Mi SensaCine
Moneyball: Rompiendo las reglas
Cartelera y Entradas Tráilers y Vídeos Reparto Críticas de usuarios Críticas de Medios Crítica de SensaCine Fotos
Banda sonora Anécdotas Taquilla Películas recomendadas Noticias
Anédotas sobre "Moneyball: Rompiendo las reglas" y de su rodaje

Suceso inesperado

Durante la fase de preproducción, Adam Kimmel ('Capote', 'Nunca me abandones'), director de fotografía, fue detenido por agresión sexual y posesión de armas y explosivos. Fue reemplazado por Wally Pfister ('Origen', 'Memento').

Hablando de dinero

El presupuesto de la película está estimado en 50 millones de dólares, lo que no es tan enorme teniendo en cuenta que el reparto es de cuatro estrellas.

Brad Pitt productor

Además de ser uno de los actores más importantes de su generación, Brad Pitt también es un productor de éxito a través de su sociedad, Plan B Entertainment. Además de 'Moneyball', también ha producido películas como 'Charlie y la fábrica de chocolate' (2004), 'Infiltrados' (2006) y 'El árbol de la vida' (2010).

Pitt, implicado

Brad Pitt, que interpreta el papel de Billy Beane, antiguo jugador y entrenador americano de béisbol, se implicó a fondo en el trabajo de composición de su personaje. El actor no vaciló en hacer investigaciones sobre el pasado del antiguo deportista, encontrarle y entrevistarse con él para poder acceder a más información y que así le pudiera dar sus consejos.

Tour por los estadios de béisbol americano

La película fue rodada en cinco estadios diferentes de béisbol: Dodger Stadium, Fenway Park, Blair Field, Stengel Field y en la cuna verdadera del equipo de Oakland A's, Oakland-Alameda County Coliseum.

Joe Satriani y el himno

El guitarrista Joe Satriani, originario de la región de Oakland, volvió a tocar, especialmente para las necesidades de 'Moneyball: Rompiendo las reglas', la misma versión del himno americano que la que había interpretado en 2002 para el partido de apertura de la temporada, con la misma guitarra prototipo totalmente cromada.

El béisbol en el cine

Además de 'Moneyball: Rompiendo las reglas', otras películas se han introducido entre los bastidores del mundo del béisbol, un deporte todavía poco conocido en Europa pero que en América es el más importante de todos. Entre ellos, encontramos la película 'Los búfalos de Durham' (1988), con Kevin Costner y Tim Robbins, y 'Campo de sueños' (1989), de Phil Alden Robinson, también con Kevin Costner.

Alejado de los estereotipos

Aunque la película gira alrededor del deporte e, innegablemente, alrededor del espíritu de superación, 'Moneyball' se erige sin embargo como una película muy personal del realizador Bennett Miller. Explicaciones: "Las figuras 'obligatorias' de estilo de las películas de deporte no me interesan. Francamente, los héroes aclamados triunfalmente sobre los hombros de sus compañeros de equipo, el estadio frenético, los corchos de champán qué saltan y los fuegos de artificio, no significan nada para mí. Prefiero el triunfo tranquilo, el que brilla a través de una llama más discreta y dura más tiempo porque es el resultado de un combate sobre todo interior".

Un buen equipo

Los integrantes del equipo de la película querían que 'Moneyball: Rompiendo las reglas', fuera lo más auténtica posible, por lo que acudió a los antiguos jugadores y reclutadores profesionales para asesorar al reparto. Entre ellos estaban Stephen Bishop, Royce Clayton, Nick Porrazzo, Derrin Ebert, Marvin Horn, todos ellos jugadores de la Major o Minor League de béisbol americano profesional. Entre los reclutadores y entrenadores, escogieron a Ken Medlock, Barry Moss y legendario Phil Pote, quien aceptó reunir al equipo de 'Moneyball: Rompiendo las reglas'.

Imágenes de archivo

Con el fin de que 'Moneyball: Rompiendo las reglas' estuviera lo más próxima posible a la realidad, Bennett Miller añadió imágenes de archivo verdaderas en el momento del montaje final de la película. Con la ayuda de su documentalista, Jodi Tripi, el realizador obtuvo un derecho de acceso a centenares de horas de partidos e incluso se le proporcionaron imágenes rodadas por espectadores desde las tribunas.

Nominaciones Oscar

'Moneyball: Rompiendo las reglas' ha conseguido seis nominaciones a los Oscar en las categorías de: Mejor Película, Mejor Actor (Brad Pitt), Mejor Actor de Reparto (Jonah Hill), Mejor Montaje (Christopher Tellefsen), Mejor Mezcla de Sonido y Mejor Guion (Steve Zaillian y Aaron Sorkin).

Nominaciones BAFTA

La películas tiene tres nominaciones para los premios de la Academia Británica: Mejor Guion (Steve Zaillian y Aaron Sorkin), Mejor Interpretación de Reparto Masculina (Jonah Hill) y Mejor Actor Principal (Brad Pitt).

Adaptación

La película está basada en el libro 'Moneyball: The Art of Winning an Unfair Game' (2003) de Michael M. Lewis, que a su vez se basa en hechos reales.

De nuevo juntos

'Moneyball' es la segunda película de Bennett Miller, que sorprendió a todos con su ópera prima, 'Capote', que fue nominada al Oscar a la mejor película.
En este nuevo film vuelve a contar con el protagonista de 'Capote', el versátil actor Philip Seymour Hoffman.

Lo que no pudo ser

Este proyecto iba a ser dirigido en un primer momento por Steven Soderbergh ('Traffic'), y su reparto estaba encabezado por Brad Pitt y por el cómico Demetri Martin e iba a incluir escenas con entrevistas a jugadores profesionales como Lenny Dykstra, Mookie Wilson y Darryl Strawberry.
Secretos de rodaje de las películas más famosas de los últimos 30 años
  • X-Men: Apocalipsis (2016)
  • Capitán América: Civil War (2016)
  • Angry Birds. La película (2016)
  • Alicia a través del espejo (2016)
  • Tini: El Gran Cambio de Violetta (2016)
  • El libro de la selva (2016)
  • Dioses de Egipto (2016)
  • Batman v Superman: El amanecer de la justicia (2016)
  • Malditos vecinos 2 (2016)
  • La bruja (2015)
  • El hilo rojo (2016)
  • Warcraft: El origen (2016)
  • Buscando a Dory (2016)
  • Cincuenta sombras de Grey (2015)
  • Vengadores: Infinity War - Parte 1 (2018)
  • Antes de ti (2016)
  • Kung Fu Panda 3 (2016)
  • Los milagros del cielo (2016)
  • Las crónicas de Blancanieves: El cazador y la reina del hielo (2016)
  • Palmeras en la nieve (2015)