Todo incluido
    1,5
    Mala
    Todo incluido

Terapia playera

por Covadonga G. Lahera

Todo incluido, o Couples Retreat en su título original, es una comedia romántica fallida que cuadruplica sus ambiciones al convertir en protagonistas a cuatro parejas en vez de a una, al desplazar la acción a un "paraíso artificial" (aka "resort") localizado en Bora-Bora y al ligar su trama con ciertas tendencias "psicológico-terapéuticas" tan en boga de unos años a esta parte. En síntesis, esa apuesta multiplicada por cuatro hace que la caída en picado de este filme de enredos y resurrecciones sentimentales de Peter Billingsley resulte aún más sonada y apabullante. En la escritura del guión intervienen dos de los actores, Vince Vaughn y Jon Favreau, pero la empresa les queda grande.

No pinta la cosa tan mal al comienzo. Su prometedor arranque, mientras aparecen los créditos iniciales, se conforma de un "found footage" que parece proponer una crónica histórica de la evolución de un determinado modelo de pareja. Mientras, suena el "Modern Love" de David Bowie. Acto seguido vamos conociendo a los dúos protagonistas y sus dificultades para combinar la vida marital con la laboral. Pero tras la presentación del edénico "resort" en Power Point, la trama empieza a perder aceite y se convierte en una sucesión inane de clichés y absurdidades, una sucesión ridícula de pruebas competitivas en esa Disneylandia para parejas capitaneada por el sonrojante personaje que interpreta Jean Reno.

A favor: Su intro y algunos gags puntuales.

En contra: Su superficialidad, desarrollo y estereotipados personajes, así como el conservadurismo implícito en el discurso.