Dallas Buyers Club
    ¿Tu opinión sobre Dallas Buyers Club ?

Publicada el 16 de marzo de 2014
    Apasionante y espeluznante, primeros adjetivos que te vienen a la mente; un relato rocambolesco, perplejo y atónito, una historia surrealista que dudo mucho fuera creíble si no fuera porque la persona protagonista existió; ataque feroz, implacable y combativo a la industria farmacéutica y su gran círculo de maniobra y poder; supervivencia extrema y al límite, un volver a amanecer con fecha de caducidad, una diaria salida del sol que salva vidas, un reencontrarse tardío pero con margen de disfrute y actuación..., todo lo que se diga es poco para la asombrosa reencarnación, superación de nuestro intérprete, un azar caprichoso y doliente que le muestra una salida tras arrebatárselo todo, magistral sublevación del caos más letal y moribundo, tardanza sabiduría fructíferamente empleada, adictivo lenvantamiento del dolor crónico, forzosa reinvención que llena la vida de esperanza, quietud y paz con uno mismo, beneficio colectivo de la avaricia personal..., y podría seguir y seguir porque no se acaban los calificativos impresionantes para la serena y completa dirección, para el fabuloso e impactante guión y para unas entrañables, impactantes, profundas y penetrantes interpretaciones de sus dos sensacionales protagonistas. Un magistral, soberbio Matthew McConaughey ante el que sólo cabe ponerse en pie y aplaudir -cualquier actuación anterior o posterior importan poco, simplemente se ha coronado como ACTOR- y, excelentemente acompañado de Jared Leto, compañero merecido de reparto y de Oscar. No podrás dejar de escuchar las atroces, avergonzantes verdades derramadas, tu alma serena se moverá inquieta en la butaca y te quedará la satisfacción, alegría y orgulloso placer de poder afirmar haber visto UNA BUENA PELÍCULA; demostrado queda que no es difícil de conseguir cuando se cuida el material involucrado y la gente a su cargo, responsable de llevarlo a buen fin, saben hacer bien su trabajo. No olvides el aplauso, la ovación al final de la película pues el gustoso, delicioso sabor que sientes lo merecen. Impertérrito sin pausa, impasible sin aliento, una incredulidad atónita, tráfico legislativo sin perdón, asombro sin palabras, consternación sin consuelo!!!
    Rafael C.
    Rafael C.

Publicada el 3 de abril de 2014
    Buena pelicula, sensacional actuación de Matthew McConaughey. El problema del SIDA bien tratado y comprometida. Recomendable.
    Beatriz López Velasco
    Beatriz López Velasco

Publicada el 20 de marzo de 2014
    En 2012 Matthew McConaughey decidió que era hora de cambiar, dejó atrás las comedias románticas que no le suponían mayor esfuerzo y nos demostró lo que es capaz de hacer con las poderosas actuaciones de El chico del periódico, Magic Mike y Mud. En 2013 nos dejó sin palabras con su breve intervención en El lobo de Wall Street y en la ceremonia de los Oscar terminó su catarsis personal, su premio por Dallas buyers club ha convertido a McConaughey en el tipo de moda, que también triunfa en televisión con True detective, gracias a su entrega total a los personajes que interpreta. Todo lo que habéis oído de la película es cierto, su interpretación es intensa y creíble, tiene el toque justo de humor y el Oscar está más que merecido (pobre Leo, otro año será).
    La otra gran baza de la película es Jared Leto, un transexual también enfermo de SIDA que se convertirá en el socio de Woodroof. Su naturalidad es sorprendente, con ese potente físico andrógino que funciona igual de bien cuando aparece con o sin maquillaje. La otra cara conocida la pone Jennifer Garner como la doctora Eva Saks que será la única del hospital en simpatizar con la causa, una interpretación muy suave, en la línea habitual de Garner.
    No nos engañemos, la lucha de estos dos no es nada altruista, ellos no quieren morir, su intención sólo es la de sobrevivir y si de paso pueden hacer dinero, pues eso que se llevan. Pero claro, para conseguir sus medicinas alternativas tienen que luchar contra poderosas compañías farmacéuticas que no están dispuestas a compartir el botín y contra la administración que no puede consentir que un “don nadie” les tome el pelo moviéndose con soltura en los límites de lo legal. Así que, en un momento de gran desconocimiento general de la enfermedad, la lucha del auténtico Ron Woodroof y su club de compradores terminó por ser algo bueno para muchos enfermos de SIDA que vieron como alguien defendía sus derechos y plantaba cara a los que toman decisiones más preocupados por su propio beneficio que por el bien común.
    serbli
    serbli

Publicada el 2 de abril de 2014
    Me ha sorprendido muy gratamente. Fuimos con pocas ganas esperando algo aburrido y tedioso pero nos encontramos con una historia magistralmente interpretada por todos los protagonistas (desde Mathew Mc hasta Jared Leto pasando por una genial Jennifer Garner).

Me recordó mucho en ciertos puntos a Erin Brockovich. Supongo que por la ambientación de la historia y las reuniones de afectados.

Dos Oscars muy merecidos con un guión muy bien dirigido.

Publicada el 11 de abril de 2022
    Un drama muy maravilloso que te enganchará desde el principio hasta el final y que os encantará muchísimo, Dallas Buyers Club me ha encantado muchísimo una película que vale pena verla. Las actuaciones de Matthew Mcconaughey y Jared Leto son magníficas igual que la dirección, el guión y la historia y por eso esta película gano varios Oscars por lo bien y por el esfuerzo que hicieron todo el equipo detras de esta película muy maravillosa. En resumen el Dallas Buyers Club es una película muy maravillosa con las mejores actuaciones de Mcconaughey y Leto y que te hará enter a la gente que tiene el sida y lo que sufre en verdad tenéis que verla si o si una película muy pero muy maravillosa❤😍
    Adrianrom 1977
    Adrianrom 1977

Publicada el 25 de abril de 2022
    Matthew McConaughey demuestra su mayor potencial interpretativo con este emocionante film, y a su vez Jared Leto hace una de sus mejores interpretaciones también en este film.
    La trama narra la historia de un estafador y electricista llamado Ron Woodrooft que a su vez es homofobo pero le diagnostican SIDA y 30 días de vida, los cuales tendra que intentar aplazarlos a base de medicación.
    Es una película extraordinaria, llena de emociones y como ya he dicho antes actuaciones magníficas.
    Javier Vázquez
    Javier Vázquez

Publicada el 27 de junio de 2022
    Una píldora de realidad que a las grandes multinacionales deberían de dar. Dallas Buyers Club representa lo que es el querer hacer las cosas bien en beneficio de todos y el saber rectificar. Lo malo es, que es solo cuando nos parece bien.
    jfernaro
    jfernaro

Publicada el 6 de enero de 2015
    Muy duro ver el aspecto de Matthew McConaughey, extremadamente delgado, interpretando a la perfección a un enfermo del sida y como alarga su vida gracias a los medicamentos alternativos.
    Publicada el 1 de abril de 2020
    La película es buenísima, la recomiendo sin dudar. La actuación de Matthew McConaughey es brutal, muy dura, pero presenta una evolución del personaje increíble. Además la critica al gobierno, la corrupción, el trasfondo social y las injusticias.
    Brasiliano
    Brasiliano

Publicada el 6 de diciembre de 2022
    La primera media hora, es una locura de película, brillante; después baja un poco el ritmo.
    La actuación de Matthew Macconaughey es realmente asombroso