Mi SensaCine
Un feliz acontecimiento
facebookTweet
Cartelera y Entradas Tráilers y Vídeos Reparto Críticas de usuarios Críticas de Medios Crítica de SensaCine Fotos
Banda sonora Anécdotas Taquilla Películas recomendadas Noticias
Un feliz acontecimiento
Fecha de estreno 18 de mayo de 2012 (1h 51min)
Dirigida por
Reparto Louise Bourgoin, Pio Marmai, Josiane Balasko más
Genre Comedia dramática
País Francia
Ver el tráiler
Medios 2,2 6 críticas
Usuarios 3,2 12 críticas
Sensacine 2,5

Sinopsis

Película no recomendada a menores de 12 años.
Tener niños no es siempre un "feliz acontecimiento", como dice el título de la película, por lo menos eso cree Rémi Bezançon al retratar aquí los sinsabores de la maternidad en la familia moderna. Protagonizada por la carismática Louise Bourgoin ('Adele y el misterio de la momia'), esta pulida y bien interpretada tragicomedia familiar habla de manera cruda de los prolegómenos y los puntos y aparte de los inconvenientes que trae consigo el nacimiento de un bebé para una pareja de jóvenes que vivían felices antes de enterarse del acontecimiento.

La película es una adaptación del bestseller de Eliette Abecassis, una autobiografía que cuenta cómo Barbara (Bourgoin) conoce al guapo Nicolas (Pio Marmaï, 'El primer día del resto de tu vida') en un videoclub y conectan en seguida intercambiándose DVDs como 'Deseando amar', 'Atrápame si puedes'... De esta forman comienzarán a quedar y se enamorarán hasta que se produzca el incidente que cambiará sus vidas.
Título original Un Heureux Événement
Distribuidora Golem Distribución
Ver especificaciones técnicas
Año de producción 2011
Tipo de película Largometraje
Anécdotas 11 anécdotas
Presupuesto -
Idiomas Francés
Formato de producción 35 mm
Color Color
Formato audio -
Formato de proyección 2.55 : 1
N° de Visado -

La Crítica de SensaCine

2,5 Regular
Un feliz acontecimiento

El embarazo en gris

por Virginia Montes
El director Rémi Bezançon adapta la novela de la joven autora de origen sefardí Eliette Abecassis en la que se reflexiona sobre la maternidad de una forma muy desmitificadora. ¿Es siempre tan feliz como dicen todo lo que acompaña al embarazo y el nacimiento de los hijos? Eso es lo que pretende analizar desde una perspectiva fresca y joven esta película en la que se desmenuzan los sentimientos contradictorios, de alegría y de miedo, de esperanza y de frustración en torno al tema. El director cuenta en clave de tragicomedia la historia de una pareja primeriza que experimenta de primera mano los sinsabores de la primera vez que son padres. Sobrevivir a estos momentos... ¿los unirá más o sacará lo peor de sí mismos? Estas son las cuestiones que aborda Un feliz acontecimiento, una película ligera en la que lo cierto es que se toca una gran cantidad de clichés, aunque también se consigue ofrec...
Leer crítica
<strong>Un feliz acontecimiento</strong> Tráiler 1:56
Un feliz acontecimiento Tráiler
18 426 vistas
Te recomendamos

Actores y actrices

Louise Bourgoin
Louise Bourgoin
Personaje : Barbara
Pio Marmai
Pio Marmai
Personaje : Nicolas
Josiane Balasko
Josiane Balasko
Personaje : Claire
Thierry Frémont
Thierry Frémont
Personaje : Tony
Reparto y Equipo técnico

Críticas de Medios

  • Caimán - Cuadernos de Cine
  • El País
  • Fotogramas
  • El Periódico
  • Metrópoli
  • Les Inrockuptibles
6 Críticas de medios

Fotos

47 Fotos

Secretos de rodaje

Los mismos actores para otro film

El director Jean-Paul Rappeneau iba a realizar una película titulada 'Liasons étrangères', protagonizada por Louise Bourgoin, Pio Marmai y Josiane Balasko, pero nunca llegó a ver la luz. El realizador francés le propuso a Rémi Bezançon que utilizara a los mismos actores para su película 'Un feliz acontecimiento'.

Los reyes del rodaje

Antes de empezar a rodar la película, la actriz Louise Bourgoin había tenido muy pocos contactos con niños recién nacidos. Por eso no era un personaje fácil para ella aunque, poco a poco, empezó a relacionarse y a jugar con los bebés entre escena y escena. Incluso pasó algunos fines de semana con sus familias. El equipo de rodaje, formado por cincuenta personas, debió ajustar los horarios a las horas de siesta reglamentarias y a los biberones. La actriz recuerda: "Hubo momentos mágicos. Por ejemplo las escenas de lactancia, donde sentía sobre mi pecho los movimientos de succión del bebé. No necesité interpretar en ese momento, estaba temblando de emoción".
11 Secretos del rodaje

Si te gusta esta película, te recomendamos:

Ver más películas recomendadas

Comentarios

  • pabloco

    Drama cómico muy francés, guión floji, toque de humor bien buscado... No está mal! :)

Mostrar comentarios