El llanero solitario
    • The Guardian
    • Village Voice
    • Rolling Stone

por Fausto Fernández

"Brilla en esa media hora frenética final la vena cartoon de un Gore Verbinski menos encorsetado que en su trilogía pirata Disney".

por Carlos Marañón

"Al fin y al cabo, casi siempre acabamos yendo al cine a que nos engañen. O a engañarnos a nosotros mismos, incluso cuando ya sabemos con qué bucaneros del Oeste nos vamos a encontrar."

Entertainment weekly

por Owen Gleiberman

"El clímax de acción simplemente sigue y sigue, por lo que 'El llanero solitario' es el tipo de película que ofrece demasiado, todo demasiado tarde y se las arregla para conseguir que encima sea poco".

La crítica completa está disponible en Entertainment weekly

por Noel Ceballos

"Una sencilla y efectiva descarga descarga de endorfinas intergalácticas en secundarios memorables, alienígenas tróspidos e incorección política".

IMÁGENES DE ACTUALIDAD

por Antonio José Navarro

"El film maquilla "la realidad" del western con un colorido contra-mito, a la manera de 'Pequeño gran hombre'".

The A.V. Club

por Ignatiy Vishnevetsky

"El rendimiento de Hammer - siempre juego, nunca atraco - sin duda ayuda, y su simpático pero bufonesco Lone Ranger es una parte esencial del tono irreverente de la película.".

La crítica completa está disponible en The A.V. Club

The Hollywood Reporter

por Todd McCarthy

"Una aventura revisionista moderadamente divertida, pero muy desigual (...) Este intento de Verbinski y el productor Jerry Bruckheimer para plantar la bandera por otros piratas de la serie del Caribe intenta tener demasiadas maneras dando como resultado una obra que se tambalea y se revuelve, ya que intenta encontrar la ranura correcta".

La crítica completa está disponible en The Hollywood Reporter

Boston Globe

por Ty Burr

"La mayor vergüenza es que tantos millones de dólares se han gastado en un entretenimiento que se siente tan satisfecho, tan sin sentido, y así estruendosamente vacío.".

La crítica completa está disponible en Boston Globe

Chicago Sun-Times

por Richard Roeper

"Esto es basura negra. Sin gracia, con choques de trenes a veces francamente bizarros, hinchada con algunos de los más fuertes, más largos y menos entretenidos descarrilamientos de trenes reales en la historia reciente.".

La crítica completa está disponible en Chicago Sun-Times

por Alberto Luchini

"Johnny Depp es la verdadera estrella de la función y el proyecto parece puesto en pie para que el actor haga el indio a su antojo".

La crítica completa está disponible en Metrópoli

Slant Magazine

por R. Kurt Osenlund

"La película, por supuesto, tiene una de las mejores fotografías. Los accidentes, explosiones, y los auges son solo entumecimientos, nada que no haya visto en este verano de éxitos de taquilla de basura".

La crítica completa está disponible en Slant Magazine

The Guardian

por Xan Brooks

"Los espíritus vuelan dentro y fuera de 'El llanero solitario' al azar. Es bueno ver que van y vienen. Me gustaría que permanecen con ellos más tiempo.".

La crítica completa está disponible en The Guardian

por Peter Debruge

"Extravagante pero agotadora ... ofrece toda la energía y el espectáculo al público que lo esperaba al ser una producción de Jerry Bruckheimer, pero no llega a la diversión".

La crítica completa está disponible en Variety

Village Voice

por Stephanie Zacharek

"'El llanero solitario' lo tiene todo, pero termina con muy poco. Es una extravagante oportunidad desperdiciada".

La crítica completa está disponible en Village Voice

por Javier Ocaña

"Narrativamente es tan poco imaginativa que sorprende".

Rolling Stone

por Peter Travers

"Aquí sólo están poniendo "Piratas del Caribe" en una silla y hay que fingir que no nos damos cuenta."

La crítica completa está disponible en Rolling Stone