Drive
    3,9
    ¿Tu opinión sobre Drive ?

Publicada el 2 de enero de 2020
    La fotografía de Driver me a parecido increíble, los colores de acuerdo al transcurso de la historia, el guion es muy flojo pero aún así las acciones de los personajes son claras en la narración
    mike 2
    mike 2

Publicada el 27 de enero de 2019
    "Ryan Gosling, un silencioso chófer al volante de un vibrante "neo-noir" con Los Ángeles al estilo retro ochentero"
    Szeta
    Szeta

Publicada el 3 de febrero de 2018
    ¿La mejor pelìcula de Ryan Gosling? Puede que asì sea aun cuando su actuaciòn no sobresale por sobre lo demas. 'Drive' es un largometraje infaltable en nuestra colecciòn de pelìculas de acciòn y suspense (con mucha adrenalina). Èste film representa muy bien el gènero y nos trae una historia 'simple' pero arrolladora... el personaje de Gosling es uno de los mejores que eh visto en los ùltimos 10 años. Arrollador.
    Seimya
    Seimya

Publicada el 10 de diciembre de 2017
    Es una película extraña, escenas largas y lentas, muchos silencios, primeros planos, ideada y desarrollada de una manera que te mantiene extrañamente pegado todo el tiempo, como hipnotizado. Además, no sabes como va a continuar, ni como va a acabar. Es un tanto desconcertante. La recomiendo aunque no a todo el mundo le gustará.
    Javier R.
    Javier R.

Publicada el 18 de febrero de 2017
    Un señor thriller de pies a cabeza, con Ryan Gosling haciendo la interpretación más frívola de su carrera, con una elegancia narrativa sobrecogedora, unos secundarios excelentes y una banda sonora para recordar. Winding Refn logra construir un clímax nocturno que recuerda a 'Collateral' y 'Taxi Driver', sin olvidarse, por descontado, del magistral primer plano de casi un minuto al rostro de Gosling.
    sigwell
    sigwell

Publicada el 24 de noviembre de 2016
    Una cinta magnética, estilizada y violenta. Winding Rift firma su obra más redonda y satisfactoria hasta el momento.
    Publicada el 23 de junio de 2016
    Todo en Drive es diferente,y ahí está su encanto. La temática, el tono ochentero y la actuación del protagonista son perfectos. No tiene comparación,me encanta!!
    Publicada el 15 de febrero de 2016
    Película pasable , en mi opinión está sobrevalorada, ryan gosling se pasa toda la película con la misma cara (y dicen que eso es un papelón) , bastante lenta y realmente no llega a decir nada.
    La música es muy buena y la fotografía de las calles muy de aventurero nocturno con ese aura de misterio, bryan cranston lo hace muy bien como era de esperar, pero por lo demas....
    Publicada el 19 de diciembre de 2015
    Siento que perdi 1hora y media de mi vida, viendo esta basura todo el tiempo esperando a que pasara algo bueno o que por lo menos tuviera un buen final.
    Oskar C.
    Oskar C.

Publicada el 18 de marzo de 2014
    Todo en Drive es diferente. Su puesta en escena, su desarrollo, sus personajes, su manera de transmitir emociones, sus diálogos, todo. Es un cúmulo de aciertos, una sorpresa que nos brindó el cine en formato de pequeña muñeca rusa. Como en esas figuras que dentro de cada una de ellas se esconde otra, Drive es sí misma una y mil películas a la vez. Cada capa que compone el onírico universo en el que se mueven todos los personajes se abre y deja ver uno nuevo, más profundo, más distante pero más cautivador. Todo en ella es hipnótico, amargo y decadente. Pero una vez vista por completo, el golpe en el estómago que nos ha producido comienza a convertirse en una sensación de paz y tranquilidad pues sabemos que tal vez, sólo tal vez, el conductor de Drive esté ahí fuera, recorriendo las calles a velocidad vertiginosa.

Ver Drive sin ninguna referencia o juicio de valor anterior es la mejor manera de enfrentarse a ella. A simple vista la sinopsis o trama es sencilla. Un conductor profesional de cine trabaja aparte llevando a criminales tras sus robos a un lugar seguro. Con esta premisa se nos presenta al protagonista, al que todos le llaman Conductor o Chico, es un total desconocido para todos. No conocemos su pasado pero intuimos que fue oscuro al igual que su presente. Vive en una casa sin muebles, carente de personalidad. Los únicos rasgos que le otorgan algo de aparente humanidad es su cazadora con un escorpión dibujado y las tibias sonrisas de amistad que regala al hijo de su vecina, de la cual se enamora en silencio.

No refleja emociones, ni cuando trata de mostrar su amor por la chica ni cuando aplasta con la bota la cabeza de un gangster hasta dejarla casi líquida delante de la misma chica. Su rostro no muestra odio, furia, temor, alivio o gratitud. Es una especie de samurai urbano que con un rígido código trabaja en un mundo oculto, entre coches, huidas y criminales. Él mismo es un criminal, pero con su actitud empatiza con el espectador de inmediato. Un outsider sin sitio en un mundo al que le gustaría pertenecer pero por un destino que quizás el mismo ha escrito nunca podrá alcanzar.

Drive tiene influencias o mejor dicho, nos recuerda estilos de cine muy diferentes. Tiene cierto toque de cine independiente que fluye por todo el metraje. No oculta su modestia en la puesta de escena, y al contrario de ser una carencia le otorga una sobriedad que la aleja del cine underground. También destila un tono de película europea, directa y sin pretensiones, que casi la oculta en un cine por momentos minimalista. Se podía decir que tanto el estilo como el personaje central beben de la esencia misma del cine de Sergio Leone a la hora de mostrar su mundo, como en la trilogía del Jinete sin Nombre que rodara el italiano en los 60. Hasta momentos David Lynch con escenas y personajes perturbadores o algo de los hermanos Cohen se puede llegar a vislumbrar a través de los minutos, se me hace muy corta, de la película. También se puede deber a que fue la primera vez que el director, Nicolas Winding, no escribía el guión de su propia película, sino que estaba basada en el estupendo libro de James Sallis, heredero de la mejor serie negra de los 50 actualizada a nuestros tiempos. Cuenta con unos soberbios villanos interpretados de manera dispar por Ron Perlman y Albert Brooks, que destilan pura maldad en apenas dos frases.

Los diálogos, casi inexistentes en comparación con una película del mismo estilo, dotan todavía más si cabe de un halo místico al film. Todo recae en la fuerza expresiva de Ryan Gosslin, que está sencillamente asombroso y genial, creando una actuación que puede enmarcarse entre las mejores de los últimos años. Concentrada, imprevista, desconcertante y directa, sin concesiones a la galería, sabiendo que tiene entre manos un personaje complejo que se mueve en un universo complejo y sin moralejas. Lástima que esa misma fuerza que refleja en este trabajo la haya trasladado de manera equivocada en la siguiente película que rodó con Winding Refn, 'Only Gog Forgives'.

El final, tanto en su forma de acabarlo como en sus consecuencias, es el broche de oro a una película fuera de lo común, que no puede calificarse entre otras. Nos deja con la duda, con incertidumbre ante un mañana, sin esperanza pero con un pequeño atisbo de supervivencia. Nos alejamos en el coche con su conductor, sin un rumbo, sin un futuro. Sólo con la única idea de seguir huyendo hacia adelante.

Sin duda alguna, es una de las mejores películas de la última década. Con el paso de los años se convertirá en película de culto y con el tiempo en un referente tanto por su forma de rodar una historia como por su impacto visual. Toda una lección de cine condensada en menos de 90 minutos. Otra cosa muy diferente fue la segunda colaboración entre Gosslin y Winding Refn, 'Only God Forgives'...todo un desacierto de propuesta y desarrollo.