Nosferatu, el Vampiro de la noche
    3,1
    ¿Tu opinión sobre Nosferatu, el Vampiro de la noche ?

Elvis Del Valle
    Elvis Del Valle

Publicada el 6 de abril de 2024
    Esta recreación del clásico de Murnau cuenta con la participación de Klaus Kinski (estrella del spaghetti western) en el papel del conde. Esta versión tiene un tono bastante oscuro, sombrío y tétrico, sin olvidar mencionar la extraordinaria banda sonora que contó con la participación del grupo Popol Vuh. En esta versión se usaron los nombres originales de los personajes de la novela y aunque la historia es igual al de la versión de 1922, el final es algo diferente y la película se siente más como un drama en vez de una película de terror, ya que aquí el conde se siente más humano y melancólico. Claro que Klaus Kinski hace muy bien su papel y es un vampiro admirable. Tiene escenas interesantes como la apertura que son oscuras y tétricas que generan una sensación fantasmagórica, claro que en cuanto el guion en sí, todo es melodramático. Cómo una película clásica se puede admirar bastante, pero no pudo de cierta manera superar la versión de Murnau. Mi calificación final para esta película es un 8/10.