Mi cuenta
    The french kissers
     The french kissers
    10 de febrero de 2012 en cines | 1h 30min | Comedia
    Dirigida por Riad Sattouf
    |
    Guion Riad Sattouf, Marc Syrigas
    Reparto Vincent Lacoste, Anthony Sonigo, Alice Tremolières
    Título original Les Beaux Gosses
    Medios
    3,5 1 crítica
    Usuarios
    2,8 3 notas, 1 crítica
    Sensacine
    3,5
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis

    Pelicula no recomendada a menores de 12

    Hervé (el debutante Vincent Lacoste) tiene 14 años, y es un adolescente desbordado por sus impulsos. Es poco agraciado físicamente y medianamente inteligente, vive solo con su madre y tiene las hormonas desatadas. En el colegio va tirando como puede, más mal que bien y, eso sí, tiene buenos amigos con los que compartir sus inquietudes. Pero lo único que moviliza su pensamiento es la necesidad que tiene de salir con una chica. Desgraciadamente, en ese campo acumula fracaso tras fracaso, es un auténtico desastre. Pero no perderá la esperanza en ningún momento a la hora de conseguir su objetivo, le cueste el tiempo que le cueste.

    Además del casting de jóvenes promesas del cine francés, destacan en el reparto los rostros de Valeria Golino ('Rain Man', '2013: Rescate en L.A.'), Irene Jacob ('La doble vida de Verónica', 'Rojo') y Emmanuelle Devos ('Reyes y reina', 'Un cuento de Navidad'). Dirige, Riad Sattouf, y es su primera película.

    La Crítica de SensaCine

    3,5
    Buena
    The french kissers

    El arte de la viñeta

    por Carlos Losilla
    Antes que nada, una advertencia. A pesar del título, ésta es una película francesa. Lo digoporque el original, 'Les Beaux gosses', es bastante más evocador y sugerente que este ‘TheFrench Kissers' que parece más bien salido de una amable comedia hollywoodiense. Y nadamás lejos de la realidad, pues el primer trabajo cinematográfico del autor de cómics RiadSatouff se parece más a las comedias de John Hugues o Greg Mottola que a las de NancyMeyers, pongamos por caso. Hay en ella la misma mirada a la vez cómplice e irónica al mundode la adolescencia, a sus mitos y deseos. Y también el mismo tratamiento áspero, que huyede la idealización como de la peste, y que más bien se parece a los retratos melancólicosde François Truffaut sometidos a una cruel actualización: el sensible Antoine Doinel se haconvertido en un chico de barrio cuya visión romántica del amor ha virado espectacularmentehacia ac

    Tráiler

    The french kissers Tráiler VO 1:39
    The french kissers Tráiler VO
    2.977 vistas

    Actores y actrices

    Vincent Lacoste
    Personaje : Hervé
    Anthony Sonigo
    Personaje : Camel
    Alice Tremolières
    Personaje : Aurore
    Julie Scheibling
    Personaje : Laura

    Fotos

    Secretos de rodaje

    ¿Autobiográfica?

    Aunque 'The French Kissers' se inspira en la experiencia personal del realizador, Riad Satttouf añade: "No es una película enteramente autobiográfica. Era adolescente, tímido, pero sin historias que contar. Si hubiera contado mi adolescencia, pienso que la película hubiera sido muy aburrida. Pero las relaciones que tenía con mis amigos por aquel entonces sí que son próximas a lo que muestro en la película. Teníamos voces afeminadas, nombres ridíc Leer más

    El primero

    'The French Kissers' es el primer largometraje de Riad Sattouf.

    El director

    Riad Sattouf, el director, nació en París en 1978. Había colaborado como ilustrador para numerosos periódicos y revistas, entre ellas 'Inrockuptibles' o 'Teknikart'. 'The French Kissers' es el resultado de una viñeta publicada en la revista Charlie Hebbo, en torno a la vida secreta de los adolescentes.

    Especificaciones técnicas

    Nacionalidad Francia
    Distribuidora Karma Films
    Año de producción 2009
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 4 anécdotas
    Presupuesto -
    Idiomas Francés
    Formato de producción -
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    Si te gusta esta película, te recomendamos:

    Ver más películas : Mejores películas del año 2009, Mejores películas Comedia, Mejores películas Comedia en 2009.

    Comentarios

    Back to Top