Nota películas
Mi SensaCine
    Conociendo a Matsuko
    Conociendo a Matsuko
    Fecha de estreno 10 de agosto de 2012
    Dirigida por Tetsuya Nakashima
    Reparto Miki Nakatani, Eita, Yusuke Iseya más
    Géneros Comedia, Comedia musical, Drama
    País Japón
    Medios
    2,0 1 crítica
    Usuarios
    3,1 2 notas incluyendo 1 crítica
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis

    Matsuko (Miki Nakatani, 'The Ring: El círculo') era una profesora en su pequeño pueblo, solitaria y soñadora pero feliz con lo poco que tenía. Pero un día, un alumno enamorado secretamente de ella le tiende una trampa, dejándola en evidencia para siempre, forzando su salida de la escuela y también de su casa, de donde será definitivamente desterrada. A partir de ese momento nos introduciremos en el torbellino de vida que llevará Matsuko, nos adentraremos en sus sueños y en sus esperanzas, sentiremos con ella sus miedos más profundos, y nos tambelearemos con los sucesivos giros que irá tomando su existencia: de chica fácil a amante esposa, de asesina a cabaretera, de mujer maltratada a vagabunda. Un fascinante recorrido en una película que recoge las claves del melodrama tradicional para modernizarlo a través de una imaginería visual desbordante. Desde su niñez hasta el día de su muerte, el espectador se introducirá en el volcán de vida de un personaje al que se ama desde el primer fotograma, interpretado magistralmente por una actriz en estado de gracia.
    Título original

    Memories of Matsuko

    Distribuidora Mediatres Estudio
    Ver especificaciones técnicas
    Año de producción 2006
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 3 anécdotas
    Presupuesto -
    Idiomas Japonés
    Formato de producción 35 mm
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -
    Te recomendamos

    Actores y actrices

    Miki Nakatani
    Personaje : Matsuko Kawajiri
    Eita
    Personaje : Shou Kawajiri
    Yusuke Iseya
    Personaje : Yoichi Ryu
    Teruyuki Kagawa
    Personaje : Norio Kawajiri
    Reparto y Equipo técnico

    Crítica de usuario

    Poeta B.
    Poeta B.

    Sigue sus publicaciones Lee sus 6 críticas

    4,0
    Publicada el 18 de marzo de 2016
    La película es una retrospectiva, en la que el sobrino, un joven adicto al porno y al alcohol, con una vida bastante disoluta, es mandado a limpiar el apartamento de su tía Matsuko asesinada a los 53 años, y al ver que estaba incluso peor que el suyo decide investigar que ha sido de su vida y por qué nunca ha sabido nada de ella. Este es el factor que representa el eje central de la película, la excusa puesta por el guionista para adentrarse ...
    Leer más
    1 Crítica de usuario

    Foto

    Secretos de rodaje

    Una actriz y su personaje

    La actriz Miki Nakatani es la esencia de la película y por el momento el papel de Matsuko es el más importante de toda su carrera. La conocimos gracias a 'The Ring: El círculo' (1998) y 'Ringu 2: El círculo 2', y también la hemos visto en películas como 'Loft' (2005), de Kiyoshi Kurosawa o en la adaptación de 'Seda' (2007) por parte del francés François Girard.

    Un cóctel que funciona

    'Conociendo a Matsuko' se convirtió en una película de culto y su director, Testuya Nakashima, aunque comparado con la imaginería de Jean Pierre-Jeunet, demostró que era capaz de ir más allá y construir una obra con personalidad propia. En la película mezcla el melodrama, el musical, el cómic, la comedia, lo grotesco, lo kitsch y lo delicado y poético, consiguiendo uno de los cócteles más sorprendentes y vigorizantes del cine reciente. Toda una e... Leer más

    Lluvia de premios

    Fue una de las películas asitáticas más importantes del año 2006 y arrasó en los Premios de la Academia japonesa, en los que obtuvo los galardones al mejor montaje, a la mejor banda sonora y a la mejor actriz. Miki Nakatani repitió premio en los Asian Film Award, en el Fant-Asia Film Festival y en muchos otros más.

    Si te gusta esta película, te recomendamos:

    Ver más películas recomendadas

    Comentarios

    Mostrar comentarios
    Back to Top