Capitán América: El primer vengador
    ¿Tu opinión sobre Capitán América: El primer vengador ?

Dani C.
    Dani C.

Publicada el 3 de diciembre de 2015
    El comienzo de la trilogía que más me gusta de Marvel. El principio de la peli es algo lento y quizás llegues a decir: esta peli aburre... pero solo es el principio, tan solo nos pone en situación. Te presenta a Steve, un chico normal y corriente al cual le va a cambiar la vida. El reparto es muy bueno. El que primero te va a sorprender es Chris Evans ya que te tiene acostumbrado al papel de chico graciosete y pasota como en "Los 4 Fantasticos" interpretando a Johnny Storm o en "Dime Con Cuantos" haciendo de Colin. Aún así encaja perfectamente con el personaje. Un descubrimiento para mi es Sebastian Stan que interpreta a Bucky, spoiler: el mejor amigo de Steve, quizá es mejor decir que es como su hermano, ya que desde que los padres de Steve murieron es su único apoyo y la persona que más quiere en el mundo. Los efectos especiales son increibles, para mi gusto totalmente la altura de los de Ironman.
    juanchyhelios
    juanchyhelios

Publicada el 11 de agosto de 2011
    Entretenida. Una fantasmada
    faxman
    faxman

Publicada el 9 de junio de 2010
    Que me pregunto yo, no hay suficientes actores para que repita papel de superheroe? Pues como hagan una de los 4 fantástico y Vengadores, a ver que se les ocurriría hacer!!!
    aurelitowtf
    aurelitowtf

Publicada el 23 de agosto de 2011
    Me gustó. El rollo patriótico me supera no obstante...
    Jaume Estruch Navas
    Jaume Estruch Navas

Publicada el 2 de diciembre de 2011
    No se que pasa últimamente con el cine de cómics que no acaba de satisfacerme… X-Men: Primera generación me gustó mucho, la considero ya una indispensable en este género… Thor estaba bien, pero le faltaba algo. Aún así, es un buen gancho para la futura de Los Vengadores. Y Green Lantern me decepcionó bastante, sin más, cuatro chistes y cuatro tortas y ya está. Así que cuando fuimos a ver Capitán América, lo cierto es que me esperaba algo más. La verdad es que no me esperaba mucho más que en Thor y ya me imaginaba que sería otro preludio más a Los Vengadores, pero lo que no me imaginaba es que fuera a aburrirme en el cine. Tiene una buena historia y unos personajes bastante fieles al cómic. pero se hace algo cansina hasta que llega la última media hora (que es cuando comienza a repartir estopa). Las escenas con nazis hitlerianos vienen con cuentagotas (de hecho, más que contra nazis, lucha contra la divisón HYDRA, que aparece bastante en los cómics). Chris Evans hace bien el papel y logra que nos olvidemos por un rato del chulito Johnny Storm que interpretara en Los 4F. El personaje de el capi está buien definido y al fin y al cabo, es que lo que habrán querido conseguir con esta película, definir bien un personaje que en un futuro próximo dará que hablar en otra película. Las escenas de acción pasan rápido (incluso siendo algunas a cámara lenta) y no logran emocionar tanto como merece el personaje. Y como no, le meten algo de amor chisposo (se ve que en Marvel han decidido ir poniendo novias a todos los personajes) y tensión sexual al asunto. En resumen, una película entretenida, con una buena historia, pero que no engancha hasta el final, cuando ya es demasiado tarde. Si vais al cine, recomiendo ir a ver otra a no ser que seáis muy comiqueros.
    jagsnine
    jagsnine

Publicada el 8 de enero de 2012
    la peor película que he visto nunca.la peor película que he visto nunca.la peor película que he visto nunca.la peor película que he visto nunca.

Publicada el 2 de febrero de 2015
    Los aficionados al universo Marvel o seguidores de la serie Agents of S.H.I.E.L.D. habréis encontrado algunos elementos comunes en el argumento de la película (el Tesseracto, HYDRA, los Stark…) y es que, como nos indica el título, el Capitán América se convierte en uno de los primeros agentes de SHIELD, lo que en el futuro será la “Iniciativa Vengadores”. Esta película sirve de puente entre sus aventuras en los años 40, donde veremos cómo termina su contribución en la II Guerra Mundial, y la actualidad cuando es recatado en el Ártico por los científicos de SHIELD, con cameo de Nick Furia (Samuel L. Jackson) incluido. Que Chris Evans es un tipo alto y fornido ya lo sabíamos, le hemos visto antes como superhéroe en Los Cuatro Fantásticos o Push. En Capitán América: El primer Vengador y gracias a la tecnología de efectos especiales y al CGI, le vemos convertido en un tipo pequeño, escuálido y con una gran cabeza que le da un aspecto muy cómico. Una vez convertido en Capitán América es el Chris Evans musculoso de siempre. Demuestra muy buena química junto a Hayley Atwell que interpreta a Peggy Carter, una mujer hermosa, fuerte y muy capacitada para el trabajo de campo. Estoy deseando que su serie, Agente Carter, llegue pronto a España. El reparto se completa con un buen número de actores de primer nivel, Tommy Lee Jones es el coronel Chester, aportando su especial sentido del humor. Hugo Weaving es el perfecto villano Cráneo Rojo, aunque resulta imposible no ver en él al Agente Smith cada vez que arquea las cejas. Sebastian Stan es el mejor amigo de Evans, Dominic Cooper es Howard Stark (eso es, el padre de Tony Stark), Stanley Tucci es el simpático y amable doctor Erskine al que debe sus músculos Rogers y Toby Jones el científico al servicio de HYDRA. También podemos ver a Natalie Dormer intentando seducir al Capitán América (esta chica siempre ha sido muy lista) y el habitual cameo de Stan Lee, esta vez como un militar que espera entre el público que condecoren al Capitán América.
    natanael c.
    natanael c.

Publicada el 5 de enero de 2017
    La inclusión al UCM , del último de los Vengadores , ambientado en la Segunda Guerra Mundial . Y Cráneo Rojo como villano principal.
    Jorge R.
    Jorge R.

Publicada el 8 de abril de 2017
    Aburrida Muy larga poca acción lo unico bueno es en si el heroe y el villano red skull y da paso al UCM
    Publicada el 15 de septiembre de 2018
    muy buena película de origen, le tengo mucho respeto a esta película ya que gracias a ella el capitan america es mi personaje favorito de marvel y tambien creo que este film está muy infravalorado. mi nota: 7/10