La doctrina del Shock
    • PÚBLICO

por Andrea G. Bermejo

"La de Klein es otra narrativa, está claro. Igual su denuncia social es una manera como cualquier otra de hacer caja dentro del libre mercado rampante en el que vivimos. Igual. Lo que está claro es que si no existe una única historia, y documentales como éste lo manifiestan, mejor conocerlas todas.Cuantas más historias mejor. Para evitarnos los shocks".

por Alberto Bermejo

"Un perturbador mensaje surge de las imágenes y el discurso de este impecable panfleto anticapitalista"

La crítica completa está disponible en Metrópoli

por Javier Ocaña

"Michael Winterbottom y Mat Whitecross, sus directores, se han limitado a recoger imágenes y entrevistas de archivo, filmar las palabras de Klein y otorgarle un orden".

por Quim Casas

'La película, el discurso, es por igual fascinante como es espeso; el filme hipnotiza y también aturde, aunque tiene una claridad explositiva de la que adolecen recientes documentales sobre la crisis económica"

PÚBLICO

por Carlos Prieto

"Winterbottom cree que la agenda neoliberal se ha impuesto a palos aprovechando las crisis sociales. Entre furioso, contundente y televisivo".

La crítica completa está disponible en PÚBLICO