Enredados (Rapunzel)
    4,3
    ¿Tu opinión sobre Enredados (Rapunzel) ?

Oscar Adrian C.
    Oscar Adrian C.

Publicada el 5 de enero de 2014
    Una estrella y media no se merece más, he estado leyendo criticas y me asombran los buenos comentarios, pero bueno ¿Quién soy yo para dictar de gustos? No soy ningún experto en cine pero esta es mi opinión en lo personal:

☆ Lo Bueno
    - La animación no esta mal,personalmente me encanto Rapunzel y su lindo cabello. Ademas de los paisajes.
    -La banda sonora.
    spoiler: -El plan de la "bruja" para hacerle creer a Rapunzel que su amado la dejo tirada y así lograr que jamas le volvieran a dar ganas de salir de la torre (yo pensaba que la iba a capturar sin mas).

☆ Lo Malo:

- El argumento no me atrapó mucho que digamos.
    - Personajes simples y muy comunes.
    - Historia no muy original y sin demasiadas sorpresas.
    spoiler: - Rapunzel de la nada tuvo una visión mística y supo quienes eran sus verdaderos padres. ¿No se les pudo ocurrir algo mejor? - Flynn milagrosamente sobrevivió a la caída de un enorme precipicio. -Sus padres la reconocieron y la aceptaron sin un asomo de duda después de 18 años de no verla.

Nota: Se que es una película dirigida especialmente para niños y si aún fuera uno tal vez la hubiera disfrutado más, pero a pesar de ello no puedo pasar estas cosas por alto. He visto películas de este genero con mejor argumento y que incluso me han robado una sonrisa, lagrimita o suspiro.

Publicada el 21 de enero de 2020
    Un año después de Tiana y el Sapo, el cambio estético de Disney es una realidad con Enredados. De aspecto mucho más moderno y alejado del canon clásico (al que sí se acerca en estilo Tiana y el Sapo) y enseñando la línea que tendrán posteriores trabajos como Frozen, Enredados es divertida, visualmente muy llamativa y una aventura que entretiene a pequeños y mayores. Es un Disney de primerísimo nivel y se nota.
    Gabri13sep
    Gabri13sep

Publicada el 11 de abril de 2020
    Enredados

Si muy buena, animación excelente, historia igualmente muy buena y me encantó, no es la mejor que e visto pero si es muy buena.
    MILAMARCOS
    MILAMARCOS

Publicada el 13 de febrero de 2011
    Enredados, la nueva película de disney
    Es, sin duda, la más divertida historia que ocupa nuestras carteleras. Pasa un inolvidable fin de semana con familia o amigos.

.Opinión breve sobre la película:

Walt Disney , siempre es sinónimo de magia, fantasía, luz, color y sueños .Aquí está su nuevo film, el cual, por sus ingredientes, promete convertirse en su clásico numero cincuenta.
    Una gran producción para todos aquellos seguidores del género de animación.
    Una vez más, con ‘Enredados”, esta gran factoría de ficción cumple con todo lo esperado.

.Rapunzel, nuestra protagonista:

Es una intrépida princesa distinta a cuantas existieron, más valiente y mucho menos “damisela en apuros” de a lo que nos tienen acostumbrados, con una hermosa melena de cien mil pelos individuales, los cuales usa como defensa y solución en sus muchas hazañas.

Otros personajes:
    El reparto de personajes de la cinta es de lo más peculiar. Os presento a algunos de ellos:
    Flynn Rider : un encantador y guapísimo ladrón que encandilará a más de una.
    Pascal : un divertidísimo camaleón de ojos saltones y un carácter tremendo para tan pequeño tamaño.
    Maximus : un curioso caballo sabueso de gran envergadura y alzada.
    Estos son, entre otros muchos, los amigos llenos de vida que conoceremos.

. Sinopsis de enredados
    Erasé una vez…Un encantador y atractivo bandido del reino, llamado Flynn Rider, huyendo, va a parar por casualidad a una misteriosa torre, donde es secuestrado por Rapunzel, preciosa, alocada, vital y desmelenada adolescente con una cabellera dorada de 21 metros de largo, que está encerrada en ella. Nuestra hermosa amiguita, buscando el modo de salir de donde ha estado recluida durante tantos años, llega a un curioso trato con el guapo ladrón, que les hará vivir mil y una aventuras sin igual.

.crítica :
    Una comedia romántica y musical.
    “Enredados”, embelesa y enamora hasta la médula. Durante esas escasas dos horas de duración, logran hacernos olvidar que afuera hay un mundo, un tanto más teñido de grises y terracotas, que el ofrecido en la gran pantalla a todo color y, en tan impactantes dimensiones. “Rapunzel” llega, tanto a mayores como a los más pequeños de la casa, logrando la carcajada natural, facil y auténtica. Para toda la familia.

.Sobre la b.s.o:
    La banda sonora está, ni más ni menos, que compuesta por el compositor Alan Menken, ganador de 8 oscars que pueden convertirse en 9 en unos días, ya que una de las canciones de la película está nominada en la gala de este año. Gracias a su trabajo en Disney de la talla de La Sirenita, Aladdin, Pocahontas o La bella y la bestia, se ha convertido en todo un mito.

.“Tangled” Enredados', la película de animación de más éxito, en su
    estreno, en la taquilla española:
    Con una recaudación de cuatro millones de euros en su primer fin de semana, en las pantallas de nuestro país, fue la gran vencedora. Sigue arrasando, colocándose como la segunda película más vista en la taquilla internacional. Ha doblado las expectativas que los productores esperaban.
    Antonio F
    Antonio F

Publicada el 6 de febrero de 2011
    Película número 50 de la película Disney. De momento será la última en que veamos a una princesa Disney. Espero que no sea también la última musical. Entretenida, divertida y con los personajes bien definidos. Tiene unas imágenes fabulosas llegando al clímax junto con la canción candidata a los Oscar de Alan Menken. Como toda película Disney tiene en contra que la historia se ha contado más veces, aún así vale la pena verla en 3D. De una nota del 1 al 5 pondría un 3.
    ruku44
    ruku44

Publicada el 15 de enero de 2012
    Esta guapisima tiene todos los ingredientes para una tipica pelicula de disney, con musica y bailes y amor.me gusto mucho.recomendadisima!
    bamby
    bamby

Publicada el 22 de marzo de 2011
    Me ha encantado esta película de la factoría Disney que vuelve de nuevo con la historia de la princesa Rapunzel mucho más divertida y dicharachera , y más actual , los niños disfrutaron como locos y hasta los mayores se divierten , no pierde el entretenimiento en ningún momento ni tampoco la atención del espectador. Es muy recomendable!!!
    prince_charly
    prince_charly

Publicada el 24 de abril de 2011
    Entretenida, buena película
    de dibujos animados.
    Francisco Javier M.
    Francisco Javier M.

Publicada el 31 de diciembre de 2017
    Una pelicula mas de Disney pero maravillosa al fin y a el cabo para verla con la familia para verla todos sentado muy buenos toques cómicos sin olvidarse de la trama principal es maravillosa
    javipn
    javipn

Publicada el 20 de febrero de 2011
    Hacia muchisimos años que Disney no hacia una pelicula de animacion de las que se dieron en llamar "clasicos Disney". Pero por fin han vuelto por sus fueros, aunque alguna cancion no esta a la altura de tan magnifica historia y tan expectacular animacion. La escena del agua es tan impresionante como aquel baile entre bella y bestia. En resumen,
    ¡Gracias por volver!