Colegas en el bosque 2
    2,8
    ¿Tu opinión sobre Colegas en el bosque 2 ?

Aaron Jese G
    Aaron Jese G

Publicada el 17 de febrero de 2023
    Primero, SIP, al igual que la primera conocí esta película gracias a Disney XD pero DIOS, esta incluso peor de lo que recordaba 🙄

La primera película era mas o menos divertida (no se la verdad porque en mi critica escribí "dinámica" 🤦‍♂️, quise decir divertida nada mas) y con un mensaje aceptable pero con esta secuela no hay siquiera nada de eso. El contraste de calidad que tiene esta entrega es tan notorio que solo la puedo describir como absurda, colorida, llena de chistes malísimos y de situaciones ridículas e incluso irreales. Eso de que se pasen toda la película buscando al señor salchicha para que al final este decida no irse con los protas de vuelta al bosque solo consigue dejarte una sensación de haber perdido el tiempo en nada. Además no entiendo porque el personaje se pasa toda la película insistiendo que le gusta y quiere ser un animal salvaje si al final decide regresar con sus dueños de forma voluntaria. La animación es incluso peor, que era lo mas rescatable que la peli anterior tenia. Muy colorida y todo pero de una calidad bastante baja en comparación a la primera. Tal y como dije esta llena de situaciones ridículas e irreales, como por ejemplo la escena en la que los protas intentan sacar al señor salchicha de la camioneta. Se pasan todo el rato haciendo escandalo ahí dentro y por alguna razón el hombre que estaba echándole gasolina es tan pero tan MENSO que fue incapaz de ver de quienes se trataban, así desde que se meten ahí hasta que se escapan, simplemente nadie los ve.
    A esta película le pasa algo similar que a Cars 2 de Pixar, mas concretamente el cambiar tan radicalmente a su protagonista. En la primera película ese es el Rayo Mcqueen y Mate el personaje segundario que se hace su amigo, pero en la secuela los papeles cambian y es Mate quien toma el rol protagónico mientras Mcqueen queda en segundo plano. Aquí en Amigos Salvajes pasa exactamente lo mismo, en la primera el prota era Boog y en esta es su amigo Elliot. Por muy buen personaje que parezca Elliot simple y sencillamente no era el adecuado para tomar el rol protagónico. En Cars 2 por lo menos Mate pese a lo ingenuo que es cae bien por lo general y además el vinculo que tiene con Mcqueen es bastante sano y solido pero acá con el personaje de Elliot en esta franquicia no llega ni a eso y encima es hasta insoportable por momentos.

En fin, la película aparte de ser peor que la primera es bastante floja, absurda, llena de situaciones ridículas, la animación incluso decae bastante y poco mas. No hay siquiera mensajes o moralejas, no hay nada. Tal vez lo único mas o menos aceptable es su antagonista y su ideología de los salvajes pero ni eso salva la cinta de lo mala que ya es de por si. Únicamente podría recomendársela a niños muy pequeños que les gusten los animales y cuando no haya absolutamente nada mas que ver.