Crónica de un engaño
    ¿Tu opinión sobre Crónica de un engaño ?

RaqHdez
    RaqHdez

Publicada el 28 de junio de 2010
    El título está bien elegido, porque se narra un gran engaño... al espectador. La película pretende ser efectista aún a costa de sacrificar la coherencia interna de la trama en varias ocasiones. Los intérpretes, debido a que no se creen su papel (¿cómo podrían?) están muy desaprovechados, ni siquiera Antonio Banderas se libra mostrando unos claros altibajos a lo largo de la cinta. La fotografía resulta también bastante desconcertante, perdiendo el foco del primer plano en algunas ocasiones sin justificación estilística... En fin, poco aporta una película que escamotea información al espectador y le pretende llevar por caminos que son del todo intransitables.
    Antonio Fdx
    Antonio Fdx

Publicada el 24 de agosto de 2021
    Preciosidad vacía

Tal vez lo que mejor define a esta película es que bajo un inicio que mas o menos prometía, la cinta se diluye en un pretencioso ejercicio lleno de clichés, y de personajes estereotipados que convierte una película que pretendía ser elegante y sutil, en un melodrama de las 17h de antena 3.

El pretendido refinamiento, estilo, y, un poco, de anuncio de "el corte ingles" se queda en nada cuando, bajo una cuidada presentación de los elementos artísticos (vestuario, fotografía de preciosos lugares de Italia e Inglaterra), no tiene un fondo, no tiene un sentido y solo muestra los tópicos europeos por excelencia:

Italia es un país sofisticado y maravilloso donde incluso los españoles tienen que irse a vivir. Ergo España es un país nada sofisticado y por tanto, atrasado en comparación a Italia y la historia solo puede transcurrir alli. (país latino, pero menos que España)

El bueno es ingles un señor un caballero, cornudo eso sí, pero enamorado de su mujer que va a buscar al amante de esta

El "malo" es español. Como no!!! es un pobre desgraciado que vive a costa de una mujer inglesa rica pero, en realidad, es un falsaste que en el país del refinamiento solo ha podido llegar a limpiador de escaleras.

Pura bazofia europea.
    krynm
    krynm

Publicada el 10 de diciembre de 2010
    umm un poco rara parece k tiene momentos d intriga y otros k t aburres k no veas lo único muy bueno son los actores
    Publicada el 10 de agosto de 2010
    Al leer el argumento de la película y viendo los actores principales que actuaban, pensé que podría ser buena idea ir a verla pero al salir de la sala me sentí decepcionado ya que creo que tanto Antonio Banderas como Liam Neeson son muy buenos actores, o por lo menos aquí no demuestran serlo, quizás no sea su culpa, y la película no les aporta nada. Ni tampoco al espectador, la verdad. Películas como ésta ya se han rodado unas cuantas a lo largo de los años y, aunque en algún momento logre ponerte en "tensión", no es lo suficiente como para recomendarla al resto de cinéfilos el ir a verla; a mí particularmente me pareció aburrida casi todo el tiempo. Y, siendo un mero producto de entretenimiento, eso sí que no se puede tolerar.
    Publicada el 19 de junio de 2010
    La peor película vista in my live.
    Publicada el 17 de junio de 2010
    No estuvo mal, hay momentos en los que te sumerges en el desarrollo de la película, pero esperas algo mas de ella que no llega a suceder.
    Publicada el 27 de junio de 2010
    Mala a mas no poder, tenía que darles vergüenza hacer estas películas a estos dos actores principales.