Mi SensaCine
    Hannah Montana - La película
    Anédotas sobre "Hannah Montana - La película" y su rodaje

    Vuelta a casa

    Para distanciar la estética de la película de la de la serie de televisión, 'Hannah Montana. La película' ha sido filmada enteramente en localizaciones y no en los sets del show. La producción se dividió en filmaciones en Tennesse y California. Cerca de Nashville, crearon Crowley Corners, un idílico pequeño pueblo norteamericano; esto supuso la vuelta de Miley Cyrus a Tennesse, donde vivió realmente hasta los 13 años, y los realizadores recrearon, alejándose apenas unos cientos de metros, la verdadera granja familiar. En Los Ángeles, la idea fue mostrar el "sueño californiano", con las playas de Malibu y Santa Mónica, el brillo de Beverly Hills y un multitudinario concierto en el imponente estadio The Forum.

    ¿Un musical?

    En el filme, Miley canta, baila e interpreta 13 canciones y números musicales, muchos como Hannah Montana, otros como Miley Stewart. La mezcla incluye pop, rock, country, hip hop y hasta una melodía familiar con aires hawaianos. La música pertenece a John Debney ('Atrapado en un pirado', 'La Pasión de Cristo'), y el coreógrafo es Jamal Sims, responsable de muchos de los últimos musicales y comedias de Hollywood: las dos entregas de 'Step up (Bailando)', 'Year One', 'Superagente 86 de película', 'Hairspray' o '17 otra vez'. El director afirma que las numerosas canciones interpretadas en el film están firmemente entretejidas con la historia y los personajes, y describe a la familia Stewart como "una familia bilingüe cuya segunda lengua es la música". Por eso el film se percibe como un musical, sin serlo"(...)"Continuamente coqueteamos con la idea del musical, pero con una mayor integración de la historia. Las canciones van a aparecer como parte del film, y no separadas de la trama".

    Miley es una mina

    Desde su debut en 2006, la serie de Disney Channel "Hannah Montana" se convirtió en un fenómeno (5'4 millones de personas vieron su primer capítulo). Rápidamente fue acumulando posiciones número uno en las listas de ratings, un creciente número de fieles seguidores y multitud de nominaciones a los premios Emmy®. Se agotaron las entradas de los 70 conciertos de su tour en vivo y se obtuvieron récords de ventas con el álbum "Breakout", que en menos de dos años, lanzó a la joven actriz y cantante Miley Cyrus a la fama internacional.

    Trabajando la interpretación

    Los productores eligieron a Peter Chelsom como director por sus vínculos con el trabajo actoral: "Siempre prioriza la actuación, y necesitábamos un director que pudiera sacar lo mejor de estos chicos en su primer film, especialmente de Miley", cuentan. Chelsom trabajó como actor durante diez años para la Royal Shakespeare Company, para el Royal National Theatre, en televisión y cine. "Tener un director que pudiera entenderse con los actores y aportar una visión amplia y una mano experimentada era exactamente lo que buscábamos", explican las responsables.También influyó positivamente su total desconocimiento del asunto; querían contar con "una mirada fresca y nueva del material y él nunca había escuchado hablar de Hannah Montana". El director aceptó encantado el encargo y afirma haber trabajado muy duro para "hacerla genuina, además de una película en la que toda la familia pueda disfrutar, con una cierta riqueza y belleza que le recuerde al público cómo eran esos clásicos Disney de los años 60".

    Un modelo a seguir

    Billy Ray Cyrus es también el padre de Miley en la ficción, Robby Ray Stewart. Como cantante de country ha vendido más de 25 millones de discos a nivel mundial; Su álbum debut, "Some Gave All", es el álbum country que más ha durado en el número uno de los charts de la historia. En abril editará además su álbum número once, "Back to Tennessee", que combina blues, el rock sureño, el bluegrass, el gospel y el country; el tema que da nombre al disco está incluido en la banda sonora de la película. Próximamente se estrena la comedia de acción 'The Spy Next Door'en la que Cyrus actúa junto con Jackie Chan. Entre sus éxitos televisivos: es el presentador de "Dancing With the Stars" (formato inglés vendido a productoras de todo el mundo, en España "Mira quien Baila").
    Secretos de rodaje de las películas más recientes
    • It: Capítulo 2 (2019)
    • Los descendientes 3 (2019)
    • It (2017)
    • Spider-Man: Lejos de casa (2019)
    • Érase una vez en... Hollywood (2019)
    • El Rey León (2019)
    • Padre no hay más que uno (2019)
    • La odisea de los Giles (2019)
    • Cincuenta sombras de Grey (2015)
    • Chicos buenos (2019)
    • After: Aquí empieza todo (2019)
    • Angry Birds 2: La película (2019)
    • Cincuenta sombras más oscuras (2017)
    • Toy Story 4 (2019)
    • A dos metros de ti (2019)
    • Dora y la Ciudad Perdida (2019)
    • Cincuenta sombras liberadas (2018)
    • Vengadores: Endgame (2019)
    • Quien a hierro mata (2019)
    • Fast & Furious: Hobbs & Shaw (2019)
    Back to Top