Mi SensaCine
El séptimo hijo
facebookTweet
Cartelera y Entradas Tráilers y Vídeos Reparto Críticas de usuarios Críticas de Medios Crítica de SensaCine Fotos
El séptimo hijo
Fecha de estreno 1 de enero de 2015 (1h 42min)
Dirigida por
Reparto Jeff Bridges, Ben Barnes, Julianne Moore más
Géneros Fantasía, Aventura
Paises Ee.uu., Gran bretaña, Canadá, China
Ver el tráiler
Medios 3,3 2 críticas
Usuarios 3,065 notas incluyendo 7 críticas
Sensacine 3,0

Sinopsis

Película no recomendada a menores de 12 años.

Siglo XVIII. El joven Thomas (Ben Barnes, 'El retrato de Dorian Gray') tendrá que aprender a ser mago y luchar y combatir con los malos espíritus de la mano de un poderoso espectro (interpretado por Jeff Bridges, 'El gran Lebowski') que lo instruirá en el manejo de las artes del más allá. Thomas, que es el séptimo hijo de un séptimo hijo (por eso debe irse con el Maestro Gregory), tiene que abandonar su hogar e internarse en una peligrosa aventura que lo llevará a los abismos del mundo físico, en un sinfín de aventuras extraordinarias tan maravillosas como espeluznantes. Su primer reto será atrapar a una poderosa bruja (Julianne Moore, 'Magnolia') que se ha escapado y que quiere sembrar el mal por donde pase después de haber sido engañado por una joven, Alice (Alicia Vikander, 'A Royal Affair') que le seduce para conseguir sus propósitos.

Dirige esta película de naturaleza fantástica el ruso Sergei Bodrov ('Mongol'), que adapta la novela de literatura infantil de Joseph Delaney "El aprendiz del espectro", que podría ser el inicio de una nueva saga cinematográfica.

Título original The Seventh Son
Distribuidora Universal Pictures International Spain
Ver especificaciones técnicas
Año de producción 2014
Tipo de película Largometraje
Anécdotas 5 anécdotas
Presupuesto -
Idiomas Inglés
Formato de producción -
Color Color
Formato audio -
Formato de proyección -
N° de Visado -

La Crítica de SensaCine

3,0 Entretenida
El séptimo hijo

En tiempo de brujas

por Suso Aira
Resulta metafórico el calvario de problemas que ha sufrido esta producción fantástica desde que se rodara hace ya casi tres años y hasta que nos ha llegado ahora tras un sinfín de diferentes montajes y remontajes. Es esa especie de indefinición que atraviesa (cual caballero andante perdido entre mitos, leyendas y convenciones) el film la que mejor ilustra su condición de pastiche fantasy. De los ecos de la(s) trilogía(s) tolkenianas facturadas por Peter Jackson a ese cine/saga juvenil hoy en boga donde lo iniciático se cubre con la armadura de la aventura ligera, El séptimo hijo parece estar cosida a manera de un jubón que quiere contentar a todo el mundo… o a un cambio sucesivo de tono genérico para contentar a los productores y lo que estos presumen que es lo que el público demanda. Naturalmente que los productores no son Merlín y no cuentan con la videncia como virtud (son los de Lege...
Leer crítica
<strong>El séptimo hijo</strong> Tráiler 1:51
El séptimo hijo Tráiler
25 390 vistas
<strong>El séptimo hijo</strong> Tráiler (2) VO 2:11
El séptimo hijo Tráiler (2) VO
2 531 vistas

Entrevista, making-of y clip

<strong>El séptimo hijo</strong> Reportaje VO 1:53
El séptimo hijo Reportaje VO
301 vistas
Te recomendamos

Actores y actrices

Jeff Bridges
Jeff Bridges
Personaje : Maestro Gregory
Ben Barnes
Ben Barnes
Personaje : Tom Ward
Julianne Moore
Julianne Moore
Personaje : Madre Malkin
Alicia Vikander
Alicia Vikander
Personaje : Alice
Reparto y Equipo técnico

Críticas de Medios

  • El País
  • Cinemanía
2 Críticas de medios

Crítica de usuarios

Giovanna F.
La última crítica positiva

de Giovanna F., el 30/12/2015

5,0Obra maestra

COMO TODO HAY SU LADO BUENO Y MEJORAR. EN SI CADA UNO TIENE SU LIBRE ALBITRIO PARA COMENTAR. EN PARTICULAR ESPERABA MAS...HAY... Leer más

Silvia M.
La última crítica negativa

de Silvia M., el 22/05/2016

3,0Entretenida

Es una película muy entretenida, personalmente me quede con ganas de que hubiera una segunda parte pero como suele pasar... Leer más

Ver todas las críticas de los usuarios
14% 1 crítica 0% 0 crítica 43% 3 críticas 29% 2 críticas 14% 1 crítica 0% 0 crítica
7 Críticas usuarios

Fotos

51 Fotos

Secretos de rodaje

Alex Pettyfer abandonó el proyecto

Después de que Alex Pettyfer (Soy el número cuatro, In Time o Magic Mike) se marchase del proyecto, Shiloh Fernandez, Sam Claflin, Caleb Landry Jones y James Frecheville probaron para el papel principal.

Julianne Moore se suma a la saga de las brujas

Julianne Moore se suma a la fiebre de las brujas como Angelina Jolie (Maleficent), Julia Roberts (Espejito Espejito) y Charlize Theron (Blancanieves y la leyenda del cazador).
5 Secretos del rodaje

Si te gusta esta película, te recomendamos:

Ver más películas recomendadas

Comentarios

  • Lourdes L.

    Julia Roberts, Angelina Jolie, Meyl Streep, Glenn Close, Charlize Theron..., todas tuvieron su divino papel estrellato, de adorable mala malísima en cuento mítico o fábula épica, por tanto, se entiende el deseo de Julianne Moore de intentarlo, quererlo y desearlo pero ¿no encontraste algo mejor, con más fundamento donde poder lucirte y no parecer una caricatura de lo que pudo haber sido y nunca llegó?, una bruja más terrorífica, seductora o, mínimamente, apetecible en su irresistible atracción por el lado oscuro?

    Y, por otro lado, tenemos a un, desde hace tiempo, perdido actoralmente Jeff Bridges que juega a ser el primo torpe de Gandalf en horas bajas, quien se perdió las clases importantes de guía espiritual de jóvenes aprendices y hace lo que puede con un personaje que es mezcla chiclé de todos sus similares antecesores.

    Y, Ben Barnes mirando el panorama, con toda su ilusión vapuleada, pensando ¿qué maestro me han colocado?, a que me voy con la chica guapa a su akelarre familiar y, al menos, ¡me divierto un poco!, y mira que el proyecto ¡tenía buena pinta! "¡ójala fuera el sexto hijo!"

    En la primera escena, enfrentamiento entre ambos protagonistas, ya intuyes que la cosa no va a ir bien, que el nivel de lo ofrecido va a ser de calidad ínfima, tirando a la baja, ese exorcismo de Belcebú que ni impresiona ni impacta ni asusta ni transmite nada, nivel que, con tristeza y desespero, se mantiene como norma general de conducción durante todo el recorrido, una historia que cuenta con todos los ingredientes requeridos y esperados pero que en su manejo y combinación consigue ¡dormir a las moscas!, tedio que mina la inicial voluntad de disfrute y te deja con la inesperada sorpresa desagradable de desapego, desilusión e indiferencia.

    Pasas por encima de ella sin brillo, emoción o ganas en un desanimado a-verlas-venir de consabidos y memorizados pasos que ¡ni las tablas de multiplicar!, argumento débil de guión poco entusiasta, lectura adolescente cuya visión se olvida de la chispa, gracia, carisma, de la pasión, energía y adrenalina que deben capitanear estar historias, ocurrencia pobre de resultado nimio que no da para mucho, no satisface ni a seguidores de este género, ni a complacidos lectores del libro, ni a chavales o adultos por poco exigentes que sean, es un hacer-por-hacer que indica que se está abusando de este tipo de relatos donde ni siquiera se cumple el "ir pa'na es tontería" pues, la tontería tiene un puntito de benevolencia, perdón y lástima condescendiente que aquí no se digna ni complace en aparecer.

    "Todo lo que necesitas está dentro de ti, no dudes en mirar en tu interior", le dice una madre preocupada a su hijo que está a punto de partir a la aventura, "Francamente, querida, eso no me importa" como sentenció, sabiamente, Rhett Butler a Scarlett O’Hara porque, visto lo visto, ¡lástima de huracán que no llegara y arrasara con todo!

    Puede que el séptimo hijo, acompañado de sus hermanos diera para más, acá no llega ni a bocadillo sencillo para matar el hambre, simpleza banal que provoca enfado y desdén, aburrimiento básicamente.

    lulupalomitasrojas.blogspot.co...

Mostrar comentarios