Mi SensaCine
    El camino de vuelta
    Nota media
    3,6
    29 notas incluyendo 3 críticas
    0% (0 crítica)
    33% (1 crítica)
    67% (2 críticas)
    0% (0 crítica)
    0% (0 crítica)
    0% (0 crítica)
    ¿Tu opinión sobre El camino de vuelta ?

    3 críticas de usuarios

    Lourdes L.
    Lourdes L.

    Sigue sus publicaciones 47 usuarios Lee sus 920 críticas

    3,0
    Gusta, agrada y contenta pero no tanto como esperabas; tus expectativas, ilusiones son mucho mayores a lo que la propia película te ofrece. Es una historia de emociones, exaltación y turbación desesperada del alma humana, apasionada e intensa pero de grado medio, no logra provocar el gran efecto deseado -puede que ahí tenga mucho que ver, en sentido peyorativo, la gran campaña publicitaria realizada- pero gusta, complace especialmente por la impresionante labor de sus protagonistas, de todos ellos, a cual mejor, que mantienen el nivel y la altura de toda la historia -con ayuda de un excelente guión-, y que dan vida a personajes muy bien definidos y delimitados, cada uno con sus propias turbulencias y desengaños y con un camino -de vuelta- propio que recorrer. Miedos ocultos, frustraciones adultas, el despertar adolescente, refugios donde esconderse para ocultar lo que acaba explotando, con gran sobresalto y conmoción, en nuestra propia cara; magníficos diálogos, maravillosamente interpretados, amén de buena música y una localización fotográfica ideal, es la joya, clave de este relato que pretende ofrecer más emociones de las que logra transmitir. Afinidad completa para una historia sencilla y amena, agradable de visionar y de evolución previsible que, aunque no ofrece sorpresas y no es el gran peliculón que te habían prometido, da resultados muy positivos.
    Javier P.
    Javier P.

    Sigue sus publicaciones 12 usuarios Lee sus 90 críticas

    3,5
    Una buena dramedia, entretenida, emotiva y con buenas interpretaciones (esperables), aunque parece que ya hemos visto la película otras veces.
    Beatriz López Velasco
    Beatriz López Velasco

    Sigue sus publicaciones 37 usuarios Lee sus 465 críticas

    4,0
    Nat Faxon y Jim Rash ganaron un Premio Oscar hace un par de años con el aclamado guion de "Los descendientes", ahora dan un paso más allá y debutan juntos en la dirección con otro de sus guiones, The way, way back, una historia llena de encanto sobre el paso a la madurez de un chico de catorce años durante las vacaciones de verano. Una historia contada mil veces antes, pero esta vez de una manera fresca, ingeniosa y divertida, pero sin dejar de lado la ternura. Os llegará al corazón. La historia de "El camino de vuelta" es tan simple que resulta difícil transmitir las buenas sensaciones que produce verla, son situaciones comunes en las nuevas familias con hijos de distintos matrimonios a las que les cuesta acoplarse y es fácil que algún miembro no encuentre su sitio. Lo hemos visto mil veces, es cierto, aquí la clave es un inteligente y divertido guion que no cae en una narración empalagosa y prefiere optar por un tono agridulce, real y convincente. Las conclusiones son tan sutiles que el final queda abierto y puede que incompleto, Pam se posiciona claramente al lado de su hijo, pero eso no implica necesariamente una ruptura con Trent, o quizá sí. El mejor personaje es el de Sam Rockwell, el tranquilo dueño del parque acuático, un espíritu libre que ve a Duncan tan aburrido y desvalido que le ofrece su ayuda de una manera tan sutil y divertida que el muchacho consigue abrirse al mundo y a sí mismo. También ayudan en este proceso de crecimiento el resto de empleados del parque, Maya Rudolph, Nat Faxon y Jim Rash, estos dos últimos, aparte de escribir la historia y dirigirla, se han reservados unos papeles tremendamente divertidos. Aunque la mayoría de los momentos cómicos vienen de la mano de Allison Janney, la excéntrica vecina Betty que trata los defectos físicos de su propio hijo con una desconsiderada falta de tacto que resulta cruelmente divertida.
    ¿Quieres leer más críticas?
    • Las últimas críticas de SensaCine
    • Las mejores películas según los usuarios
    • Las mejores películas según los medios
    Back to Top