Cars 2
    ¿Tu opinión sobre Cars 2 ?

Publicada el 29 de agosto de 2021
    Cars 2 me ha gustado muchísimo la primera es mejor aunque no la supera esta segunda parte me gusto mucho de todas modos lo que más me ha gustado muchísimo de la peli es lo de los Espias me ha gustado muchísimo que hayan puesto el género de los Espias un género que me está gustado cada vez más
    guybrush032
    guybrush032

Publicada el 11 de julio de 2011
    Viva rayo mcqueen
    David1708
    David1708

Publicada el 26 de diciembre de 2016
    Lo obvio es decir que es una película infantil pero para empezar el protagonista ya no es rayo es mate así que la película se ha vuelto más infantil, con menos sentido y más aburrida y con menos profundidad. La verdad es que me ha decepcionado bastante.
    Aaron Jese G
    Aaron Jese G

Publicada el 9 de diciembre de 2023
    Secuela innecesaria, carreras cortas, muertes disimuladamente extrañas, carreras cortas, un thriller de espionaje que nada tiene que ver con lo visto en la primera peli, carreras cortas…¡¡¿¿PORQUÉ PUTAS MADRES NO ME DEJAN VER LAS CARRERAS??!! 🤬

Cars 2 es considerada por muchos como la PEOR película tanto de su franquicia como de la filmografía de Pixar en general. Tanto así que a día de hoy tiene el honor, o mejor dicho la deshonra de ser la oveja negra del estudio, posiblemente la película más marginada de todas, una secuela que la cago tantísimo que para la tercera entrega ni una sola referencia le hicieron más allá del cameo de unos de sus personajes, una secuela TAN TERRIBLE que ni la “CRITICA ESPECIALIZADA” la quiso, una película que** Bueno ya me entendieron no me quiero extender demasiado. Al igual que con la peli original esta entrega reconozco que me encantaba de pequeño, me la veía sin aburrirme siempre e incluso consiguió que mi fiebre por comprar todo su merchandising volviera incluso más fuerte que nunca🤩, pero desgraciadamente volviéndola a ver ahora que soy más grande me parece con muchísima diferencia también de las peores de todo Pixar, solo que a diferencia de la primera peli en este caso si concuerdo que dejó bastante que desear🙄. Si es verdad que la primera no era perfecta pero sin duda tenía su encanto y a eso sumémosle que a día de hoy mucha gente (incluyéndome) la hemos empezado a valorar mejor que antes, pero es que con esta secuela me pasa totalmente lo contrario, todo lo que se podía hacer mal se hizo mal. Pero vamos por partes. Si es verdad que esta entrega mejoró en uno que otro aspecto, primero de todo con la animación, que si ya la de la primera peli era bastante buena y avanzada para su época con esta secuela tuvo un aumento de calidad visual tan notable que no le vino nada mal😋. Lo segundo vendría siendo el ritmo, ya que a diferencia de la primera entrega aquí todo avanza mucho más fluido y por lo menos consigue que la trama no se sienta tan pesada ni monótona de ver. Una vez más acarrea el problema de que el concepto de autos que hablan no es el más original y todo su lore sigue siendo básicamente un SIN SENTIDO con letras mayúsculas, pero por lo menos la peli en comparación no esta tan exageradamente infantilizada como la primera y hasta eliminaron ese tipo de escenas absurdas y surrealistas estilo la caótica llegada de Mcqueen a Radiator Springs, bueno si tiene algunas escenas absurdas pero nada demasiado fantasioso ni exagerado como aquella vez. Al igual que en la otra película hay ciertas escenas en las que los personajes hablan muy bajo o bien no se les termina de entender claramente lo que dicen, como si les faltara subir un poco el volumen de sus voces o vocalizar más pero afortunadamente en esta entrega casi ni se nota. Otro aspecto que me gusto fue que se expandieran y viajaran a otros países para conocer un poco más sobre cómo es el mundo siendo habitado únicamente por autos y la sociedad en la que viven. Si durante los años que pasaron entre la primera película y esta ya la serie de cortos protagonizada por Mate (es decir Cars Toons) profundizaron un poco sobre el contexto para enriquecer de alguna manera el lore y universo de la franquicia, con esta secuela lo petaron todavía más. Sin duda todo esto fue una mejora en relación a la primera peli, pero quitando esos aspectos esta secuela empeoró en absolutamente todo, desde ya quiero aclarar que a mi punto de vista no es TAN exageradamente desastrosa como la quieren poner muchos pero a su vez se me hizo tan MEDIOCRE que me la puso difícil al momento de puntuarla😓. Más o menos como dije en mi reciente critica a Extremadamente Goofy ya de por si la película no tiene el encanto de la primera, pasamos de una historia de carreras infantil pero muy bien construida, llena de enseñanzas en relación a la humildad, la amistad, que en la vida no se trata solo de ganar entre muchos otros dilemas bastante sanos a un thriller de espionaje estilo James Bond o Misión Imposible pero de lo más genérico. Pudo ser algo interesante y con potencial, de hecho considero que durante la primera mitad de película lo que hacen es poner las cartas sobre la mesa. Es decir aportando ideas, personajes y arcos que podrían ser de interés para enriquecer el desarrollo de la trama, pero ya cuando llegan a la etapa final el nivel lo que hace es desplomarse más rápido que Mcqueen pisando a fondo durante sus carreras, con algunas escenas un tanto absurdas por aquí y por allá pero sobre todo por resolver la situación de manera apresurada, poco creíble e incluso un poco tonta. Y la verdad es que es una lástima porque mientras que en la primera película se fueron por un concepto más ligero e infantil claramente se ve que para esta secuela quisieron aprender de los errores y optar por una historia más madura e interesante que se apartara un poco del tono alegre y colorido que tanto caracterizó la original en su día. Si ya la primera entrega tenía sus defectos con esta secuela directamente se apartaron muchísimo del concepto inicial, lo cual hace que ya de por si la película no funcione tan bien como debería, y es que así es como se siente esta secuela, muy ajena a la primera peli. Empezando por su protagonista, osea Mate, que como dije en primera critica pese a todo lo bien que puede caerte simple y sencillamente no tenía el potencial adecuado para protagonizar esta secuela. Puedo entender que como Mcqueen ya estaba más que desarrollado tras la primera entrega, cosa que deje bien en claro☝️en la crítica que le hice hace un par de meses, para esta secuela quisieron poner a Mate tomando el rol protagónico para variar un poco. Pero es que Mate no funciona como protagonista, si estuviéramos hablando de una historia más despreocupada estilo Cars Toons, su serie de cortometrajes antes mencionada la cosa sería diferente, pero una secuela de casi dos horas de duración con un personaje así no pega, simplemente NO PEGA. Sea cual fuera la decisión que tomaran esta secuela ya tenía todas las de perder, o seguían explotando a su protagonista original o le daban más spotlight a un personaje segundario que no pega ni con cola. Por esto dije mi otra critica que las secuelas de esta franquicia fueron más que innecesarias (Porque si efectivamente estas secuelas fueron INNECESARIAS, confirmo lo que comente en mi otra crítica), porque vamos a ver, después de todos los cambios por los que pasó el Rayo Mcqueen para su vida en la otra peli qué otras historia podíamos tener en esta franquicia más allá de explorar más sobre este universo y la sociedad en la que viven los autos?? Qué otros conflictos se podían implementar con el mismo personaje?? Es que con una película era más que suficiente. De seguro te estarás preguntando si ya en las secuelas y precuelas de otras películas del estudio hemos tenido cambios de protagonistas de una película a otra que han funcionado muy bien como lo fue por ejemplo Mike Watsowski en Monsters University, Elastigirl en Los Increíbles 2 o Dory en, Buscando Dory valga la redundancia, porque nos quejamos tanto entonces de Mate como prota en esta entrega?? La respuesta es muy sencilla y es que todos esos personajes están MUCHO MEJOR ESCRITOS, todos tienen una historia más interesante, cuentan con mucho mejor carisma, una personalidad menos infantil y en sus respectivas historias son CO-PROTAGONISTAS, personajes que no son protagonistas como tal pero se sienten importantes y de relevancia en la trama. Pero es que Mate es diferente, Mate era en la primera película un simple personaje SEGUNDARIO, como mucho tendrá algo de carisma y escenas con las que te rías un poco pero eso no lo hace interesante. En la anterior entrega es verdad que le aportó algo a Mcqueen para su desarrollo que sería lo de la conducción en reversa y por volverse su primer amigo, pero más allá de eso no se siente que tenga un peso argumental real que influya en mayor medida en la trama, ni tampoco sale lo suficiente en pantalla como para que se considere co-protagonista al lado de él. Puede llegar a ser el típico personaje de este tipo de historias que se roba la película y tendrá un vínculo bastante sano y muy bien establecido con Rayo, pero al final no deja de ser precisamente eso, EL MEJOR AMIGO DEL PROTAGONISTA DE TURNO, NADA MÁS. Además habré dicho ya varias veces que Mate por lo general cae bien y tendrá algo de carisma pero también es cierto que teniéndolo ahora como protagonista y el hecho de que ahora aparezca más tiempo en pantalla que en el primer largometraje puede llegar a ser un personaje bastante irritante😑. Personalmente no me desagrada pero siendo objetivo de verdad que a lo largo de la peli hay demasiadas situaciones en las que Mate se pasa de ingenuo, infantil y básicamente de, bueno como lo dicen en la peli, “UNA GRÚA TONTA”🤷‍♂️. Y es que entre menos te agrade un protagonista menos te va a gustar su historia. Además es curioso, en la película pasada Mcqueen por su actitud de niño malcriado llegaba a ser insoportable por momentos, haciendo que la trama se sintiera algo pesada de ver hasta cierto punto, solo que en este caso Mate en vez de resultar insoportable por ser alguien muy egocéntrico, arrogante o alguien que se preocupaba solo de sí mismo es más por ser alguien que se comporta de una forma demasiado infantil e inocente pero de forma involuntaria. Lo único bueno es que a diferencia de Rayo Mate en vez de preocuparse solo de sí mismo literalmente lo que hizo durante toda la película fue arriesgarlo todo porque realmente le importaba mucho su amigo, quería que estuviera bien, que estará ahí siempre para ayudar y todo eso... Cuidado me salen con los típicos MCQUEEN X MATE, que eso es porque Mate siente atracción por su amigo y esas tonterías por favor, haber si dejamos de lado esas cochinadas sobre el bromance y lo de sexualizar personajes de películas infantiles que ya va tocando😤. Si habláramos de otro tipo de protagonistas en otro tipo de historias y contexto la cosa a lo mejor sería diferente pero si hablamos de dos personajes mejores amigos que se quieren y nada más como lo es en este caso pues déjenlos estar carajo, Mcqueen y Mate son únicamente eso, amigos y nada más, así que por favor, no seamos mal pensados😑. Otro detallito que vale la pena mencionar en relación a esto es que al principio de la peli Mate curiosamente en vez de ponerse en plan tóxico y posesivo cuando Mcqueen quería ir a cenar con Sally su idea inicialmente era que cenaran los tres juntos. Puede que se hiciera pasar por un camarero para al menos estar cerca pero vamos que en vez de enojarse e intentar apartar a Sally de Rayo para que siguieran pasando tiempo solos los dos, que habría sido lo más común viniendo de un personaje en este tipo de situaciones lo que hizo fue intentar razonar y hasta ayudar porque su noche fuera cálida y agradable. Así que me alegra que al menos no hicieran a Mate un personaje que se dé a odiar por esta clase de comportamientos porque ahí la cosa si habría quedado bastante mal. Desde luego un ejemplo muy sano de amistad y una actitud mucho menos egoísta que la de uno de los tres protagonistas de cierta serie animada de Cartoon Network, (Inserte imagen de Panda de Escandalosos🐼) QUÉ? NO NO TRANQUILO PANDA TRANQUILO, OBVIO QUE NO HABLO DE TI… 🤫 Claro que hablo de él (XD)… Pero volviendo con Mate sigo creyendo de todas maneras que no consigue dar la talla como protagonista y por más que lo intente lo cierto es que nada superará jamás el BRUTAL desarrollo por el que paso Mcqueen previamente. Y hablando de desarrollo mucho quisieron empoderar a Mate en esta entrega para tenerlo de protagonista y ni siquiera fueron capaces de desarrollar adecuadamente su respectiva historia🤦‍♂️. Hay una parte en la que él se resiente porque Finn lo llama a modo de sarcasmo “Grúa tonta” y luego cuando el profesor Z lo encierra en ese contenedor para dejarlo dormido tiene un sueño con el que se da cuenta de lo idiota, insoportable y hasta de la burla que es para la gente a su alrededor pese a no ser intencional. Pareciera que fue un momento donde el personaje tocó fondo y que tras vivir todo eso a partir de ahora empezaría a ser más consciente de su actitud e incluso de sus acciones, y de hecho eso lo demostró hasta cierto punto durante todo enfrentamiento final en Londres, PERO NO, como pudimos ver al final de la película Mate pese a todo lo que vivió más que madurar siguió siendo igual de infantil e irritante que siempre. Es decir así como empieza el personaje es así como termina, no hay ningún cambio, no hay una evolución real, NO HAY NADA, ya parece los pitufos en sus dos películas live action que también sufrían de un problema similar, es decir tiene una personalidad bien marcada y definida pero su desarrollo al final es nulo. Lo único que tal vez si mejora un poco es que por lo menos aprendió a darle su espacio a Mcqueen de vez en cuando si las circunstancias lo requieren pero por todo lo demás no es que haya cambiado mucho. Y si no me lo creen véanse entonces la tercera entrega que pese a lo poco que aparece en pantalla sigue siendo EXACTAMENTE el mismo personaje que vimos a lo largo de la saga. Que por cierto se nota que como Pixar sabía perfectamente que metió la pata hasta el fondo con esta entrega para la siguiente relegaron al personaje a un SEGUNDISIMO plano tan notorio que poquito más y lo eliminaban del metraje. Pero bueno de las altas y (muy) bajas de la tercera entrega ya hablaremos en otro momento, por ahora centrémonos en esta. Por otra parte es verdad también que Mcqueen hizo muy mal por querer cambiar a Mate pidiéndole que actuara diferente solo por estar en otro lugar que no era Radiator Springs (y por avergonzarse de él), cuando lo correcto habría sido dejarlo ser él mismo como todo buen amigo, pero lo cierto es que como dije anteriormente hay muchas situaciones a lo largo de la peli en las que Mate de verdad se pasaba de idiota, hasta el punto de hacer ver mal a Rayo y a todo su equipo delante de la gente, como por ejemplo en la fiesta de Tokio de cuando corrió como loco por todo el lugar porque le ardía la boca después de probar ese bocado de wasabi y para colmo luego de lo del charco de aceite Mcqueen delante de todo el mundo lo regaña y le exige que vaya arregle esa fuga inmediatamente (por no decir que Mate sabía que él jamás derrama aceite y más tarde nos revelaría que el que derramo ese aceite en realidad fue Miles Axelord). Es que vamos una cosa es ser uno mismo y divertirse a lo grande y otra muy diferente es humillarse a sí mismo por todo lo alto delante de los demás, además de darle mala fama e imagen a tus amigos o conocidos que te están acompañando. Un poco de compostura y educación no??🤨 Es como si estas cenando con tu novia en un restaurante de lo más elegante y tranquilo y de la nada te da por encender música fuerte y ponerte a bailar a lo loco por todo el salón hasta con las camareras delante de tu mujer. Si fuese una fiesta en donde está todo el mundo bailando, divirtiéndose y soltándose un poco incluida tu novia la situación sería diferente, pero en un escenario así sería de lo más humillante, vergonzoso y extremadamente ridículo, y créanme que con Mate fue precisamente eso. Así que aunque Mcqueen lo acabaría lamentando poco después me parece normal que al principio tenga sus razones para enojarse con su amigo. Además no olvidemos que fue él quien lo involucró en la carrera del Gran Prix Mundial sin siquiera consultarle antes y que por su culpa hasta acabó perdiendo la carrera de Tokio. Si no fuera porque a Mcqueen le apasiona mucho el deporte de las carreras y que tras la primera película comprendió que hay algo más en estas que solo ganar ya le habría pegado a su amigo una BRONCA mucho peor que ser sentenciado a servicio comunitario con Bessie. En fin definitivamente una de las peores cosas de esta película es su protagonista, no voy a darle más vueltas al respecto porque creo que ya dije suficiente. En cuanto a los demás personajes Finn y Holley me parecieron brutales como agentes pero ESTUPIDAMENTE IDIOTAS en cuanto a ser razonables. Y a que me refiero con esto? Muy sencillo, a lo largo de toda la película Mate esta dele y que dele diciéndoles que él solo es una grúa, que no es ningún espía y los muy imbéciles no le hacen ni PUTO CASO y parece que se lo toman a modo de sarcasmo en todo momento🤦‍♂️. ACASO SON IDIOTAS O QUÉ❓❓❗❗Lo peor de todo es que Holley pese tener sus dudas respecto a él desde el inicio se pasa toda la película siguiéndole la corriente, tratándolo como un espía igual que ellos y no es sino hasta ya en la etapa final de Londres de cuando Mate les grita que NO ES ESPIA es donde ella le da la razón, osea que en el fondo ya lo sabía desde mucho antes. Muy listos a la hora de enfrentarse a los enemigos pero idiotas a la hora de escuchar. Y con respecto a lo primero pues bueno, no voy a negar que al menos saben ofrecer buenas secuencias de acción y cuentan con un arsenal increíble digno de una película de espías😎. Siempre de niño me gustaron mucho todas esas armas y equipamiento que usan (De hecho comento que ambos personajes fueron de los primeros que conseguí del catálogo nuevo de juguetes junto con el avión de ellos que creo que se llamaba Siddely😇🚗🏎️). En cuanto a Mcqueen pese que su historia no necesitaba ninguna continuación de un modo u otro se echa mucho de menos como protagonista, pero por suerte y obviamente dejando de lado lo mal que estuvo su actitud hacia Mate se comporta mucho más agradable, humilde, ya no destruye propiedad pública😅 por no tomarse la molestia de clavar los frenos, ni protagoniza escenas ridículas ni surrealistas y en general se siente como si de una película a otra pasara de ser un niño todo malcriado y mimado a un adulto responsable y civilizado. En resumen se ve que tras la experiencia de la primera peli realmente maduró bastante, lo cual es muy agradable de ver🙂. Solo con escuchar que ha ganado varias copas pistón desde hace una temporada se siente como alguien mucho más experimentado, pasando de ser el novato sensación a todo un corredor experto. Además el diseño que le dieron en esta entrega me parece el mejor que tuvo en TODA la trilogía, simplemente le queda de lujo👌😎…Ah sí y también me conseguí en su día el mismo juguete pero con este diseño, DIOS QUE BUENA INFANCIA TUVE🥰…Todavía hoy tengo la duda si logró arreglar las cosas con Carlos y su equipo de la primera película o es que se consiguió uno totalmente nuevo. AH CIERTO que su nombre NO era Carlos (Y mi nombre no es Carlos🤬!). Es que si hasta donde se puede ver era la primera vez que llevaba a Mate y a los otros a sus carreras desde el desempate en Los Ángeles de la peli anterior me pregunto quiénes los sustituyeron durante todo ese tiempo como su equipo en los pits?🤔 Lo único que menciona al respecto es que toda su gente estaba de vacaciones o algo así pero no indagaron nada más allá de eso. También me pregunto quién será ahora su nuevo jefe de mecánicos ahora que Doc colgó los neumáticos tras su, "misteriosamente" trágica partida (Esas preguntas no me dejan dormir en la noche🤯). Ah y ya que hablamos que Doc Hudson pues aquí es donde me hago la misma pregunta que seguro se hicieron ustedes, ¿CÓMO MURIO HUDSON HORNETT? Honestamente cuando vi la película por allá del 2011 muy apenas me percate de la ausencia de este personaje, yo simplemente pensaba que tras volver al mundo de las carreras como parte del equipo de Mcqueen se fue por un tiempo a visitar a viejos corredores amigos con los que solía competir en sus días, o se fue por alguna clase entrenamiento para mantenerse en forma o simplemente se había ido de viaje, como yo era muy niño en ese entonces no entendía lo que significaba todo eso de “En memoria de Doc Hudson” (Si así de idiota e inocente era yo 🤓). Ya años después fue cuando descubrí que la razón detrás de su ausencia en la película es porque unos años antes justo después del estreno de la primera su actor, es decir Paul Newman falleció y como Pixar no quería recastearlo hicieron que su personaje también muriera dentro del universo de la peli. Cosa con la cual estoy y a la vez no estoy tan de acuerdo. Por un lado no estoy de acuerdo porque el personaje tenía muchísimo más potencial como para que lo mataran fuera de cámaras sin explicar nada y dejar la película original como su primera y única aparición (sin mencionar el corto de La luz fantasma de Mate) y es que si nunca nos revelaron CÓMO murió exactamente y dudo que lo hagan algún día. Por otro lado si estoy de acuerdo y me parece más que comprensible que lo hayan dado por muerto porque, bueno que podemos decir? Así respetan su memoria pero siempre hay chances de homenajearlo de manera puntual y hasta emotiva en el futuro🙏. Es más o menos lo mismo que haría Marvel con Tchalla para la secuela de Black Panther unos años después. Aunque a día de hoy admito que esto igual me jode bastante porque como acabo de decir Doc tenía muchísimo potencial y para los que leyeron mi crítica de la peli anterior sabrán que lo considero un personajazo🤩, tanto para la franquicia como para la facción de Pixar en general. Mejorando lo que dije aquella vez, Doc es todo un personajazo en el que las palabras “EL FABULOSO HUDSON HORNETT” se le quedan cortas😎. Inclusive si esto no fuera ya lo bastante lamentable unos años más tarde también fallecería su actor de doblaje, Pedro Armendariz Jr (Por eso de ahí la llamada “Maldición de Hudson Hornett” de la que mucho se hablaba antes). Mención especial a ambos actores y que en paz descansen 😞🙏.
    En cuanto a los demás personajes de Radiator Springs pues no hay muchos cambios con respecto a la primera entrega, Sally sigue siendo la pareja de Mcqueen, Guido y Luigi aportan lo suyo como su equipo en los pits, les dieron un poco más de importancia y minutos en pantalla a Filmore y a Sargento y en general me gusto que les sacaran más provecho a los demás personajes al interferir durante la pelea en Londres contra el profesor Z y demás villanos (pero ya hablaré de esa escena). No son personajes demasiado importantes pero ahí están, saben aportar lo suyo cuando toca, enriquecen el desarrollo de los protagonistas y son agradables de ver, y esto lo comento más que nada para que lo gocen mientras puedan porque si en esta entrega no aparecen demasiado en conjunto para la tercera ahí sí que los dejaron completamente de lado, desechando toda oportunidad de verlos mejorar y tener un rol mucho más memorable y de importancia en el futuro. Pero como dije antes de la tercera entrega hablaremos cuando toque por ahora no me quiero adelantar. FRANCESCO VERGALINA, perdón quise decir Bernuri (XD) y los demás corredores del Gran Prix Mundial tal vez los pudieron aprovechar un poco mejor y darles más diálogos, tienen un buen diseño y aunque sean personajes de fondo me hubiese gustado conocer un poco más sobre ellos. Están básicamente para vender juguetes y poco más…Juguetes que también tuve😁🤙… Ahora hablemos de los villanos…(Suspiro) voy a ir directo al grano😒, su motivación de querer vender su combustible y volverse poderosos y ricos a modo de venganza porque dejaron de fabricar autos como ellos y de paso por haber sido insultados e incluso humillados múltiples veces me parece aceptable, pero por todo lo demás son demasiado planos y olvidables como antagonistas😴. Mucho peores que Chick Hicks en la película previa que ya tenía lo suyo. No tienen desarrollo, la mitad de estos no aparecen sino hasta mitad de película de cuando se reúnen con el profesor Z en Italia y en general carecen mucho de, cómo decirlo? 🤔 de construcción e impacto. No son precisamente malos porque si pero tampoco consigues sentir algún tipo de empatía por ellos. Es como que quieren que nos den lástima y los veamos como gente que la sociedad rechaza por razones probablemente relacionadas con el racismo (o al menos eso creo yo) pero no dejan de ser los típicos mafiosos armados hasta los dientes de este tipo de películas que quieren dominar el mundo. De Miles Axelord hablaré llegando al final pero del profesor Z pues, típico científico y alto cargo de una organización mafiosa, Ace y Grem los secuaces, los esbirros y demás criminales están para dar pelea de vez en cuando y nada más pero ahí están, de la grúa esa no se sabe nada... Son villanos muy genéricos no hay más que decir😪. Si hubiesen plasmado algún tipo de paralelismo con Mate al decir que solían ser también autos de los que todo el mundo se burla y solo quieren ayudar para que la sociedad los acepte (como lo planteaban brevemente durante el climax de cuando Mate intenta razonar con ellos) habría quedado mejor, porque así tendrían una especie de vinculo o enemistad que los asociara directamente con el personaje y a lo mejor habrían hasta justificado mejor el protagonismo de Mate en esta entrega. Pasando a otras cosas de la película la banda sonora mantiene el nivel en cuanto a las canciones pero empeoró bastante hablando del score de Michael Giacchino, que la verdad no estuvo a la altura del soundtrack de Randy Newman en la primera… DIOS GIACCHINO QUÉ TE PASO??😯 Si se supone que eres de los mejores compositores de la industria! Compitiendo directamente con John Williams y Danny Elfman, has compuesto muy buenos temas y melodías para Marvel, Los Increíbles, Jurassic World, para Star Wars y hasta dirigiste el especial Hombre Lobo Por la Noche (vayan a leer mi critica a ese especial pero cambien el “desperdiciado” del inicio por desapercibido que fue error de mi parte y pensar en un nombre de operación más corto XD). El tema principal que se escucha en toda la película me pareció aceptable pero no iguala ni supera todo el score de la anterior entrega. Igualmente destaco las canciones You Might Think y Collision of Worlds, que siempre me gustaron bastante👍. Por si no lo saben soy muy fan de Giacchino, la banda sonora me parece algo fundamental e importante en todo producto audiovisual y la verdad yo si admiro el trabajo de las más grandes sinfonías y bandas que le dan vida a la música que escuchamos en las historias que tanto nos gustan😋🎶🎵🎧. Todo el mundo podrá elogiar principalmente a los directores, actores y hasta guionistas pero me parece a mí que los encargados de la música se merecen un reconocimiento💯🎖️🏆. Como quien dice a veces en una película la música lo cambia todo. Las peleas y secuencias de acción me parecieron buenas, pero las pusieron muy a costa de dejar de lado las carreras que era lo que tanto caracterizó la película pasada. Puedo entender que como la historia apuesta más por acción quisieron sustituir las carreras por tiroteos, peleas cuerpo a cuerpo, ah quiero decir hierro contra hierro?🧐 YYYYYY esas cosas del estilo, pero ya que tenemos carreras de por medio y que parte de la trama principal tiene que ver directamente con este concepto pues, POR LO MENOS DEJENOS VERLAS CARAJO! >:v
    La primera película es verdad que casi no tenía carreras, teníamos principalmente la del principio, la del final en Los Ángeles y una que otra menor por el medio, pero la diferencia es que eran carreras largas, o al menos disfrutables, unas con las que te entretenías, emocionabas, si eras niño cuando viste la película probablemente hasta imitabas el ruido de los motores de los autos y todo eso (RUN RUN⚡😁🏎️) , pero aquí en cambio son todas muy insípidas, recortadas y carentes de impacto. Es decir por medio minuto podemos ver a Mcqueen corriendo junto a Francesco y los demás corredores en la pista pero al poco después tenemos que saltar con una escena ya sea de Mate, de Finn, Holley, de los malos haciendo sus movidas etc. No nos dejan apreciarlas😠. La única carrera decente vendría a ser la de Tokio (que por cierto existe una versión extendida de esta que les recomiendo ir a ver☝️) y ni siquiera es para tanto, pero todas las demás son directamente bastante mejorables, ya que las carreras de Londres y la de Radiator Springs quedaron totalmente INCONCLUSAS y la de Italia con Mcqueen siendo el ganador más que sentirse como un evento importante y de alegría para el personaje fue como un simple MEH😒. Es decir como Mcqueen ya no es el protagonista y nos ponen a cada rato escenas de espionaje te acaba dando igual si ganaba o no😪. Lo que voy a comentar ahora me lo llevo guardando todo este tiempo y es que esta película me demostró que Cars si bien será de las franquicias más infantiles de Pixar aparte de ocultar muchos secretos oscuros y turbios puede llegar a ser verdaderamente oscura si se lo propone😨, porque en esta secuela se atrevieron incluso a mostrarnos escenas de muertes pero disimuladas de una forma bastante peculiar. Empezando por el agente amigo de Finn que vemos al principio, el cual tras ser capturado por el profesor Z fue reducido a un cubo de chatarra, que como dije en mi otra crítica aunque para nosotros sea como ver los restos de un auto o de un montón de hierro viejo nada más para los personajes es como estar viendo un cadáver, o lo que quedó. Como siempre digo RE-TURBIO😨😱. También está la persecución inicial con Finn huyendo de las láminas, primero hay una parte en la que uno de los autos se cae al mar desde la plataforma y lo único que queda son sus ruedas y unas piezas de él flotando (yo de niño pensando que simplemente se hundió en el agua pero que seguía vivo, si así de inocente era yo en serio 🤪) seguido de eso durante esas mismas escenas también vemos como Finn hace explotar esa rampa con una de sus bombas mientras están los cientos de autos persiguiéndolo cuesta arriba, o está también la muerte de Doc que aunque haya sido fuera de escena no deja de ser una muerte al fin y al cabo, o esa otra en la que matan al espía americano con la cámara que creo que se llamaba Rod Torke (personaje que por cierto me hubiera gustado conocer un poco más), o incluso la fragata que Finn hace explotar en Londres con sus mismas bombas justo cuando intentaba capturar a Z. DIOS SANTO PRIMERO ESTAN LAS ESCENAS ELIMINADAS DE LA PRIMERA PELICULA Y LUEGO ESTAN ESTAS MUERTES💀☠️🤯, vale que la mayoría de esos personajes son simples extras o segundarios pero no dejan de ser muertes que a lo mejor no están precisamente censuradas pero sí que se consiguen apreciar. Luego mucha gente insiste que esta es una película para niños y se supone que hay que tomarla como tal pero a mí todo esto me hace pensar que definitivamente esta franquicia quizás no es tan suave ni tan infantil como nos quieren hacer creer😮. OJO todo esto no es una queja ni mucho menos, al contrario todo esto me parece una jugada arriesgada pero muy valiente por parte de Pixar que yo por lo menos valoro y ojala la aplicasen más a menudo porque si lo piensas de verdad que es hasta una locura. Cómo es posible que en muchas películas con actores reales y supuestamente más violentas estén tan censuradas hasta el punto que les da miedo mostrar un poquitín de sangre y luego películas como estas supuestamente “infantiles” matan a ciertos personajes sin ningún tipo de escándalo❓❓❗❗🧐 No digo que haya que traumatizar a los niños porque tampoco es eso pero una cosa es educarlos y cuidar de su bienestar mental y otra muy diferente sobreprotegerlos y tratarlos como estúpidos. A lo largo de los años en muchas otras películas animadas (especialmente las que vienen de épocas más antiguas) hemos visto escenas todavía más fuertes, historias maduras que trataban temas delicados, momentos tristes o de tensión, personajes que mueren (ya sean principales o segundarios) y aun así nadie decía nada al respecto (inserte imagen de Watership Down o de algunas escenas violentas de Dragon Ball) de acuerdo exceptuando uno que otro caso, pero porqué con esta película sería diferente? Carajo entre más lo pienso más que un niño todo inocente de verdad era más bien idiota 🙄, me traume tantísimo por películas animadas para adultos como Watership Down entre algunas otras por ahí pero sin embargo algunos años antes esta película ya tocaba de cierta forma el tema de la muerte y ni tan siquiera lo noté?? 👀.... ☝️CONTINUEMOS CON LA CRÍTICA 🙃....
    En fin, estas muertes en la película me parecerán un poco extrañas hasta cierto punto, pero como es una película familiar pienso que son muy sutiles, sin ser demasiado gráficas pero sin llegar a darte la sensación de que están ridículamente censuradas, y eso me gusta porque le da bastante realismo a la historia. De hecho ahora que me acuerdo en la película de Mario pasa algo muy similar, es decir hay varios personajes que mueren de una forma bastante disimulada, como los koopas que perseguían a los protas en la secuencia de los karts, el Rey Bomb y uno que otro por ahí. (Repito de todas maneras vaya re-turbio😳) Tengo la sensación de que como los personajes son autos este tipo de recursos en la trama pueden funcionar muy bien y de esa forma hacer que la franquicia se sostenga por algo sólidamente aunque su lore carezca bastante de sentido, e incluso abriendo las puertas para historias mucho más maduras e interesantes que podríamos ver en el futuro. Así que oye la película habrá sido innecesaria, podrás criticarla y señalarle todo lo malo que quieras pero definitivamente esto es un puntazo a favor. Volviendo con las cagadas tengo que comentar que algunos posters y trailers fueron un completo engaño (que novedad🤦‍♂️) Y es que existe un poster en el que Mcqueen y Mate están viendo varios letreros con algunas de las capitales y ciudades más importantes del mundo, entre ellas Madrid, Hong Kong, Berlín entre varias otras. Cuando fui a ver la película por allá del 2011 yo haciéndome la idea de que literalmente los personajes iban a ir a todos aquellos países y ciudades dándonos así una aventura épica a lo grande viajando por todo el mundo, pero al final no fue del todo así, ya que de los países que se veían en aquel poster solamente fueron a Japón, Reino Unido, Italia y Francia pero nada más. Y es que como la premisa inicial decía que sería una carrera alrededor del mundo para salvar al mundo (valga la redundancia) me estaba imaginando que literalmente viajarían alrededor del mundo conociendo múltiples países, ciudades y aprendiendo de sus culturas. Y sin embargo lo único cercano que tuvimos a eso fue la secuencia de los créditos con Mcqueen y Mate dándole la vuelta al globo pero y ya. Así que no sé, debo de ser yo que estoy exagerando pero en serio no sé. Los personajes por haber viajado alrededor del mundo lo hicieron no digo que no, pero no se siente que le haga mucha justicia a la premisa que nos querían vender inicialmente así que digamos, ni mucho menos a esos posters engañosos😤. Habría estado genial que hubiese muchas más carreras, no solo las de los tres países que vimos sino también una carrera en China, Rusia, Brasil, España, Australia, Latinoamérica etc. Hubiera sido interesante ver como representaban todos esos países y nuestra cultura pero con autos que hablan. Soy consciente de que la película tiene una limitación de tiempo y no se le debería exigir gran cosa, y si, también sé que es mejor calidad que cantidad pero pienso que esto fue una oportunidad desaprovechadísima. Tras ver la película en su día si bien me quede un poquito decepcionado por esto tampoco le terminé tomando mayor importancia, porque en esa época no era más que un niño y en ese momento no tenía criterio propio ni la capacidad o palabras para expresar lo que me gustó y no me gustó de la película, simplemente terminaba por disfrutar lo que nos entregaban, pero ahora que soy más grande esto me hace sentir decepcionado pero sobretodo estafado🙎‍♂️. Y todo esto sería básicamente en relación a los posters de la peli porque con respecto a los trailers la cosa es incluso peor y es que hay varios avances con escenas y detalles que nos insinuaban que además de Mate Mcqueen iba a ser también un espía junto a él, probablemente hasta formando parte de la trama principal, y al final como pudimos ver en la película Rayo se mantuvo completamente al margen de todo esto. Es decir mientras él cargó con la historia de las carreras y el Gran Prix Mate cargó solo con todo el arco de espionaje y la conspiración entre los autos láminas, decepcionante verdad??😒 Como ya dije varias veces Mcqueen no necesitaba ninguna continuación en su historia pero ya que tenemos a este personaje lo mejor habría sido que por lo menos lo integrasen un poco más. No haciéndonos creer en los trailers que iba a ser importante para que luego en la película se quede en segundo plano. Pienso que la película habría funcionado un poco mejor si por lo menos hacían que Mcqueen fuese co-protagonista, es decir mientras el corría en las carreras Mate iba a lo suyo pero cuidándose la espalda mutuamente. Si ya no querían a Rayo como personaje principal vale pero insisto, no lo dejen en segundo plano tampoco carajo. Menos mal que por lo menos en el videojuego de la película (el cual llegué a jugar en su día😗) lo tuvieron más en cuenta, dándole incluso armas, sus típicas técnicas de espionaje, misiones y todo eso, pero en la película es otra historia. Si yo fuera el guionista de la película habría hecho precisamente todo esto antes que relegar al personaje a un simple segundario… AGH, saben qué? SE ACABÓ! 🙅‍♂️. Corrijo lo que dije en mi critica reciente de la película de Fnaf, OFICIALMENTE DESDE YA DEJO DE VER TRAILERS DE PELICULAS😤, porque la verdad yo también estoy HASTA AQUÍ de que nos tomen el pelo con trailers y avances engañosos que además nos spoilean gran parte de la película en cuestión😡, y creo que estoy hablando por muchos. Ahora vamos con el acto final de la película que si no es muy difícil ubicarnos puedo garantizar que este tramo aniquilo lo poco bueno que iba a construyendo la trama y para colmo lo petaron de conveniencias, errores y como dije anteriormente por resolver todo de forma apresurada, cutre, tonta y pues… ASI. Pero vamos a enumerar punto por punto todo lo que está mal con esta parte de la película, venga vamos allá. El primero es que cuando Finn y Holley estando en el Big Bentley consiguen liberarse Holley revela que ella tenía alas para volar todo este tiempo como parte de su arsenal, y aquí ya tenemos el primer error; PORQUÉ PUTAS MADRES NO LAS USO ANTES🤦‍♂️❗❗❗❓❓❓Cuando se topa con Finn en la fiesta de Tokio ella comenta que su área era técnica y que no es agente de campo, si es así y no te especializas en esa área para que tienes esas alas entonces?? Le estuviste mintiendo a tu compañero para mantener las apariencias o es que solo no te dio la gana abrir la boca??!! Y porqué no las usaste para ir por Mate cuando estaba en media carrera de Tokio, o cuando capturaron a Finn en Italia?? Es que no lo entiendo, NO LO ENTIENDO CARAJO ❗❗Esta es la definición y el ejemplo perfecto de un DEUX EX MAQUINA, lo buscas en el diccionario y te sale esta escena, es que esto es increíble 🥴🤯. Además me resulta muy raro que Finn siendo un verdadero agente de campo no tenga un equipo como ese y en cambio ella si. El segundo error es que Ace y Grem le colocaron esa bomba a Mate para hacerla estallar una vez que estuviera cerca de Mcqueen, cosa que la verdad no le encuentro sentido porque vamos a ver. Si le instalaron esa bomba en su capo es porque ya ellos contaban que el prota lograría escapar, pero y que tal si no hubiese sido así? Solo imagínense por un momento que Mate no hubiese hecho nada. QUÉ HABRIAN HECHO PARA LIQUIDAR A MCQUEEN ENTONCES???!! Además si ya ellos saben que Mate era el espía americano pues oye, aunque todo hubiese estado planeado no me parece una decisión muy prudente dejarlo que corra libre por ahí arriesgándose a que les joda toda la operación. Lo tercero es que me pareció ridículo todo eso de que Rayo persiga a Mate por toda la pista intentando razonar con él delante de todo el mundo y mientras están en media televisión en vivo. No sé simplemente me pareció hasta ridículo eso🤨. Lo único bueno de esa secuencia es que por lo menos Mate se ganó oficialmente el título de “El mejor conductor en reversa del mundo”👍💯. Lo cuarto es que cuando intentan quitarle la bomba con ayuda del profesor Z el conteo dice que tienen menos de 5 minutos antes de que esta explote, pero sin embargo se pasan un buen rato peleando contra las láminas y demás autos y el tiempo que tardan en correr por la calle, llegar al palacio de Buckingham donde estaba la reina viendo la carrera con el público y de confrontar a Miles Axelord digo yo que tuvo que llevarles más de 5 minutos. El quinto tiene que ver de nuevo con estas escenas y es la batalla en sí de los personajes contra los villanos, me pareció una escena épica pero bastante random. Me agradó que les sacaran un poco más de jugo a Sally y los demás personajes de Radiator Springs poniéndolos a pelear ahí para ayudar a los protas pero me cuesta mucho creer que unos simples pueblerinos como ellos supieran dominar a unos mafiosos peligrosamente armados. Como dirían en España la escena mola, sí, pero cuando te detienes a pensar y te das cuenta de que no tiene ninguna lógica pues🙄… Sin comentarios🤐… Además me hubiera gustado ver más interacciones de Mate con esa grúa azul que creo que se llamaba Iván, ya que el solo hecho de ser una grúa pudo ser un potencial archi rival para Mate. El sexto es que pese a que Sally, Finn y Holley y los demás se quedaron lejísimo cuando Mate y Mcqueen corren al palacio con la reina de repente los personajes se tele transportan y llegan al mismo lugar en segundos. Como pudieron llegar tan rápido❓❓❗Se pusieron en plan Goku y se tele transportaron mágicamente o es que tienen un motor como el de Mcqueen y los demás corredores????!!! Yo no sé qué tan grande será la ciudad de Londres pero hasta donde se podía ver los personajes se quedaron varias cuadras atrás de los protas y aun si se aceleraban el paso no iban alcanzarlos jamás en ese lapso de tiempo, y además no olvidemos que la carrera supuestamente aun no terminaba y aún quedaban Francesco y los demás corredores en la pista, osea que la mitad de las calles deberían estar hasta cerradas. Y eso por no contar también que en menos de 5 minutos estallaria la bomba. Y ya para terminar tenemos el giro de guión más absurdo de toda la película, siendo este sobre Axelord siendo el verdadero villano detrás de todo esto, cuyo plan además me pareció estúpido, carente de sentido e innecesariamente enredado. Vamos a ver, Miles Axelord viajó por mucho tiempo hasta que dio con un pozo de petróleo con el que se abasteció de combustible tras quedar perdido en la selva (cuyo bosque me parece a mí que es la jungla de las cataratas del paraíso que vimos en UP), alteró el combustible para que al hacer contacto con el rayo de la cámara los autos explotaran o se incendiaran, para eso creó la carrera del Gran Prix y así luego hacer quedar mal su propio combustible, hacer quedar mal su creación para que todos volvieran al petróleo, cómpraselo a Z, a las láminas y así. Y yo me pregunto, si la idea era vender su petróleo a las masas para volverse ricos no habría sido más sencillo buscar una forma más inteligente de hacerlo antes que invertir millones en un evento que vas sabotear apropósito? Arriesgándose a que dichos accidentes relacionados al allinol afecten su carrera e imagen pública y confianza de la gente? Puede que luego de esto a espaldas de todos este vendiendo su petróleo mientras el profesor Z y compañía se ocupan de la parte más pesada, pero es que la sola idea se siente como simple “quería sabotearme a mí mismo”. Tampoco le encuentro mucho sentido “crear” un combustible completamente nuevo y revolucionario si al final lo que buscas es que la gente no lo siga consumiendo poco después, por no hablar de que el allinol era combustible normal pero alterado para provocar accidentes en las carreras, cosa que también les debió costar lo suyo. Para eso mejor no haber hecho nada. A lo mejor debo ser yo que estoy siendo más minucioso y detallista de la cuenta pero de verdad que no sé. Puedo entender también que Miles, Z y compañía hicieron todo esto para vengarse y desquitarse de todos aquellos que se burlaron del tipo de autos que son y por haber dejado de fabricar sus modelos pero es que vamos, es un plan demasiado complejo e innecesariamente enrevesado 😵 con la cantidad de alternativas que habían para tratar de dominar el mundo a base de su combustible. Otro detallito más es que el propio giro ya de por sí se siente muy sacado de la manga. Vale que a lo largo de la película nos fueron dando pistas de todo este misterio pero carece mucho de construcción, impacto y solidez. Pretende ser un giro impactante pero al final no se siente tan creíble. Ya he dicho varias veces que cuando salió esta película yo era solo un niño y no tenía criterio en ese momento pero haciendo memoria recuerdo que hasta yo me quede como “What?” 😮 justo el momento en que Mate acusa a Axelord, se sintió como si una vez llegado al lugar acusa de todo esto al primero que ve. En fin Miles Axelord aunque con buenas intenciones (bueno lo de “buenas” es un decir) su plan de querer ayudar a las láminas a volverse poderosos es un plan de lo más absurdo, enredado y carente de sentido que se resume en que quería sabotearse así mismo, no hay más que decir.
    PERO ESPEREN DETENGAN ESOS CABALLOS DE FUERZA que esto es solo la punta del iceberg🙌, porque aunque para este punto ya queden menos de 10 minutos de película todavía hay espacio para otra serie de tonterías más. El primero es que durante la ceremonia la reina le haya dado a Mate el título de caballero, y si, muy agradecida estará por haberlos salvado y revelarle al mundo lo que tramaban la mafia de Miles y el profesor Z, pero pese a lo noble y valiente que fue su acto y todas sus acciones no me parece que Mate sea lo suficientemente digno para llamarse “caballero”. Es como el Thor fiestero de la serie de What If que pese a esa actitud tan infantil que tiene por alguna razón es más digno de portar el mjornir que una carpacha descompuesta (jejeje entendieron?? Por que como son autos y en ese mundo deben haber carpachas🤣, sonido de tambor XD 🥁 jajaja ja mejor me callo🤐) . Lo segundo es que Mate pese a todo lo que vivió sigue siendo el mismo personaje del inicio como ya lo expliqué anteriormente. Luego cuando vuelven a RS y Mate les termina de contar la historia a todos Holley y Finn llegan para visitarlo y la muy creída de Holley se presenta ante todos como “La novia de Mate”, pese a que no hubo prácticamente nada de química entre ellos dos durante toda la película y no parece que esté muy enamorada de él que digamos. Pero bueno ella sabrá🤷‍♂️. Otro detalle que no me cuadro es la respuesta a por qué Mcqueen no se incendió en plena carrera, según fue porque Sargento sustituyó el allinol por combustible normal, revelación que me pareció un poco absurda y poco creíble también, si Sargento no se lleva muy bien con Filmore qué se va a estar preocupando por el combustible cuando ese debería ser el trabajo de su compañero? No sé un poco tonto todo eso. Es como que los guionistas se dieron cuenta a último minuto que este cabo quedó suelto y luego lo ataron más o menos como pudieron sin dar pistas ni nada con anticipación. Luego tenemos la carrera final con todos los corredores del Gran Prix, que la verdad la encuentro un poco innecesaria. Está básicamente para que Sally conociera a Francesco y se diera cuenta que no es tan atractivo como creía (además para que Flo dijera un chiste un poco de doble sentido), segundo porque me imagino que a Mcqueen le apetecía una carrera más con toda esa gente tras el desmadre en Londres y como la película originalmente trataba de carreras les dieron por meter una al final. Una que ni dura tanto y ni siquiera tuvo un desenlace😒. Lo único bueno de todo este final es que primero se ve que la pareja de la primera película Minny y Van volvieron al pueblo después de muy seguramente pasar semanas perdidos vagando por el desierto y segundo porque volvimos a tener una escena como la primera película que empieza en “En realidad si hay una cosa/algo” y termina con el personaje haciendo eso. En la película pasada fue Mate viajando en helicóptero, haciendo su sueño realidad gracias a Mcqueen y ahora tenemos una también con Mate de protagonista pero corriendo por todo el pueblo con esos cohetes hasta unirse a la carrera con Rayo. Es un detalle un tanto insignificante pero a mí la verdad me gustó👍🙃, porque conecta muy bien con la primera película y es una forma divertida de concluir la historia. Una pena que para la tercera entrega no volvieron a usar exactamente la misma frase.

En conclusión Cars 2 no es una película TAN mala como muchos creen pero sí que es una secuela que tenía potencial que al final acabó quedándose como una cinta de lo más mediocre y en ocasiones tan absurda que además de dejar muy mal parada su franquicia en aquel momento provocó que la industria perdiera confianza en Pixar como estudio. La historia es enredada y genérica, se aparta de mala manera del concepto establecido en la primera peli que trataba de carreras, hasta tal punto que no se siente como parte de la misma historia, Mate pasó de ser un personaje generalmente agradable a uno muy irritante😖, Holley y Finn unas veces te pueden caer bien y en otras como el culo por su comportamiento (salvo a la hora de ejercer como agentes eso quizás), no hay como tal enseñanzas, moralejas o un mensaje tan fuerte y sano como en la primera entrega salvo por el vínculo de amistad entre Mate y Rayo, los villanos tenían potencial pero son más olvidables que la tabla del cero, las carreras son demasiado cortas e insípidas por lo que no se terminan de disfrutar, en el acto final lo resuelven todo de manera caótica, absurda y en general por si sola se siente demasiado innecesaria además de carecer muchísimo del encanto de la primera entrega. Lo más rescatable de todo serían las secuencias de acción, algunas canciones del soundtrack, la animación, la mejora en su ritmo, tal vez siga acarreando los problemas en relación a su lore pero supieron explorar más sobre cómo es el mundo habitado por autos, las muertes vistas en la película me pareció un recurso extraño pero interesante y al igual que su otra entrega hasta nos dejó unos cuantos memes por ahí (¡¡ES EL ESPIA AMERICANO!!). Insisto que no es la basura o porquería que muchos dicen💩, desde luego como película infantil que es el público al que está dirigida está OK y si no le das muchas vueltas a todo lo que vengo diciendo puede llegar a entretenerte por un rato, pero no esperes encontrar el mismo nivel de calidad de predecesora ni mucho menos, diría que es como un 50/50 pero hasta ahí. Por mucho que yo haya disfrutado esta entrega cuando era niño a día de hoy concuerdo que esta es posiblemente LA PEOR PELICULA 🤢 de todo Pixar y la PEOR también de las tres pelis de esta franquicia, no necesariamente porque haya sido mala como tal sino por llevar la franquicia y la calidad de su estudio todo lo bajo que se podía caer. Al menos espero que las ventas de sus juguetes hayan rendido bien para disimular un poco todo este desastre, eso de que uno dice “Bueno mi película no habrá sido del agrado de todos pero hice mucho dinero, que es lo principal de un producto, que este venda🤷‍♂️😌”. Menos mal que unos años después lograron limpiar el nombre de la franquicia con la tercera entrega para al menos ya no tener que cargar con todas las malas críticas que recibieron en su día con esta otra, no diría que por mucho pero bueno. Y además como ya dije de la tercera entrega hablaremos cuando toque, por ahora no me quiero adelantar. 🏎️🚛🚙🏆🏁💥🌎
    Nicolás Díaz Rivas
    Nicolás Díaz Rivas

Publicada el 3 de julio de 2022
    MATE, ESA GRUA ROBAESCENAS
    Técnicamente es sobresaliente. Aunque en realidad es una película convencional, una secuela que no supera a la original.
    Tiene un tono de película de espías que no está muy conseguido, y su bipolaridad con las carreras por el mundo no ayudan demasiado. Un discurso muy confuso.
    A pesar del encanto de estos autos, la saga del coche se queda en un segundo peldaño dentro de la escalera PIXAR.
    La ambientación y el ritmo son apabullantes, aunque flaquea en su emoción. Algo que PIXAR sabe exprimir hasta el infinito, y más allá.
    Por otro lado, a Mate que no lo nominen como secundario, es el verdadero protagonista del film.
    franjpp8
    franjpp8

Publicada el 8 de enero de 2012
    pelicula entretenida y con buena trama, practicamente no hay relacion de cars 1 con esta, y practicamente la figura central es mate, en conclusion buena pelicula
    jorgesalar
    jorgesalar

Publicada el 12 de agosto de 2011
    Muy recomendable. A ver, una película entretenida (no te aburres en ningún momento), graciosa (muchas situaciones de humor) y con valores (amistad, aceptar a los demás, etc.). No se puede pedir mas con los bodrios que reinan por los cines. Y además llevando el protagonismo un secundario de lujo, que no tiene nada que envidiar a Rayo.
    milkgato
    milkgato

Publicada el 18 de agosto de 2011
    graciosaaaaa
    darkshad
    darkshad

Publicada el 6 de septiembre de 2011
    entretenida y divertida, superando con creces a la primera
    srwillson
    srwillson

Publicada el 18 de julio de 2011
    Verla junto a tu hijo es la mejor opción para una tarde de verano , increíble nivel gráfico , la vi en un cine HD y alucine