Pesadillas
    ¿Tu opinión sobre Pesadillas ?

Beatriz López Velasco
    Beatriz López Velasco

Publicada el 27 de enero de 2016
    Basado en la serie de libros de terror para adolescentes que escribiera R.L. Stine en la década de los noventa bajo el título de Goosebumps, (algo así como nuestra expresión “piel de gallina” y que aquí fueron publicados como Pesadillas) se realizó una serie de TV entre 1995 y 1998 que en España pudo verse en Antena3 y también una película en 2008, La hora del terror (The haunting hour: Don’t think about it) protagonizada por Emily Osment. Ahora nos llega una nueva adaptación, dirigida por Rob Letterman (Monstruos contra alienígenas, El espantatiburones) en la que Jack Black interpreta al autor de las novelas, R.L. Stine.
    [...] La película está claramente orientada a un público familiar, hay sustos, sobresaltos y aparecen los monstruos habituales de cualquier película terror convencional como el Yeti, el hombre lobo, zombis o insectos gigantes y otros que pueden resultar escalofriantes según el contexto como payasos, muñecos parlantes, gnomos de jardín, alienígenas, robots asesinos, etc. Lo cierto es que no dan excesivo miedo, aunque alguna escena si puede causar problemas para dormir a los más sugestionables, la edad recomendad es más de siete años, si tu hijo es asustadizo hay otras opciones en la cartelera.
    Pesadillas consigue ser una aventura muy imaginativa, bastante entretenida y divertida, a pesar de una trama previsible que no es excesivamente original y tener unos efectos especiales con un encantador toque de serie B. Sabe mantener bien el equilibrio entre lo terrorífico y lo cómico, con escenas de acción bien logradas, algo de romance adolescente y todo tipo de monstruos CGI destruyendo la ciudad bajo el mando del aterrador muñeco Slappy, aunque la trama mejora mucho cuando se centra en los personajes reales.
    Resulta sorprendente ver a Jack Black hacer un trabajo digno de elogio, a pesar de ser una película dirigida al público infantil, su rendimiento no se limita a su histrionismo habitual y se muestra espeluznante o divertido según requiera el momento. Dylan Minnette (Déjame entrar, Prisioneros) es el vecino entrometido, Odeya Rush (La extraña vida de Timothy Green) es la hija de Jack Black y Ryan Lee (Super 8, Trophy wife) es el amigo de Zach y roba escenas oficial. Además cuenta con la presencia del auténtico R.L. Stine, el autor de los libros en los que se basa, que es la persona que saluda a Jack Black en los pasillos del instituto al final de la película.
    Puede que esta sea la primera película de terror para una nueva generación de cinéfilos, me parece una buena manera de familiarizarse con el género.
    Publicada el 31 de enero de 2016
    Muy buena y entretenida, su trama principal está hecha para divertir y hacer gracia, lo que la hace familiar, pero también tiene su significado moral. Aunque no deja de ser una película comercial, si quieres pasar un buen rato con una película de ciencia ficción que te hará recordar los monstruos más míticos, te recomiendo verla.
    Publicada el 16 de octubre de 2018
    Jack Black lanza esta versión de la película de R.L. Stine, los cuentos de terror más vendidos de R. Stine. Stine escribió más de cien de estos buggers espeluznantes. ¿Demasiado para meter en una película? Usted pensaría Pero el director Rob Letterman, trabajando a partir de un guión de Darren Lemke, mete a unos 25 monstruos en la frenética batalla.

Es un buen truco, hecho cuando Stine (Black) vive como un ermitaño en los barrios de Madison, Delaware, cuando en realidad vive sobre un volcán metafórico. Lo explicaré. Aunque Stine tiene una hija, Hannah (Odeya Rush), él la mantiene en su cáscara de calabaza privada. Hay una razón. Si alguien abre uno de los libros de Stine's Goosebumps, los monstruos saldrán de las páginas y levantarán el infierno profano. Como que eso no va a suceder.

Publicada el 20 de noviembre de 2021
    Pesadillas (2015).
    El afortunado Jack Black protagoniza este Jumanji en plan simplón e infantil, pero divertido y para todos los públicos.
    El realizador, acostumbrado a este tipo de filmes ("Los Viajes de Gulliver", "El Espantatiburones"), cuenta de nuevo con Black para narrar esta historia de terror para menores.

Muchos efectos especiales, decenas de monstruos, aventura, acción y una historia de amor adolescente completan el guión de esta peli de fantasía para chiquillos.

Puntuación personal: 5,5

Publicada el 24 de febrero de 2016
    Demasiado infantil para mi gusto. "Para pasar un rato..."
    Recomendable para menores de 13 años sin ningún tipo de problema.
    jmp88
    jmp88

Publicada el 10 de febrero de 2016
    Muuuuy mala no merece la pena gastas ni un €, una fantasmada que da hasta risa de lo mal hecha que está...
    Gorf
    Gorf

Publicada el 6 de diciembre de 2020
    Pelicula entretenida al estio Jumaji pero sin alcanzar su genialidad. Lo que menos me gusto fue el final, que manera de joder la historia tontamente, pero bueno aun así esta bien.
    George D
    George D

Publicada el 2 de abril de 2016
    Aunque antes de verla pensaba que no me iba a gustar por el hecho de tener esos montruos que no me acababan de combencer, me gustó bastante. Todos los actores hacen bien su papel y los efectos especiales y animaciones estan medianamente bien.

Publicada el 5 de noviembre de 2018
    Entretenida y disfrutable, con unos efectos especiales bastante solventes y una aventura para ver en familia, "Pesadillas" es de esas películas que puede gustar a todas las edades y que podemos disfrutar tod@s junt@s. La experiencia en 3D aumenta, si cabe, la diversión y el entretenimiento.
    Movielike C.
    Movielike C.

Publicada el 2 de marzo de 2018
    ¡Excelente! Un maravilloso trabajo y conforman el elenco buenos actores. Espero con ansias la segunda parte.