Mi cuenta
    A Wong Foo, ¡Gracias por todo, Julie Newmar!
    Críticas
    2,0
    Pasable
    A Wong Foo, ¡Gracias por todo, Julie Newmar!

    Drag queens con rostros conocidos

    por Bibi Ramos

    El reclamo fundamental de A Wong Foo, gracias por todo, Julie Newmar, bien aprovechado como gancho mediático, es el travestimiento de tres intérpretes de rostros conocidos: Patrick Swayze, Wesley Snipes y John Leguizamo. El trío hace una labor encomiable, sus caracterizaciones funcionan individualmente y también tienen gracia como grupo. Sin embargo, este cruce de comedia sexual y road movie que propone la británica Beeban Kidron decide descansar entre tópicos y superficialidades, tratando de emular, sin lograrlo, a esa otra estimulante propuesta que dos años antes había firmado el australiano Stephen Elliott, Las aventuras de Priscilla, reina del desierto.

    A Wong Foo... narra el viaje de tres drag queens que se lanzan a la carretera con Hollywood como destino. Una avería les obliga a recalar en una pequeña y cerrada comunidad a la que pronto empezarán a revolucionar. El contraste entre lo que ellas representan y el machismo imperante que generará una serie de conflictos con las protagonistas está presentado y desarrollado con excesiva simpleza y previsibilidad. ¿Drag queens políticamente correctas?

    A favor: El trío protagonista y la hilaridad de algunas secuencias que se generan en el cruce con esa pequeña localidad a la que llegan.

    En contra: La superficialidad del conjunto.

    ¿Quieres leer más críticas?

    Comentarios

    Back to Top