Íñigo Fuentes (Santiago Segura) trabaja como celador en un hospital. Un día un octogenario anciano moribundo al que le quedan pocos minutos de vida le regala una información extra-confidencial muy importante. Se trata del secreto mejor guardado de la historia: pistas sobre la ubicación del llamado "Oro de Moscú". Confiando en que no se lo dirá a nadie, Íñigo le cuenta el secreto a su amigo Pedro "Papeles" Aparicio (Jesús Bonilla), un repartidor de periódicos sin escrúpulos. Ambos iniciarán una aventura disparatada y llena de misterios. Durante el viaje se les irán uniendo pintorescos personajes que vivirán con ellos situaciones completamente absurdas. Todos tratarán de resolver el enigma lo antes posible, aunque la mayoría de ellos se encuentra bastante lejos de las verdaderas pistas sobre la ubicación del oro de Moscú.
Distribuidora Columbia TriStar Films de Espana S.A.
La idea de hacer la película le llegó a Jesús Bonilla luego de un surrealista sueño en el que aparecían personajes como Antonio Resines y El Gran Wyoming, por lo que a Bonilla se le ocurrió juntar en un mismo filme a varias generaciones de cómicos
Toda una experiencia
Jesús Bonilla, bastante conocido por el público español por sus trabajos televisivos y de corte humorístico, descubrió el duro trabajo que es ser director, y asegura que, a partir de entonces, se mostró más disciplinado en los rodajes.