• Mis amigos
  • Mi colección
  • Mi Cuenta
  • Concursos
  • Desconectar
Los hombres que miraban fijamente a las cabras
2,8
  • Dirigido por
  • RockDeLux

Cahiers du Cinéma - España

por Javier Garmar

Pero si el despliegue de tontadas es indudablemetne divertido, el dinamismo de la película se desinfla cada vez que regresa a su motor (el encuentro del reportero con uno de los supersoldados, Clooney), excusa para hacer avanzar la trama que, al final, más bien, la lastra. (...) El caso es que la peripecia-dorsal termina por resultar insípida.

La crítica completa está disponible en Cahiers du Cinéma - España

El País

por Jordi Costa

Si algo despliega con generosidad la película es carisma, chispa y electrizada complicidad con todo espectador presto a arquear la ceja cuando oye hablar de espionaje psíquico o se le menta a Uri Geller. Es, en suma, uno de esos proyectos que parecen ejecutados en estado de efervescencia: todos parecen habérselo pasado tan bien que acaso resulta de mal tono reprochar la irresponsabilidad de reducir temas tan espinosos como la tortura a un pulso entre el Lado Oscuro y la Fuerza Jedi.

La crítica completa está disponible en El País

El Periódico

por Quim Casas

El director, Grant Heslov, carece de verdadera personalidad. Sabe que con la trama, tan original como descabellada, y los actores que le dan cuerpo, tiene muchísimo ganado.

La crítica completa está disponible en El Periódico

por Sergi Sánchez

Tiene el aspecto de una sátira política dirigida por los hermanos Coen en un descanso vacacional.

La crítica completa está disponible en Fotogramas

Go Mag

por Alex Montoya

Marcianada emparentada con los Coen, la película pone el dedo en la llaga con un sentido del humor tan certero como surrealista.

La crítica completa está disponible en Go Mag

Metrópoli

por Alberto Bermejo

Lo mejor, el carisma hilarante de George Clooney y Jeff Bridges y, en menor medida, de Kevin Spacey en una rocambolesca locura. Lo peor, la sensación de que acaba resultando menos de lo que parece a pesar de su evidente mordacidad.

La crítica completa está disponible en Metrópoli

Público

por Rubén Romero

El único problema de 'Los hombres que miraban fijamente a las cabras' reside en la incomodidad de subrayar en una pantalla una guerra que sigue latente, por más que ya no acapare noticias en los telediarios del mundo.

La crítica completa está disponible en Público

Dirigido por

por Tonio L. Alarcón

No hay duda de que, en justicia, hay que valorar el sentido del riesgo de una propuesta tan marciana, y sobre todo tan genérica, como la que aquí ha llevado a cabo Heslov. Pero su incapacidad para atajar las líneas de fuga de la trama y para centrar la narración, yendo más allá de las simples sugerencias del (caótico) guión, evidencian la labor de un profesional que, por más que intente emular a su amigo Clooney, tiene más talento como director de actores que contando historias en imágenes.

RockDeLux

por Gerard Casau

Dudo que el visionado del filme inspire a nadie a dejar un trabajo de mierda y empezar un nueva vida.

La crítica completa está disponible en RockDeLux