El hombre que mató a Don Quijote
    2,7
    ¿Tu opinión sobre El hombre que mató a Don Quijote ?

Maria A
    Maria A

Publicada el 10 de junio de 2018
    Me han invitado a verla y menudo aburrimiento, ni comedia ni drama ni na de na."Si lo viera Cervantes..."
    Y encima larga.
    Publicada el 2 de junio de 2018
    no es una mala película, pero si es una película que no va a llegar para nada algo en absoluto en el cine.
    Publicada el 10 de junio de 2018
    Fantástico Terry e a encantado los peinados maquillaje arte, visualmente preciosa. Siempre nos deleita con tu fantasía
    Publicada el 22 de julio de 2020
    Cielos, amo a Adam, pero esta película no es buena a pesar de que se nota que le puso empeño.
    Bueno... leí que el reparto no incluía a Adam Driver, y planeaban poner a Johnny Depp en el papel de Toby, quizá así hubiera funcionado, digo, Deep sabe como encajar en tramas raras o con personajes que no están cuerdos del todo, su histrionismo lo hace apto... además de que todas las luces hubieran brillado sobre él, ayudando a que no se notara la desdorada actuación de la actriz que interpretaba a Angélica... por quién no llegué a sentir empatía, aunque me esforcé; no se me viene a la cabeza otro actor que podría haberle dado forma a algo que no tiene pies y cabeza como esta peli, que a mi parecer fue una mala "sátira", por llamarle de alguna manera.
    La verdad la película termina siendo confusa porque no es drama y no es comedia... no te conmueve... y a ratos te hace reír débilmente pero no por el "humor" trabajado en el guión (si es que eso existió) en realidad te ríes porque es penoso, yo vi esta película como la típica perspectiva de los estadounidenses, los típicos colores amarillos-pobreza que ven los americanos en lugares que no son norteamerica, no imagino cómo deben sentirse al viajar a un país distinto al suyo y ver que no todos los cielos externos son amarillos.
    No sé si el objetivo de la película era una critica al etnocentrismo, o una muestra evidente de él, en algún momento sentí que tomaron una obra tan grande para burlarse de ella de forma mal lograda.

Lo siento.

Conclusión:
    Terminas de ver la película con cara de "A ver, a ver ¿Qué pasó acá?.jpg"
    Publicada el 14 de junio de 2018
    En los últimos años no he dejado de verter críticas a películas que son calificadas con un 10 sobre 10, supuestamente sublimes y espectaculares, pero no son más que vacío sobre vacío... y no hay nada más que lo que se ve... Mi padre que es de la vieja usanza las calificaría como lo que son: porquería pinchada en un palo y no hay más que eso...Y quiénes no vemos más porque no lo hay, no somos burros ignorantes, sino sensibles e inteligentes ante supuestos expertos en el séptimo arte que nos toman el pelo... Sin embargo aquí ocurre lo contrario!!!! Ya dicen que la ignorancia es la madre del atrevimiento....qué desfachatez en las críticas completamente destructivas que no saben nada de nuestra literatura madre y que se atreven con todo. Son personas que ni se han leído El Quijote, que ni saben de qué trata, ni quién era Don Quijote o por qué deliraba ni qué cuenta sobre aquella España de hidalgos muertos de hambre. Personas que no saben nada de Cervantes ni de su biografía o sus cautiverios o cómo fue apresado por piratas argelinos... En fin personas ignorantes de esta España actual mucho más pobre intelectualmente que los personajes de la película, no pueden ver la genialidad con la que el artista expresa en esta película el mismo espíritu de Cervantes resucitado en nuestros días, igual de delirante que antaño, reclamando la inmortalidad de nuestra gran obra magna. Simplemente no lo pueden ver. Si quienes fueron mis profesores de literatura en el instituto leyeran estas críticas destructivas se tirarían de los pelos escandalizados ante el nivel maribel! que hay este país echando por los suelos y pisoteando lo que es sencillamente un increible despliegue de genialidad.... CHAPEAU!!! Por mi parte el objetivo se ha cumplido: resucitar en mí al Quijote que tuve durante décadas olvidado. Así que un millón de gracias!!!