Los Muppets', se hicieron una serie de carteles en los que los personajes principales imitaban ser los protagonistas de la saga 'Crepúsculo'. Así, la rana Gustavo era un vampiro, la señorita Peggy era Bella Swine, y Rufo, el perro, sería un hombre lobo.

También se imitó a la reciente 'Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres', de forma que Miss Peggy sería Rooney Mara y la rana Gustavo, Daniel Craig en el poster de la película.

Rashida Jones en 'Los Muppets'

Otra de las protagonistas de 'Los Muppets' es Rashida Jones, a la que hemos podido ver en películas como 'Te quiero, tío' (precisamente junto a Jason Segel) o 'La red social'.
Rashida es la hija del compositor Quincy Jones.

Banda sonora

La banda sonora de 'Los Muppets' está compuesta por uno de los mejores músicos para comedias que operan en la actualidad. Suya es la música de 'Resacón en Las Vegas', 'Crazy, Stupid, Love', 'Convención en Cedar Rapids', 'Jacuzzi al pasado', 'Salidos de cuentas', 'Un funeral de muerte'... y de la serie 'Buffy, cazavampiros'.
Secretos de rodaje de las películas más famosas de los últimos 30 años
  • Capitán América: Civil War (2016)
  • El libro de la selva (2016)
  • Batman v Superman: El amanecer de la justicia (2016)
  • Tini: El Gran Cambio de Violetta (2016)
  • Vengadores: Infinity War - Parte 1 (2018)
  • Los milagros del cielo (2016)
  • Kung Fu Panda 3 (2016)
  • Las crónicas de Blancanieves: El cazador y la reina del hielo (2016)
  • Cincuenta sombras de Grey (2015)
  • Kiki, el amor se hace (2015)
  • Angry Birds. La película (2016)
  • X-Men: Apocalipsis (2016)
  • Deadpool (2016)
  • Antes de ti (2016)
  • Dioses de Egipto (2016)
  • El olivo (2015)
  • Cincuenta sombras de Grey 2: Cincuenta sombras más oscuras (2016)
  • Toro (2015)
  • La serie Divergente: Leal (2016)
  • Palmeras en la nieve (2015)