Mi SensaCine
The yellow sea
Cartelera y Entradas Tráilers y Vídeos Reparto Críticas de usuarios Críticas de Medios Crítica de SensaCine Fotos
Banda sonora Anécdotas Taquilla Películas recomendadas Noticias
The yellow sea
Fecha de estreno 5 de enero de 2012 (2h 20min)
Dirigida por
Reparto Yun-seok Kim, Jung-Woo Ha, Jo Seong-Ha más
Genre Suspense
País Corea del sur
Ver el tráiler
Medios 3,6 7 críticas
Usuarios 3,0 13 críticas
Sensacine 4,0

Sinopsis

Película no recomendada a menores de 16 años.
Hay una población entre las fronteras de Corea de Norte, China y Rusia, llamada Yanji, que es un foco de delincuencia y de actividades ilegales. Allí vive un conductor de taxi, Gu-man (Ha Jung-woo, 'The Chaser', 'Time') que no para de perder dinero con las apuestas. Ha contraído una sustanciosa deuda con un gangster local y este le propone un plan para devolverla: tendrá que pasar la frontera hasta Corea del Sur y allí asesinar a una persona. Gu-man aceptará, porque además, su mujer se encuentra desaparecida desde que marchó con la promesa de un trabajo mejor para sacar adelante a la familia. Pero cuando llegue a su destino, después de pasar un infierno durante el trayecto en barco, nada será como espera, y pronto se dará cuenta de que está en medio de una lucha entre bandas y que él puede ser el chivo expiatorio sobre el que cargar las culpas.

El director Na Hong-ji, quien ya sorprendiera con su ópera prima 'The Chaser' (2008), vuelve ahora a dejar atónitos con este musculoso thriller que no da un momento de tregua, ya que está lleno de acción y visceralidad, y que además lleva implícitas una serie de connotaciones sociales muy interesantes sobre el tema de la inmigración entre los diferentes países asiáticos.
Título original Hwanghae
Distribuidora Mediatres Estudio
Ver especificaciones técnicas
Año de producción 2011
Tipo de película Largometraje
Anécdotas 5 anécdotas
Presupuesto -
Idiomas Coreano
Formato de producción -
Color Color
Formato audio -
Formato de proyección -
N° de Visado -

La Crítica de SensaCine

4,0 Muy buena
The yellow sea

Corean polar

por Quim Casas
Todo en 'The Yellow Sea' resulta desaforado: la duración del filme, las características de los personajes, las escenas de persecuciones con torpes policías que diríase recién salidos de un slapstick de Mack Sennett –escenas coreadas y aplaudidas con fruición durante el pase en el mismísimo festival de Cannes–, los choques entre vehículos, las batallas campales de miembros de gangs rivales armados de hachas y cuchillos de carnicero... En esta idea de la acumulación, de llevar el límite todas las cosas, se construye buena parte del cine de acción asiático, y la aún corta obra del director surcoreano Na Hong-jin es una demostración fehaciente de que la acumulación y la exageración bien estudiada conforman un estilo delineado de observar y plantear el cine, el género y, por extensión, el mundo. 'The Chaser' (2008), el primer y anterior filme del director, resultaba más discordant...
Leer crítica
<strong>The yellow sea</strong> Tráiler 2:05

Actores y actrices

Yun-seok Kim
Yun-seok Kim
Personaje : Myun
Jung-Woo Ha
Jung-Woo Ha
Personaje : Gu-nam
Jo Seong-Ha
Jo Seong-Ha
Personaje : Kim Tae-won
Chul-min Lee
Chul-min Lee
Personaje : Choi Sung-nam
Reparto y Equipo técnico

Críticas de Medios

  • New York Times
  • Variety
  • Imágenes de Actualidad
  • El País
  • Público
  • Caimán - Cuadernos de Cine
  • Metrópoli
7 Críticas de medios

Fotos

19 Fotos

Secretos de rodaje

Premios para Na Hong-Ji

El director Na Hong-Ji se alzó con el Premio al Mejor Director en el Festival de Sitges 2011. Su ópera prima, 'The Chaser', también consiguió el premio a la Mejor Dirección Novel.

Hollywood, el mecenas

'The Yellow Sea' ha sido coproducida junto a un gran estudio de Hollywood, la Fox, lo que constituye el primer caso para una película coreana. Además, han comprado los derechos para realizar una versión americana, así como una continuación, que serían dirigidas por el propio Na Hong-jin, realizador de la original.
5 Secretos del rodaje

Si te gusta esta película, te recomendamos:

Ver más películas recomendadas

Comentarios

Mostrar comentarios