Mi cuenta
    Destino: Woodstock
    Críticas
    3,5
    Buena
    Destino: Woodstock

    Paz, amor y negocio

    por Eulàlia Iglesias

    Los conciertos del mítico festival musical que se celebró en 1969 quedan fuera de campo en esta nueva radiografía de Ang Lee de la cultura estadounidense, tras títulos como 'La tormenta de hielo' y 'Brokeback mountain'. El director hongkonés prefiere quedarse en la antesala del macrocertamen y desde ahí pulsar los sueños, esperanzas, subidones y frustraciones que movió el evento a través del joven miembro de una familia judía que ve en Woodstock la oportunidad para reflotar el pequeño hotel que regentan sus padres.

    A partir del libro autobiográfico de Elliot Tiber, Lee construye una comedia con cierto poso amargo (ese implacable retrato de la tacañería judía vista como una consecuencia traumática del Holocausto) donde Woodstock serviría como hito para marcar el paso de la juventud a la madurez no solo del protagonista sino de toda una generación. El director consigue controlar el caos que él mismo organiza en torno al protagonista principal. A su alrededor se mueve una multitud de personajes, desde la joven pareja que tiene su propia experiencia lisérgica del festival al segurata travestí que encarna Liev Schreiber, en un retrato acrisolado de las decenas de millares de personas que protagonizaron este acontecimiento clave de los sesenta que significó mucho más que un puñado de grupos tocando en directo.

    A favor: El punto humorístico que acompaña todo el film.

    En contra: Su excesiva duración.

    ¿Quieres leer más críticas?

    Comentarios

    Back to Top