Scott Pilgrim contra el mundo
    • IMÁGENES DE ACTUALIDAD
    • PÚBLICO

CAHIERS DU CINEMA

por Alejandro Díaz Castaño

"Aunque el planteamiento visual deja de ser naturalista, es permeable a distintos aspectos de la realidad actual. La exuberancia conceptual actúa como nutriente de un embriagador neoclasicismo formal, donde ya no encontramos nada que repugne a nuestra conciencia."

La crítica completa está disponible en CAHIERS DU CINEMA

por Nando Salvà

"El director Edgar Wright ofrece más creatividad en cada plano que la mayoría de los cineastas de una película entera. La síntesis de géneros es una expresión lógica de nuestra cultura mediática basada en la saturación y la sinergia."

por Jordi Costa

"Wright convierte cada fotograma en exagerada caja de resonancia de una tentacular cultura pop conjugada en estricto presente. Es una de esas películas que sublevarán a todo purista que tuerza el morro ante la mera mención del concepto posproducción, pero su incesante festival de pirotecnias confirma a Wright como formalista tan cargado de energía como capacidad de invención."

por Nando Salvà

"Propone una exuberante mezcla de léxicos (manga, videojuego, sitcom, música...). En esa acumulación el director se muestra especialmente hábil reconociendo los miedos, decepciones y tantas otras complicaciones de la juventud."

por Manuel Yañez Murillo

"El filme se impone como una expansiva y melancólica disección del imaginario de la generación que creció con el mando de la consola en la mano y el del televisor en la otra. El director insufla al conjunto una inercia propia, basada en un sentido de la ironía que tiene mucho de juguetona autorreflexividad."

IMÁGENES DE ACTUALIDAD

por Ángel Sala

"Destila un univeso personal totalmente friki, siendo una reflexión metalinguística sobre el universo adolescente en clave de cómic desenfrenado. Posiblemente se convierta en una película de culto con el tiempo. Una delicia."

La crítica completa está disponible en IMÁGENES DE ACTUALIDAD

por Francisco Marinero

"El director parodia el cine de videojuegos, la comedia juvenil americana y las artes marciales"

La crítica completa está disponible en Metrópoli

PÚBLICO

por Eulàlia Iglesias

"El filme reconoce su filiación con el cómic y el videojuego, a través de la impresión sobre pantalla de las onomatopeyas y presenta la mayoría de batallas como si nos encontráramos delante de una consola. Wright ejecuta su experimento con un talento visual innegable y un gozoso espíritu pop, pero también con cierta falta de moderación."

La crítica completa está disponible en PÚBLICO