Nota películas
Mi SensaCine
    Camino
     Camino
    17 de octubre de 2008 / 2h 23min / Drama
    Dirigida por Javier Fesser
    Reparto Nerea Camacho, Carme Elias, Mariano Venancio
    Nacionalidad española
    Ver el tráiler
    Medios
    3,0 6 críticas
    Usuarios
    4,0 93 notas incluyendo 4 críticas
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis

    Película no recomendada a menores de 13 años
    'Camino' cuenta la historia de una niña de once años que tiene que enfrentarse, de manera simultánea, a dos acontecimientos totalmente nuevos y desconocidos para ella: el amor y la muerte.

    A pesar de todo, Camino tiene una vitalidad deslumbrante, es un alma luminosa capaz de superar cada obstáculo y cada puerta que se cierra ante ella, negándose a sumirse en la oscuridad y continuando con su deseo de vivir, amar y ser feliz.

    Este drama es el tercer largometraje del director español Javier Fesser tras 'El milagro de P.Tinto (1998) y 'La gran aventura de Mortadelo y Filemón' (2003).
    Distribuidora Alta Films
    Ver especificaciones técnicas
    Año de producción 2008
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 3 anécdotas
    Taquilla 0 entradas
    Presupuesto -
    Idiomas Español
    Formato de producción -
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -
    Camino Tráiler (2) 2:21
    1 956 vistas
    Camino Tráiler 2:16
    Camino Tráiler
    24 996 vistas
    Camino Tráiler (3) 2:21
    Te recomendamos

    Actores y actrices

    Nerea Camacho
    Personaje : Camino
    Carme Elias
    Personaje : Gloria
    Mariano Venancio
    Personaje : José
    Manuela Vellés
    Personaje : Nuria
    Reparto y Equipo técnico

    Crítica de usuarios

    Jose M Moratilla
    Jose M Moratilla

    Sigue sus publicaciones 362 usuarios Lee sus 141 críticas

    3,5
    Publicada el 29 de julio de 2010
    Inocencia perdida que se refleja en su mirada, algo que se la lleva de esta mundo pensando que está enamorada, y lo que está pasando es algo gande pero para mal en su interior.Visón de una familiabeata totalemtne y que cree que Dios ha elegido a su hija por encima de los demás y que su sufrimiento será recompensado, que absurdo ningún sufrimiento por enfermedad es recompensado para nada ni para nadie, con ello todo el mundo sale perdiendo. ...
    Leer más
    mediavidens
    mediavidens

    Sigue sus publicaciones 1 usuario Lee sus 5 críticas

    4,0
    Publicada el 23 de agosto de 2011
    CRUZADA MÁGICA por Videns Cuando uno se aproxima a la película Camino de Javier Fesser (El Milagro de P. Tinto, La Gran Aventura de Mortadelo y Filemón, Binta y la gran idea parte de En el mundo a cada rato ) inicia un viaje litúrgico hacia la muerte de la mano del Opus Dei y hacia la vida junto a su protagonista que profesa una fe en el amor más allá de cualquier creencia. Esta bipolaridad se instala en todos los pilares narrativos de la ...
    Leer más
    Luz amanda carvajal alvarez
    Luz amanda carvajal alvarez

    Sigue sus publicaciones Lee sus críticas

    5,0
    Publicada el 27 de diciembre de 2019
    excelentevcgxdjzxndjn c jn sjinklfnskjdnuih diakzndejkndm, c,z kxnixnm xfniosusiodfjjnf nxkfmkxmkdmgvj jfnvinm dnknis n, dxldgkkldnmxlkm cb coc
    GATO
    GATO

    Sigue sus publicaciones Lee sus críticas

    5,0
    Publicada el 1 de febrero de 2020
    quiero ver la pelicula me parece inspiradora muy buena recomendacion
    4 Crítica de usuarios

    Fotos

    Ver todas las fotos

    Secretos de rodaje

    Hechos reales

    Aunque se sabe la que la película está basada en la historia de Alexia González Barros, la familia de la misma, perteneciente al Opus Dei, se ha negado a reconocerlo. Alexia murió en 1985, ahora mismo la iglesia tramita su canonización.

    Premios

    En 2008 la película cosecho gran cantidad de premios, haciéndose con seis Goyas, entre los que se incluyen mejor película, mejor director, mejor guión original, mejor actriz para Carme Elías, mejor actor de reparto para Jordi Dauder, y mejor actriz revelación para Nerea Camacho. Este mismo año, los premios Gaudí la consideraron como la mejor película europea entregándole su correspondiente galardón.

    El nombre

    'Camino' además del título de la película, y el nombre de la protagonista, es también el título del libro fundacional del Opus Dei, la institución religiosa sobre la que trata la película, este libro fue escrito en 1934 por Jose María Escrivá de Balaguer.

    Noticias

    25 años de premios Goya
    NOTICIAS - Especiales de Cine
    viernes, 11 de febrero de 2011
    El próximo domingo se celebrará la 25ª edición de los Premios Goya. Así que hemos aprovechado para realizar un repaso exhaustivo...
    'Camino', la gran vencedora de los Goya
    NOTICIAS - Festivales y Premios
    lunes, 2 de febrero de 2009
    Penélope Cruz, se alzó con el premio a la mejor actriz de Reparto, y Benicio del Toro, con el Goya al mejor actor.
    7 Noticias relacionadas

    Si te gusta esta película, te recomendamos:

    Ver más películas recomendadas

    Comentarios

    • maria
      pelicula maravillosa y mas para ser española. No se de que va mucho el Opus Dei, tampoco entro a debartirlo, pero muestra la forma de pensar y actuar de una mujer muy arrraigada a sus creencias religiosas, frente a la mentalidad del padre, a quien quizas, por eso, se le ve más "humano o vulnerable" y nos ofrece junto con su hija, las mejores escenas sin duda alguna. Además muy buen guion y una relacion extraordinaria con el teatro en su lecho de muerte. Me encanta, aunque es muy triste. Ole por la interpretacion de la niña, para mi de las mejores, ojala se sigan haciendo peliculas asi. Tanto almodovar.....solo es nombre.
    • antonfseb
      Una película del siglo XXI. El autor hace una lectura de los hechos en sintonía con los signos de los tiempos que vivimos y eso para un espectador es una auténtica gozada sólo aplicable a algunas obras maestras. Y a la vez nos cuenta las múltiples lecturas de los mismos hechos por parte de todos los personajes respetándolos a todos y eso multiplica la gozada. Viaja más allá de las creencias heredadas situándose en el puro vacío que alienta, como "la claridad que conoce" del budismo, para contarnos lo ocurrido en una clave preñada de Vida con la que nos lleva a una "beatificación" distinta a la iniciada por los miembros de la Obra (entiendo que no les guste verse retratados pero creo que Fesser tiene la mirada limpia del artista). Me apunto a ese camino a la santidad que traza Fesser con ese enanito todopoderoso tan enanito que no se ve en la foto que le hacen al final de la película. Ya lo dijo alguien el siglo pasado: “El siglo XXI será espiritual o no será”. Gracias Javier.
    Mostrar comentarios
    Back to Top