Celda 211
    ¿Tu opinión sobre Celda 211 ?

jesusNuevaYork
    jesusNuevaYork

Publicada el 28 de agosto de 2012
    Sí hacemos mas esto,a Hollywood les tendremos ¡cogidos por los huevos!

Gran pelicula,muy buena producción española llevada a cabo por Daniel Monzón,que mima una narrativa perfecta durante todo el filme.Los actores,fantástiscos,Luis Tosar fabrica una gran actuación para un gran personaje,Malamadre,uno de los mejores personajes forjados desde España,porque mi otra gran española es REC,pero de personajes tiene poco.La trama ha sido muy interesante,la producción muy lista pues se usa escenarios interiores durante toda la pelicula,lo que baja el presupuesto de producción.Pelicula con un muy buen guión,bien dirigida,bien pensada.Ojala España hiciera más esto.Espero la siguiente de Daniel Monzón.
    David Filme
    David Filme

Publicada el 31 de mayo de 2018
    Poco se puede decir de esta cinta a estas alturas. Pocos somos los que no hemos tenido el agrado de darle un visionado y disfrutar de una película ejecutada de forma correcta en la representación de una vida dentro de una prisión. Pocos son los halagos que ha recibido no sólo por parte de los espectadores, sino por una mayoría de la crítica especializada.

La cinta en sí misma no representa ninguna novedad en cuanto a la trama. Su gran acierto fue mostrar una situación y adaptarla de forma coherente en el mundo de las prisiones. En esto cobra especial mención las interpretaciones por parte del elenco que me resultó de primer nivel mostrando el lado más duro dentro de esa puesta en escena.

En esto cobra especial reconocimiento la realizada por Luis Tosar (Ganador del Goya al Mejor Actor Protagonista). Su solidez habitual suele dar a la mayoría de sus cintas un toque serio y con gran personalidad. También consigue que los demás cumplan en sus respectivos roles.

La película cumple adecuadamente con lo que propone. Tiene buenas secuencias de acción dentro de su contexto. Se hace amena una vez que sabes completamente de lo que va incluso en los momentos en que se vuelve algo previsible en la trama.
    En definitiva muy buena película.
    jgarciam4
    jgarciam4

Publicada el 10 de agosto de 2010
    Sinceramente, una de los mejores largometrajes que he visto, es de ese tipo de cine que te hace olvidar todo lo que te sucede fuera de la sala, que te mantiene enganchado hasta el último minuto, con unas interpretaciones magistrales, que no te consigue bajar la tensión, que nunca sabes lo que pasara, ni de que modo. Una buena muestra de cine español. A Luis Tosar, lo identificas como a Mala madre desde el momento de su aparición, olvidándote por completo hasta de sus mejores papeles en Te doy mis ojos y Los lunes al sol. Creo que a Agora le ha salido una dura competidora. La recomiendo.
    Javier R.
    Javier R.

Publicada el 9 de junio de 2017
    Me gustaría leer la novela para comprobar que la tensión, el malestar y el realismo de la película se sienten de la misma forma. 'Celda 211' tiene un guion magnífico, unas interpretaciones bárbaras -por no mencionar a Luis Tosar-, una puesta en escena sucia y un aroma visual carcelario. A partir de ahí, la violencia, la sangre, los tacos, el suspense y la acción están servidos.
    yessidas
    yessidas

Publicada el 19 de mayo de 2010
    Cada vez que aparece en pantalla Luis Tosar la película deja de ser película para convertirse en un peliculón. El gallego interpreta un personaje que se queda grabado en la retina y que hace vibrar al espectador en su butaca como sólo consiguen hacerlo los mejores malos, los humanizados, aquellos con los que el público se pone en su pellejo y se imagina que de haber vivido sus circunstancias, habría actuado de la misma forma. Esa empatía con el espectador, que parece fácil de lograr pero que de sencillo no tiene nada, consigue que una película que a ratos puede resultar tediosa por culpa del cansino de Calzones, venga a mi memoria más de una semana después de haberla visto.

El poder quitarse la venda de la cara y cambiar de punto de vista es una de las cosas que hacen grande al cine. Abre mentes y hace funcionar las neuronas, algo poco usual en los tiempos que corren.
    leonidass
    leonidass

Publicada el 10 de agosto de 2010
    Bueno, tengo que reconocer que yo no soy mucho de cine español, en general soy de la opinión, bastante generalizada, de que las películas españolas siempre van de lo mismo y las hacen los mismos. Pero en este caso hay que decir que con esta película me sorprendí disfrutando bastante ya que me gustó porque tiene un intrigante argumento y es una historia que puede ser real con algo de drama y suspense no tan realistas pero efectivos a la hora de llevar una historia como esta al cine.
    Me impactó porque le dieron un toque muy real a la película, cosa de la que adolecen otras producciones de nuestro país, y se muestra el lado más humano de los personajes, que no son sólo meras caricaturas, buenos y malos y ya está. Y eso es lo bonito de las películas, que te parezca una historia real.
    paraise2009
    paraise2009

Publicada el 10 de agosto de 2010
    Una vez mas el Señor Tosar nos deja un personaje para la historia del cine español. Quien mas o quien menos ha oido ya a estas alturas hablar de "Malamadre" el persona que de una manera detallada parece haber estudiado Tosar hasta la saciedad para hacer de su interpretacion algo perfecto.

La pelicula no deja ninguna indeferencia pero ojo, puede ser tan buena para la gente que le guste el tipo de cine drama-carcelario como puede ser mala para gente con otro tipo de gustos.
    Jose M Moratilla
    Jose M Moratilla

Publicada el 10 de agosto de 2010
    Superproducción española (bueno, quizá, no tanto), imitando un poco a una producción tipo americanada sin querer en muchos momentos sobresalir y en algunos momentos querer demostrar más de lo que pueden dar, y en gran parte este es el motivo de que al final no resulte creíble en su conjunto. Dudo mucho que muchos presos de verdad se hubieran creído que el funcionario fuera un preso y no le conocieran, pero, vamos, cosas de películas, otra vez mostrando la crueldad que se vive en las cárceles, si es que es así, ya que siempre nos muestran lo mismo, por parte de los funcionarios, es como los polis buenos y los malos, y luego la historia de como siempre que los reclusos por estar dentro han cometido sus delitos, pues ya son lo peor de lo peor, cuando hay quien las mata callando. Resines, con su tono voz que no varia, pero su actuación es muy buena, ni que decir de los actores protagonistas que están que se salen.
    Mara82
    Mara82

Publicada el 27 de julio de 2010
    Celda 211, a saber, drama de subgénero carcelario dirigida por Daniel Monzón.
    Juan (Alberto Ammann), es un joven funcionario de prisiones que el día anterior a su primera jornada de trabajo, hace una visita a la cárcel de Zamora. Allí, sus futuros compañeros le van enseñando la prisión. Sin embargo, todo se tuerce y Juan se ve en medio de un motín liderado por un carismático preso, Mala Madre, y accidentalmente se queda atrapado junto al resto de presos, desconocedores de su verdadera identidad, con esto encima, debe sobrevivir.
    Hasta aquí, una película distinta, que promete y posiblemente sea la pesadilla inconsciente de algún funcionario.
    La ambientación está conseguida, Antonio Resines no cuadra muy bien en su papel de guardia violento y desde el otro lado, mención especial a los presos etarras que también quedan afectados por la vorágine. Carlos Bardem hace un papel fantástico como sicario colombiano y el protagonista no acaba de calar porque no consigue transmitir ambigüedad al personaje que debe mentir para sobrevivir. Lo que no quiere decir que no lo haya hecho bien, es un papel díficil.
    Y de repente, sorpresa, toda la base que se ha estado gestando con un suspense bien conseguido y algún giro de humor, el guión da unos giros absurdos y es donde la película se va al garete, posiblemente porque a los autores el traje les queda grande.
    Parece como si no supieran qué hacer con la trama habilmente construída la primera parte y se desinfla por momentos.
    No es una película excelente, pero para pasar un buen rato sin muchas pretensiones, es perfecta. Siempre nos quedará la voz del gran Luis Tósar (unos de los pocos que hacen un buen trabajo de interpretación), que al fin y al cabo es de lo que habla la gente cuando te pregunta si la has visto.
    Flechy
    Flechy