Hannah Montana - La película
    ¿Tu opinión sobre Hannah Montana - La película ?

mproust
    mproust

Publicada el 10 de agosto de 2010
    El otro día me decidí a ver Hannah Montana, ya que la curiosidad me comía de impaciencia... ¿qué es eso? ¿por qué la gente se vuelve loca con ello? ¿en serio es la hija de Billy Ray Cirus? El resultado fue mi confirmación de lo desinflado y prefabricado del producto, aunque tiene algún que otro punto gracioso. Hay que entender que el público potencial de esta película es de menor de ocho años...
    Publicada el 10 de agosto de 2010
    Una película que es apenas un apéndice de la inmensa maquinaria de mercadotecnia en que se ha convertido Hannah Montana. Las adolescentes de medio mundo aspiran a imitar un modelo de éxito social y mediático que mantiene intactas las relaciones familiares, el trato con las amigas del colegio y, por si fuera poco, permite llevar una vida "normal". Aviso de nuevo: no es mi intención desmontarlo --cualquier modelo debe ser inalcanzable por definición--, sino extraer determinadas perplejidades, fruto de su perfección y eficacia.

El argumento de la película estira hasta las dos horas el mismo esquema que los episodios de la serie de televisión: un problema inicial que Hannah complica por querer actuar de acuerdo con una ética superficial, falsa y consumista, resuelto con una "sincera" catarsis ante su audiencia de rendidos fans, defendiendo la familia, la honestidad y la autenticidad, y abjurando de la sociedad de consumo.
    Publicada el 15 de junio de 2010
    Me encanta la película