Celda 211
    • CAHIERS DU CINEMA
    • ROCKDELUX

por Carlos Boyero

"Daniel Monzón narra admirablemente con pulso, nervio, ritmo, suspense y complejidad emocional esta historia de perdedores épicos, de guardianes de la ley que descubren con miedo, pasmo y sangre que la vida puede colocarte al otro lado."

por Sergi Sánchez

"La puesta en escena de 'Celda 211' es realista, visceral, tan directa y descarnada como en el mejor Sam Fuller. Monzón trabaja con maestría las constantes del género carcelario (...) sin renunciar a la denominación de origen".

CAHIERS DU CINEMA

por José Enrique Monterde

"Es un espléndido film al que su condición de obra "de género" no disminuye en nada sus valores, y cuyas debilidades -que las tiene- se ven compensadas por la homogeneidad del conjunto."

La crítica completa está disponible en CAHIERS DU CINEMA

por Alberto Bermejo

"La película (...) trasciende el género carcelario, eso sí, sin ningunearlo, erigiéndose en algo tan inusual en el cine español como un espectáculo trepidante, que maneja los hilos de la acción y del drama, (...) con una desenvoltura cercana al virtuosismo."

La crítica completa está disponible en Metrópoli

ROCKDELUX

por Desirée de Fez

"(...) funciona tanto en su vertiente thriller como en su faceta testimonial. Flaquea en su contenido romántico (...) y algunas soluciones del guión (...)".

La crítica completa está disponible en ROCKDELUX