Tres norteamericanos que se dedican al cine trabajan en una película que se rueda en Moscú. Son Karen, su novio Andy y Billy, la especialista de efectos especiales de maquillaje, que es sordomuda, lo que no presenta ningún inconveniente para que realice una excelente labor. Al finalizar una de las jornadas de trabajo y al comprobar Billy que ha olvidado en el set de rodaje una de las máscaras que está preparando, vuelve a por ella. No debería haber nadie en él, pero por sorpresa encuentra un equipo mínimo realizando una película en apariencia pornográfica aprovechando los medios del largometraje en que ella participa. Escondida observa con asombro cómo se desarrolla dicho rodaje, cuando la protagonista es asesinada delante de sus ojos. Se trata de una película snuff y ella ha sido testigo del crimen. Su vida corre peligro y ser sordomuda no le va a ayudar demasiado a escapar de los asesinos, pertenecientes a la mafia rusa.
La Crítica de SensaCine
4,0
Muy buena
Testigo mudo
F/X
por Cristina Álvarez López
El director británico Anthony Waller dirige este interesantísimo thriller con guiños al De Palma de 'Doble cuerpo' o 'Blow Out' que se desarrolla en Moscú, durante el rodaje de una película slasher cuyo equipo está formado por miembros soviéticos y americanos. Billy, la protagonista del filme, es una chica muda que se encarga del maquillaje y, accidentalmente, se queda atrapada en el edificio en el que están rodando el filme. Mientras busca una salida se convierte en testigo de un terrible crimen.
'Testigo mudo' nos ofrece un juego constante con el mundo del cine, con la verdad y el artificio, con las emociones reales y las falsificadas. Tiene un guión inteligente y juguetón con algunas set pieces memorables. Waller lo dirige de forma estupenda y nada pretenciosa, haciendo gala de un exquisito sentido de la tensión y utilizando, sin complejos, algunas técnicas experimentales que le da...